Continúa la acción en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el ATP 250 que cumple 20 años de vida y se disputará hasta el domingo inclusive.
Entre la nutrida cantidad de partidos de singles y dobles que hubo, el día comenzó con un reconocimiento a Juan José Moro y a Guillermo Salatino, dos reconocidos periodistas con mucha historia y muy aliados al tenis. Tanto es así que dos de las cabinas del court central Guilermo Vilas llevarán su nombre hasta la eternidad.
Luego en los pasillos se empezó a escuchar el rumor, cada vez más fuerte, de que el chileno Cristian Garín se bajaba del torneo. El ganador del Córdoba Open confirmó la noticia en el día de hoy, y oficialmente se supo que era por un problema en la pierna derecha.
A la baja de Garín, se le sumó un rato más tarde la del español Verdasco, quien acusó estar enfermo. Por ellos ingresaron los portugueses Sousa y Joao Dominguez.
El día se abrió con la gran victoria de Facundo Bagnis, quien derrotó al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 6-2. Martin venía de hacer semifinal en Córdoba, por lo que había recibido una Invitación especial de parte del Argentina Open. Gran triunfo de Facundo, quien en segunda ronda enfrentará al segundo favorito del torneo, Guido Pella.
Pasadas las 19 hs se presentó Juan Ignacio Londero, quien derrotó a Filip Horansky 6-4, 4-6 y 6-4. En segunda se las verá con Djere.
Por su parte Leonardo Mayer perdió con el siempre duro Albert Ramos Vignolas por 4-6, 6-3 y 7-5.
Otro de los argentinos que debutó este martes fue Facundo Díaz Acosta, quien recibió un Wild Card, y no pudo contra el portugués Pedro Sousa, que le ganó 4-6, 6-2 y 6-3.
También fue turno de la presentación de Francisco Cerúndolo, otro de los Wild Card. Fue derrota contra el serbio Laslo Djere 6-2, 2-6 y 6-4.
El campeón defensor del torneo, el italiano Marco Cecchinato, no pudo en su debut y cayó ante el español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 7-6.
En otros del os resultados, el español Pedro Martínez le ganó al portugués Joao Domíngues 7-6 y 7-5. Jozef Kovalik, de Eslovaquia, le ganó al francés Corentin Moutet, que había sido una de las revelaciones del Córdoba Open, por 6-3 y 7-6.
En dobles, se presentó la pareja finalista del Us Open, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes enfrentaron al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar. Fue 7-6 y 7-5 para los máximos favoritos del torneo.
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).