SantaFeDeportivo.com

2020-02-09 23:54:37

River lo dio vuelta, Unión no mereció perder
Con goles de Nacho Fernández y Rojas, el Millonario se impuso en el 15 de Abril al Tate por 2-1, que se había puesto en ventaja a través de Walter Bou, en la continuidad de la 19ª fecha de la Superliga

Unión, que llegaba de conseguir uno de los triunfos más resonantes de su historia al vencer a Atlético Mineiro por 3-0 en Santa Fe, por la Fase 1 de la Copa Sudamericana, buscaba estirar su gran momento recibiendo al líder River, en el marco de la 19ª fecha de la Superliga. Sin embargo, sintió el desgaste y no lo pudo aguantar pese a arrancar ganando. Walter Bou puso el 1-0 en el amanecer del segundo tiempo, pero el visitante rápidamente lo dio vuelta mediante Nacho Fernández y Robert Rojas.
 
 
 
 
 
Por la jerarquía del rival, está claro que Unión jugó un buen primer tiempo y así se lo hizo saber el público, que lo despidió con aplausos. El Tate mostró su identidad, concentrado y peleando cada pelota con rigor físico, pero además muy ordenado en todos sus movimientos. Le jugó de igual a igual a River con lo que eso significa de hecho por momentos fue el que más propuso y luego River mejoró a partir del ingreso de Juan Fernando Quinteros por Lucas Martínez Quarta.
 
 
 
 
 
Ahí Unión comenzó a sufrir, ya que River monopolizó el balón y el partido se jugó en campo local. Lo tuvo el Millonario con Nicolás De La Cruz, pero su remate dentro del área, en posición inmejorable, se fue por encima del horizontal. Y antes, Quinteros remató desde media distancia el balón se desvió y cayó en el techo del arco. Pero el Tate también tuvo sus posibilidades, con un remate mordido de Ezequiel Bonifacio que encontró los guantes de Franco Armani.
 
 
 
Ya en el final, a los 43 minutos, Walter Bou le pegó desde lejos, Armani dio rebote y en la jugada siguiente Javier Cabrera disparó por encima del travesaño. Fue un primer tiempo intenso, de ida y vuelta, con un Unión que en los primeros 45 minutos estuvo a la altura de las circunstancias. Ordenado en defensa, disciplinado tácticamente y cumpliendo a rajatabla lo planeado por Leonardo Madelón.
 
 
 
El segundo tiempo
 
 
 
Las emociones llegaron en el segundo tiempo: los locales pegaron rápido gracias a un ex-Boca. Federico Milo mandó un centro preciso de tiro libre que conectó Walter Bou de palomita. Así, el Tate se ponía en ventaja a los 2 minutos.
 
 
 
 
De todas formas, la alegría le duró poco a los dirigidos por Leonardo Madelón. A los pocos minutos, Matías Suárez le envió un centro a Nacho Fernández, quien puso la igualdad parcial. El encuentro seguía bastante parejo, pero el Millo lo dio vuelta con bastante fortuna: tras un córner de Juanfer Quintero, Robert Rojas la metió tras un rebote y River pasó a ganar a los 19 minutos.
 
 
 
 
Luego quedó tiempo para alguna chance de Federico Milo para el Tatengue y alguna aproximación de la visita, pero el encuentro finalmente terminó 2-1 a favor de los de Marcelo Gallardo. Sin lucirse, consiguieron un triunfo importante en la lucha del campeonato: siguen punteros, con 39 puntos, a 3 de Boca, su perseguidor inmediato.
 
 
 
Formaciones
 
Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Javier Cabrera; y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
 
River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Matías Biscay o Marcelo Gallardo.
 
Goles: ST 1' Walter Bou (U), 8' Ignacio Fernández (R) y 20' Robert Rojas (R)
 
Cambios: PT 27' Juan Fernando Quintero x Martínez Quarta (R); ST 0' Cristian Álvarez x De La Cruz (U), 20' Franco Troyansky x Gerometta (U), 25' Gabriel Carabajal x Cabrera (U), 29' Ignacio Scocco x Santos Borré (R), 32' Nicolás Mazzola x Bou (U).
 
Amonestados: Brian Blasi (U); Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (R).
 
Estadio: 15 de Abril.
 
Árbitro: Facundo Tello.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
24-02 / Los Tatengues igualaron 0 a 0, en el cierre de la 21ª fecha de la Superliga. Fue expulsado Leonardo Madelón. El Tate suma cuatro fechas sin victorias en el certamen nacional.

* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
* Con varias sorpresas y ausencias, Madelón dio la lista de convocados
* Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
22-02 / Con gol del exjugador sabalero, Aldosivi le ganó 1-0 a Banfield y complicó al conjunto rojinegro, que debe ganar y esperar por un triunfo del Tate ante Central Córdoba.

* Programación y árbitros para Superliga y Ascenso
* Otra mala para la familia Fernández: Uvita sufrió una grave lesión
* Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram