Con la derrota de Aldosivi como local ante Central Córdoba (SdE) y jugando a la par de Gimnasia-Patronato, Colón afrontará este sábado otra estación en este objetivo de evitar perder la categoría.
Definitivamente ese es el objetivo primordial que tienen los sabaleros, después de jugar el pasado 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.
A las 17.35, la formación que orienta Diego Osella pisará el Norberto Tomaghello para medirse con Defensa y Justicia, elenco que contará por segunda vez con la conducción técnica de Hernán Crespo.
Indudablemente el cierre de 2019 y este inicio de 2020 no está a la altura de lo imaginado por nadie en el campamento rojinegro. El cambio de entrenador tampoco trajo resultados positivos: derrotas ante Central Córdoba y Banfield, ambas por 1-0.
El propio estratega debió sobreponerse a diversas contingencias, entre ellas el tema Brian Fernández, donde en la semana la Comisión Directiva tomó cartas en el asunto, apartando al jugador del plantel para someterlo a un tratamiento por sus adicciones.
Osella es consciente que necesita generar volumen de juego y tener peso en el área rival, por eso al momento de armar el equipo introducirá tres modificaciones: al elenco titular ingresarán Fritzler, Bernardi y Viatri en lugar de Chancalay, Zuqui y Morelo.
Con este panorama, el entrenador de Colón procura tener un mediocampo con hombres de experiencia, soltando a los laterales y también rodeando a Luis Rodríguez junto a un hombre de área como Lucas Viatri, que en los pocos minutos que ingresó frente al Taladro demostró que puede darle cosas importantes al equipo en este momento complicado.
Defensa tiene 25 unidades en la Superliga, con cinco fechas sin perder, y está cerca de la zona de clasificación de los seis equipos que clasificarán para la Sudamericana 2021 y ese es el objetivo del equipo que dirige Hérnan Crespo, con lo cual necesita el triunfo.
Probables formaciones
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, David Martínez, Juan Rodríguez y Gonzalo Piovi; Rubén Botta, Francisco Cerro, Marcelo Benitez y Neri Cardozo; Juan Martin Lucero y Guido Mainero. DT: Hernán Crespo.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.
Cancha: Norberto Tomaghello.
Arbitro: Pablo Echaverría
Horario de inicio: 17.35
Televisa: Fox Sports Premum