SantaFeDeportivo.com


2020-02-06 07:14:44

Unión buscará dar el golpe ante el poderoso Mineiro en su debut en la Sudamericana 2020
El Tatengue recibirá al conjunto de Belo Horizonte, este jueves desde las 21.30, por la ida de la Fase Inicial del certamen continental. Relata Sergio "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm. Toda la lista de concentrados Tatengues.

A Unión le llegó el momento de dar un nuevo paso en su rica historia deportiva, cuando este jueves reciba al poderoso Atlético Mineiro de Brasil, en la ida de la Fase Inicial de la Copa Sudamericana 2020. Será su segunda participación consecutiva en dicho certamen, donde en la edición pasada quedó eliminado en su debut ante Independiente del Valle, que a la postre terminó por quedarse con el título.
 
 
 
 
 

El encuentro arrancará a las 21.30, se disputará en el estadio 15 de Abril y será controlado por el venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado por Carlos López (asistente 1) y Jorge Urrego (asistente 2). En tanto que el cuarto árbitro será Orlando Bracamonte, mientras que el paraguayo Manuel Bernal será el asesor internacional.
 
 
 
 

 
Vale recordar que la revancha, buscando un lugar en los octavos de final de la competencia, tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 21.30, en el estadio Raimundo Sampaio, más conocido como Arena Independencia, en Belo Horizonte.
 
 
 
 
 

Unión está atravesando una nueva etapa desde lo deportivo, ya que en el último mercado de pases se fueron tres jugadores titulares indiscutidos como Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo, con lo cual en relación al primer equipo que logró la clasificación para la Copa Sudamericana 2019 solamente quedó el capitán Jonathan Bottinelli.
 
 
 
 
 
 

En cuanto a la formación titular, Leonardo Madelón implementará tres modificaciones en relación al equipo que viene de perder ante Estudiantes por la 18ª fecha de la Superliga, y las mismas serán de mitad de cancha hacia adelante, ya que el sistema defensivo parece no haber resentido demasiado su estructura a pesar del alejamiento de Gómez Andrade.
 
 
 
 
 
 

Por la derecha del mediocampo el DT sorprendió en la última práctica de fútbol, al colocar al uruguayo Javier Cabrera, quien en su carrera jugó más como delantero por dicho sector, quien reemplazará a Ezequiel Bonifacio, mientras que llamativamente sacará a Federico Milo, de gran primer tiempo ante el Pincha, para colocar a Gabriel Carabajal.
 
 
 
 
 

La otra modificación estará en la ofensiva, ya que el entrenador le devolverá su lugar entre los iniciales a Franco Troyansky, quien ante Estudiantes no pudo ser de la partida por un inconveniente físico. El Pocho reemplazará a Nicolás Mazzola, con lo cual nuevamente se conformará la dupla que viene trabajando desde la pretemporada y que tuvo un buen desempeño en el primer partido de la Superliga de 2020 en la victoria ante Argentinos.
 
 
 
 


 
 

Por su parte, Atlético Mineiro está segundo en el torneo gaucho a un punto de Cruzeiro, su eterno rival y que en esta temporada jugará en segunda división luego. Tras las primeras cuatro jornadas Mineiro le ganó 1-0 a Uberlandia, goleó a Tupynambás por 5-0, luego igualó 0-0 frente a Coimbra y el pasado domingo empató 1-1 como local frente a Tombense.
 
 
 
 
 
 
Mineiro, con el venezolano Rafael Dudamel como entrenador, cuenta con el argentino Franco Di Santo, quien nunca jugó en nuestro país, tras pasar por Chile, Inglaterra y Alemania.
 
 
 
 
 
 
 
El equipo de Belo Horizonte tiene una importante historia a nivel internacional ya que ganó la Copa Libertadores en 2013, la desaparecida Copa Conmebol en 1992 y 1997 y la Recopa Sudamericana 2014.
 
 
 
 
 
 
En cuanto al equipo que Dudamel parará en el 15 de Abril solo hay una duda. Marquinhos se destacó en el empate del equipo de reserva por 1-1 con Tombense , el domingo pasado, para la cuarta ronda del Estadual. El chico de 20 años podría reemplazar a Edinho.
 
 
 
 
 
Probables formaciones
 
 
 
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
 
 
 
Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Rever, Gabriel y Fabio Santos; José Welison y Jair; Allan, Edinho y Hyoran; Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.
 
 
 
Estadio: 15 de Abril.
 
 
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
 
 
Horario: 21.30
 
 
Televisa: ESPN 2.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Sebastián Moyano:
Sebastián Moyano: "Yo me quiero quedar en Unión"
04-06 / El arquero de Unión en la última temporada, Sebastián Moyano, finaliza su contrato en junio pero no dudó al momento de expresar el deseo en la próxima campaña

* Unión es el único equipo de Primera que no tiene técnico
* La jueza María Servini pide la pericial de Luis Spahn
* Semana clave por el DT de Unión
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Berti será el nuevo director técnico de Central Córdoba
Berti será el nuevo director técnico de Central Córdoba
02-06 / Alfredo Berti es el elegido y será el nuevo director técnico del Ferroviario de Santiago del Estero, aunque recién asumirá cuando se reanude la actividad futbolística, en el marco de la pandemia.

* Russo: "Con algunos presidentes vamos a armar un protocolo para volver a entrenar"
* Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram