2020-02-02 12:17:12

Baile y goleada de Independiente a La Academia rosarina
El Rojo jugó bárbaro después de mucho tiempo, aplastó a Central y los hinchas se ilusionan de cara a Racing. “El domingo cueste lo que cueste”, cantó todo el estadio.

Fue un baile infernal. Una exhibición de fútbol con calidad premium. ¿Cuánto tiempo hacía que Independiente no jugaba así? ¿Cuándo había sido la última vez que los hinchas se rompieron las palmas para aplaudir a los jugadores? Probablemente hay que remontarse a las épocas en las que Ariel Holan se regodeaba con whisky y habano en mano.
 
 
 
 
 
El Rojo jugó el fútbol que le gusta a la gente. Fue una aplanadora que pasó por arriba a Central desde el principio y hasta el último minuto. No tuvo piedad el equipo de Lucas Pusineri, que en ningún momento levantó el pie del acelerador. El primer tiempo no había terminado cuando los jugadores del Canalla ya querían irse de la cancha. Miraban hacia el piso desahuciados, buscando respuestas donde no las había. Bastó con observar sus rostros para percatarse de lo mal que la pasaron. Sufrió el conjunto de Diego Cocca. Padeció la tarde mientras Independiente revoleaba las caderas en una tarde de sol y carnaval carioca. El césped fue una pista de baile. El Rojo le robó la pelota a Central desde el primer minuto, lo arrinconó con una presión asfixiante, lo puso contra las cuerdas y no perdonó.
 
 
 
 
 
Independiente, al menos ayer, jugó como lo hacía el equipo que conquistó el Apertura 2002, de la mano de Américo Gallego. Un conjunto del que Pusineri formó parte y que ahora, según sus propias palabras, utiliza como espejo para esculpir su obra. En los dos primeros partidos del ciclo del nuevo técnico, ante River (1-2) y Boca (0-0), ya se había advertido un cambio en cuanto a la postura, la ambición y, sobre todo, la intensidad y la agresividad de los futbolistas. Ayer la gente disfrutó de una función completa. No hubo puntos bajos. Corrieron menos porque corrieron todos. Jugaron más porque el compromiso y la dinámica para el desmarque fue total.
 
 
 
 
 
Independiente no extrañó ni un segundo a Pablo Pérez, quien observó el show de sus compañeros desde un palco. Domingo Blanco entró en su reemplazo y no le pesó la función ya que metió y distribuyó la pelota con criterio.
 
 
 
 
 
El equipo llevó el sello que Pusineri quiere dejar impreso. El desarrollo fue una muestra cabal de lo que pretende el entrenador. Ahora, el gran desafío será sostenerlo, acaso lo más complicado. Porque no es fácil mantener ese nivel de intensidad. Porque no siempre se va a empezar ganando casi desde el vestuario. Porque no todos los rivales cometerán los errores garrafales que tuvo Central en los últimos metros. El técnico comprende como ninguno que la próxima batalla será contra la relajación. Es sabido que al Rojo no le sobra nada. Y que para jugar como lo hizo ante Central se precisa un nivel de concentración y de sacrificio total de parte de todos los futbolistas.
 




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Ole.com.ar



SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
05-07 / Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, ya comenzó a trabajar en la composición del nuevo plantel y de su cuerpo técnico para la próxima temporada. El PF hablado sería Guillermo Cinquetti, de paso por Colón e histórico profe de Miguel Russo

* Moyano: "Veremos qué ofrece Unión y si los números dan"
* Troyansky: "Les dije a los dirigentes que soy feliz en Unión"
* Varios contratos vencieron en Unión y se trabaja para renovarlos



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram