SantaFeDeportivo.com

2020-02-02 12:06:47

Bottinelli y su karma: tres expulsiones en la presente temporada
El zaguero central vio la rojo en La Plata y no estará presente el próximo domingo, cuando Unión reciba al líder, River.

Unión no pudo estirar su buen inicio en La Plata, jugando por debajo incluso de lo que había sido la actuación frente a Argentinos Juniors.
 
 
 
 
De antemano sabía que iba a medirse con un equipo que se jerarquizó con varias caras nuevas, ante un lleno total y la obligación del Pincha por quedarse con los tres puntos.
 
 
 
 
Con un cambio respecto a aquel juego ante el Bicho, los pupilos de Madelón intentaron controlar a su adversario y darle buen destino al balón. Claro que perdieron más de lo que ganaron en esa lucha del mediocampo y si bien en los números estuvieron cercade igualar, en el juego Estudiantes fue un justo ganador.
 
 
 
 
La defensa rojiblanca está dando sus primeros pasos luego del alejamiento de Yeimar Gómez Andrade. Al no estar el colombiano, al menos en estos dos partidos el DT apeló al juvenil Franco Calderón. Y al lado del chaqueño la experiencia del capitán Jonathan Bottinelli.
 
 
 
 
No es buena la Superliga para el experimentado defensor, que llegó a la tercera tarjeta roja en 15 partidos, un dato revelador de lo que le está sucediendo, al menos en esta temporada.
 
 
 
 
La primera expulsión de Bottinelli fue en la 5° fecha frente a San Lorenzo, cuando los de Madelón perdieron 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Fue el 31 de agosto, en un final caliente donde Nicolás Lamolina lo sacó del cotejo junto a Damián Martínez por protestar.
 
 
 
 
El 8 de noviembre, ya por el capítulo 13, el Tate volvió a caer en una racha de resultados adversos y en el 15 de Abril perdió 1-0 ante Atlético Tucumán. Néstor Pitana fue el juez del compromiso que a 6' del epílogo le mostró la doble amarilla y por consiguiente se retiró antes del campo de juego.
 
 
 
 
 
Y lo más reciente es lo que sucedió este sábado en el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata. Es discutible la acción por la cual Germán Delfino le mostró la primera amarilla pero su barrida ilegal en la segunda no admite discusiones. Iban 37' del segundo tiempo y aún los rojiblancos estaban a tiro del empate.
 
 
 
 
 
En total llegó a las 18 expulsiones en sus 447 partidos en Primera. Tal vez, con esto que le está sucediendo en Unión, es el dato más negativo dentro de una estructura que se fue desarmando en el último año, a tal punto de ser el único sobreviviente de una última línea que siempre daba garantías y fue el puntal de la obtención de resultados favorables.
 
 
 
 
Lo más cercano es Atlético Mineiro, ni más ni menos que en el regreso de Unión a la escena internacional. Pero cuando los ecos de esa presentación sean historia, ya Madelón tendrá como mínimo que realizar un cambio obligado respecto al cotejo que afrontó contra Estudiantes. Y allí puede asomar el debut de otro cafetero que llegó a Santa Fe y quiere meterse en el corazón rojiblanco como Gómez Andrade.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Magnín:
Magnín: "Que hoy no esté en Unión no fue decisión de los dirigentes"
31-03 / El ex-técnico de la Reserva habló sobre su salida del club ahora que ya no está Madelón, pero además recordó a su amigo Hernán Solari quien falleció hace 27 años después de marcar un gol en el Clásico

* ¿Con qué monto Conmebol podría ayudar a Unión?
* Zuccarelli: "Es muy difícil encontrar un sucesor de Madelón"
* Luca Marcoggiuseppe: candidato para reemplazar a Madelón en Unión?



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram