Y Novak Djokovic sigue imparable. A sus 32 años, el serbio logró llevarse un partido que parecía por momentos que no lo iba a poder hacer.
En la final del Abierto de Australis, primer Grand Slam de la temporada, batalló por 4 hs 59 minutos frente al austríaco Dominic Thiem, para llevarse el título con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.
De esta manera, Nole logró su 8º título en igual cantidad de finales jugadas en Melbourne Park, ya que se había consagrado en 2008, 2011 a 2013, 2015 y 2016 y 2019. A su vez, consiguió su decimoséptimo Grand Slam, acercándose a los 19 de Rafa Nadal y los 20 de Roger Federer.
Pero sin dudas lo más importante que logró hoy el Serbio, fue que a partir de mañana cuando se oficialice el ranking de la ATP, volverá a ser el número 1 del Mundo, desbancando a Rafael Nadal, quien perdiera con el propio Thiem días atrás.
Para el austríaco quedará el consuelo de haber llegado a la primera final de un Grande, y haber hecho un dignísimo papel. Ahora será tiempo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, en donde dirá presente en el Argentina Open que comienza la semana que viene.
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).