Son días felices para Sofía Kenin, quien ganó la primera gran final de su carrera tras remontar un set en contra ante Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2, 6-2 en Melbourne Park y consagrarse campeona del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
La nacida en Rusia, pero representante de EEUU, de sólo 21 años, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019). Pero se dio el el gran gusto de su vida.
Kenin, número 14 en la clasificación del torneo y 15 de la WTA, se convirtió en la campeona más joven en Melbourne Park desde 2008, cuando Maria Sharapova levantó el trofeo con 20 años.
Se espera que en el próximo ránking de la WTA, que se dará a conocer el lunes, suba hasta la 7° posición, la estadounidense más joven que entra entre las 10 primeras desde Serena Williams en 1999.
"Este es mi primer discurso, pero voy a hacerlo lo mejor posible'', dijo Kenin durante la ceremonia de entrega de trofeos en el Rod Laver Arena, que lució el techo retráctil cerrado por la lluvia caída durante gran parte del día. "Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad'', dijo a los aficionados. ``Los sueños se hacen realidad. Así que si tienen un sueño, vayan a por él y se hará realidad".
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).