2020-01-31 07:23:00

Aldosivi estuvo a la altura y sumó un punto valioso
Igualó 1 a 1 ante Vélez en Liniers. El equipo marplatense incomodó por momentos a un adversario que pelea por el título. Federico Gino, como ante Lanús, marcó un golazo. Ahora se vendrá una final ante Central Córdoba.

Aldosivi dio otro paso hacia delante en Liniers. El equipo marplatense incomodó a Vélez, le terminó empatando 1 a 1 y sumó un punto valioso en su lucha por la permanencia.
Maximiliano Romero en el primer tiempo y Federico Gino en el complemento marcaron los goles de un partido que marcó la apertura de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina.
 
Si bien el punto no le permitirá salir de la zona de descenso aún si perdieran todos sus rivales directos en esta fecha, tiene un valor agregado por lograrse ante un rival que pelea por el título.
 
El equipo de Guillermo Hoyos sorprendió de movida al de Gabriel Heinze, con una presión intensa en la salida rival y un criterioso manejo del balón.
 
Con esas armas el conjunto portuense confundió durante el primer cuarto de hora al dueño de casa. Lo dominó y hasta tuvo la primera situación de peligro. Fue a los 4′, cuando en un lateral ofensivo, sobre la derecha, Gonzalo Verón encontró a Francisco Grahl, que en el punto penal y de espaldas al arco, le dio un tacazo al balón que se fue cerca de un palo.
 
Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Maximiliano Romero comenzó a complicarle la vida a la defensa visitante. Amenazó primero cuando en una contra se filtró entre los centrales, encaró a Pocrnjic y perdió ante el rápido achique del arquero, que estuvo cerca de cometerle penal.
 
El arquero estuvo atento en un par de remates peligrosos en los minutos siguientes, cuando Vélez pareció despertar y dominó las acciones.
 
Pero poco pudo hacer a los 30′, cuando Romero decretó la apertura del marcador con un notable cabezazo tras una excelente maniobra colectiva de Vélez. La tocaron casi todos, desde Lucas Hoyos. Con paciencia, buscando espacios que aparecieron sobre la izquierda del ataque. Allí combinaron Thiago Almada, el marplatense Brian Cufré y Lucas Robertone, cuyo centro de zurda fue impactado bien arriba, ante dos rivales, por Romero, para colocar el balón lejos del alcance de Pocrnjic.
 
Maximiliano Romero anota de cabeza, el 1 a 0 parcial.
Maximiliano Romero anota de cabeza, el 1 a 0 parcial.
 
Romero estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 37′, cuando recibió un centro que llegó desde la derecha, bajó la pelota con el pecho y definió con el revés de su pie derecha ante un Pocrnjic que esta vez pudo neutralizarlo.
 
Aldosivi había arrancado bien pero se fue desdibujando al compás de la aparición en escena de Romero, un verdadero dolor de cabeza para el fondo marplatense en esos primeros 45′.
 
No obstante, en el arranque del complemento, Aldosivi logró empardar el tanteador en la primera situación neta que dispuso.
 
Federico Gino festeja su gol, el del empate parcial en Liniers. (Foto Sergio Biale // Club Aldosivi)
Federico Gino festeja su gol, el del empate parcial en Liniers. (Foto Sergio Biale // Club Aldosivi)
 
Iban 9′, Fara recuperó en el centro, sobre la derecha, cruzó el balón para un Lucas Villalba que tras un par de amagues tiró un centro preciso, que Federico Gino conectó de lleno, llegando desde atrás, para estampar el 1 a 1. Otro golazo del mediocampista uruguayo, que venía de señalar uno ante Lanús la semana pasada.
 
Vélez sintió el impacto y Aldosivi volvió a disponer de un pasaje favorable. Merodeó con mucha gente y cierto peligro el área de Lucas Hoyos pero no pudo volver a anotar.
 
Y el local, empujado por su gente y con el debut de Ricardo Centurión, pareció despertar pasados los 25′ de aquella segunda etapa. El ex Racing y Boca incomodó a Fara sobre el lateral y generó un par de faltas que derivaron en sendas pelotas paradas de riesgo. Pero Aldosivi estuvo concentrado para defenderlas y se terminó aferrando a un punto valioso.
 
Un punto que no lo sacará de la zona roja en esta fecha, es cierto, pero que puede ser muy valioso a la hora de hacer cuentas más adelante.
 
 
 
La síntesis
 
 
 
Vélez 1
Lucas Hoyos; Guidara, Gianetti, Luis Abram y Cufré; Robertone, Gago y Gastón Giménez; Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.
 
Aldosivi 1
Pocrnjic; Fara, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Grahl, Gino y Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Goles: en el primer tiempo, 30′ Maximiliano Romero; en el segundo tiempo, 9′ Federico Gino
 
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Sebastián Rincón por Verón y Pablo Becker por Grahl, 23′ Ricardo Centurión por Gago, 30′ Pablo Galdames por Romero, 36′ Fernando Evangelista por Bertoglio.
 
Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Abram.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapitalmdp.com



SantaFeDeportivo.com
Fritzler:
Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
05-07 / Matías Fritzler se refirió a su situación contractual "Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente ", manifestó

* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
Un ex-PF de Colón de gran trayectoria y capacidad, el apuntado por Azconzábal para Unión
05-07 / Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión, ya comenzó a trabajar en la composición del nuevo plantel y de su cuerpo técnico para la próxima temporada. El PF hablado sería Guillermo Cinquetti, de paso por Colón e histórico profe de Miguel Russo

* Moyano: "Veremos qué ofrece Unión y si los números dan"
* Varios contratos vencieron en Unión y se trabaja para renovarlos
* Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram