2020-01-31 07:23:00

Aldosivi estuvo a la altura y sumó un punto valioso
Igualó 1 a 1 ante Vélez en Liniers. El equipo marplatense incomodó por momentos a un adversario que pelea por el título. Federico Gino, como ante Lanús, marcó un golazo. Ahora se vendrá una final ante Central Córdoba.

Aldosivi dio otro paso hacia delante en Liniers. El equipo marplatense incomodó a Vélez, le terminó empatando 1 a 1 y sumó un punto valioso en su lucha por la permanencia.
Maximiliano Romero en el primer tiempo y Federico Gino en el complemento marcaron los goles de un partido que marcó la apertura de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina.
 
Si bien el punto no le permitirá salir de la zona de descenso aún si perdieran todos sus rivales directos en esta fecha, tiene un valor agregado por lograrse ante un rival que pelea por el título.
 
El equipo de Guillermo Hoyos sorprendió de movida al de Gabriel Heinze, con una presión intensa en la salida rival y un criterioso manejo del balón.
 
Con esas armas el conjunto portuense confundió durante el primer cuarto de hora al dueño de casa. Lo dominó y hasta tuvo la primera situación de peligro. Fue a los 4′, cuando en un lateral ofensivo, sobre la derecha, Gonzalo Verón encontró a Francisco Grahl, que en el punto penal y de espaldas al arco, le dio un tacazo al balón que se fue cerca de un palo.
 
Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Maximiliano Romero comenzó a complicarle la vida a la defensa visitante. Amenazó primero cuando en una contra se filtró entre los centrales, encaró a Pocrnjic y perdió ante el rápido achique del arquero, que estuvo cerca de cometerle penal.
 
El arquero estuvo atento en un par de remates peligrosos en los minutos siguientes, cuando Vélez pareció despertar y dominó las acciones.
 
Pero poco pudo hacer a los 30′, cuando Romero decretó la apertura del marcador con un notable cabezazo tras una excelente maniobra colectiva de Vélez. La tocaron casi todos, desde Lucas Hoyos. Con paciencia, buscando espacios que aparecieron sobre la izquierda del ataque. Allí combinaron Thiago Almada, el marplatense Brian Cufré y Lucas Robertone, cuyo centro de zurda fue impactado bien arriba, ante dos rivales, por Romero, para colocar el balón lejos del alcance de Pocrnjic.
 
Maximiliano Romero anota de cabeza, el 1 a 0 parcial.
Maximiliano Romero anota de cabeza, el 1 a 0 parcial.
 
Romero estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 37′, cuando recibió un centro que llegó desde la derecha, bajó la pelota con el pecho y definió con el revés de su pie derecha ante un Pocrnjic que esta vez pudo neutralizarlo.
 
Aldosivi había arrancado bien pero se fue desdibujando al compás de la aparición en escena de Romero, un verdadero dolor de cabeza para el fondo marplatense en esos primeros 45′.
 
No obstante, en el arranque del complemento, Aldosivi logró empardar el tanteador en la primera situación neta que dispuso.
 
Federico Gino festeja su gol, el del empate parcial en Liniers. (Foto Sergio Biale // Club Aldosivi)
Federico Gino festeja su gol, el del empate parcial en Liniers. (Foto Sergio Biale // Club Aldosivi)
 
Iban 9′, Fara recuperó en el centro, sobre la derecha, cruzó el balón para un Lucas Villalba que tras un par de amagues tiró un centro preciso, que Federico Gino conectó de lleno, llegando desde atrás, para estampar el 1 a 1. Otro golazo del mediocampista uruguayo, que venía de señalar uno ante Lanús la semana pasada.
 
Vélez sintió el impacto y Aldosivi volvió a disponer de un pasaje favorable. Merodeó con mucha gente y cierto peligro el área de Lucas Hoyos pero no pudo volver a anotar.
 
Y el local, empujado por su gente y con el debut de Ricardo Centurión, pareció despertar pasados los 25′ de aquella segunda etapa. El ex Racing y Boca incomodó a Fara sobre el lateral y generó un par de faltas que derivaron en sendas pelotas paradas de riesgo. Pero Aldosivi estuvo concentrado para defenderlas y se terminó aferrando a un punto valioso.
 
Un punto que no lo sacará de la zona roja en esta fecha, es cierto, pero que puede ser muy valioso a la hora de hacer cuentas más adelante.
 
 
 
La síntesis
 
 
 
Vélez 1
Lucas Hoyos; Guidara, Gianetti, Luis Abram y Cufré; Robertone, Gago y Gastón Giménez; Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.
 
Aldosivi 1
Pocrnjic; Fara, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel; Gonzalo Verón, Grahl, Gino y Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Goles: en el primer tiempo, 30′ Maximiliano Romero; en el segundo tiempo, 9′ Federico Gino
 
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Sebastián Rincón por Verón y Pablo Becker por Grahl, 23′ Ricardo Centurión por Gago, 30′ Pablo Galdames por Romero, 36′ Fernando Evangelista por Bertoglio.
 
Incidencia: en el segundo tiempo, 48′ expulsado Abram.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapitalmdp.com





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
24-02 / Los Tatengues igualaron 0 a 0, en el cierre de la 21ª fecha de la Superliga. Fue expulsado Leonardo Madelón. El Tate suma cuatro fechas sin victorias en el certamen nacional.

* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
* Con varias sorpresas y ausencias, Madelón dio la lista de convocados
* Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
22-02 / Con gol del exjugador sabalero, Aldosivi le ganó 1-0 a Banfield y complicó al conjunto rojinegro, que debe ganar y esperar por un triunfo del Tate ante Central Córdoba.

* Programación y árbitros para Superliga y Ascenso
* Otra mala para la familia Fernández: Uvita sufrió una grave lesión
* Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram