2020-01-26 12:06:11

Newell's se trajo un maxipunto para empezar el tramo final
Newell's perdía ante el chivo Arsenal y lo empardó con un gol de la Fiera Rodríguez de penal. Una igualdad de visitante que suma en la complicada batalla por el promedio del descenso

Newell’s no la iba a tener fácil en Sarandí. Y así fue. El equipo del Huevo Rondina es utilitario, astuto y nunca arriesga más de la cuenta. Para marcar la diferencia los rojinegros debían hacer pesar a sus jugadores con talento, como el Gato Formica y Aníbal Moreno, para mover la pelota y tener las riendas del partido en sus manos. Pero poco de eso ocurrió en el desarrollo y fue un duelo más trabado y luchado que jugado por abajo. Por ello el punto que sumó la Lepra en el estreno del 2020 debe ser visto como un paso adelante. Lo perdía, lo supo empatar y no tuvo nafta para ganarlo.
 
 
 
 
 
Además no es un dato menor que Newell’s se encontró en desventaja por el sablazo de Fernando Torrent promediando la primera etapa, tras una desatención del ala izquierda defensiva. Ni Bíttolo ni Moreno cubrieron la zona y llegó el sopapo de Arsenal. Claro que a partir de ahí lo positivo fue la reacción rojinegra para ir a buscar la reivindicación. El equipo de Kudelka no se lamentó, se supo rehacer y fue al frente. Tuvo premio antes del cierre del primer tiempo.
 
 
 
 
 
Llegó por un penal que generó Maxi forzando la mano en el cierre de Sbuttoni y el propio capitán no perdonó desde los doce pasos para establecer la paridad.
 
 
 
 
 
Luego el complemento casi estuvo de más por el intenso calor y el punto vale para engrosar el promedio, el objetivo excluyente del semestre. Hay muchísimo por mejorar, en especial en la zona de gestión, en la fórmula Formica-Moreno.
 
 
 
 
 
 
Los puntos más altos leprosos fueron la solvencia de arriba de Lema en las dos áreas y la categoría inoxidable de Maxi para llevar la pelota para adelante con inteligencia y complicarle la vida al oponente.
 
 
 
 
 
 
Leal, un poco más picante, y Albertengo no cumplieron su parte y tal vez por ello quedó claro que Sebastián Palacios será bienvenido.
 
 
 
 
Calor difícil de aguantar
 
 
 
 
El segundo tiempo encontró a Newell’s con las energías acotadas por el intenso calor y hasta lo reconoció Kudelka, haciendo la salvedad de que el condicionante fue para ambos equipos. Por eso el empate terminó siendo el resultado que estuvo más cerca de la justicia. A Newell’s le faltó ambición para ir por más y Arsenal no se quiso regalar para no quedarse sin nada. Hasta el juez Ariel Penel entendió el tácito pacto final de no agresión.
 
 
 
 
 
Claro que el empate no puede ser visto como un gran resultado. Pero Newell’s, que en los últimos tiempos era un tentempié de visitante, ahora recuperó consistencia en el campo ajeno y en las últimas tres excursiones: Atlético Tucumán 2-2, Independiente 3-2 y ayer con Arsenal 1-1 no salió derrotado. Un buen augurio si ahora conserva su poderío en el Coloso, donde el próximo escollo será San Lorenzo.
 
 
 
 
 
En la empinada carrera del promedio hay que tratar de avanzar casilleros en todos los partidos y en la tarde de ayer Newell’s trepó un peldaño ante un rival que fue la revelación del semestre pasado.
 
 
 
 
 
Hay mucho por corregir, pero la nueva historia recién comenzó. Ahora, luego de ser tres excursiones sin derrotas volverá al Coloso con la ilusión de abrazarse al triunfo con San Lorenzo. Sumar siempre es positivo. Newell’s ayer cumplió con el objetivo de mínima.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
24-02 / Los Tatengues igualaron 0 a 0, en el cierre de la 21ª fecha de la Superliga. Fue expulsado Leonardo Madelón. El Tate suma cuatro fechas sin victorias en el certamen nacional.

* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
* Con varias sorpresas y ausencias, Madelón dio la lista de convocados
* Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
22-02 / Con gol del exjugador sabalero, Aldosivi le ganó 1-0 a Banfield y complicó al conjunto rojinegro, que debe ganar y esperar por un triunfo del Tate ante Central Córdoba.

* Programación y árbitros para Superliga y Ascenso
* Otra mala para la familia Fernández: Uvita sufrió una grave lesión
* Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram