2020-01-16 07:12:25

¿Cómo está la situación de la obra frente a Unión?
Existen pocas certezas sobre los plazos de finalización. El secretario General del municipio, Miguel González, sostuvo que se reunieron con empresarios de la construcción para analizar la situación.

En julio de 2018 comenzaron los trabajos del nuevo Bulevar Freyre y también frente al Club Atlético Unión, puntualmente en este último sector para convertir la rotonda que allí se emplazaba en un cruce semaforizado y, asimismo, en un recuerdo para los santafesinos que hoy en día se refieren a la zona como la "ex rotonda de Unión".
 
 
 
 
 
Pero pasaron 18 meses, 8 meses más del plazo de finalización de los trabajos, y en la actualidad no hay certezas de los tiempos que se demandarán para la conclusión de las obras en la intersección de tres importantísimas arterias de circulación como son Bulevar Pellegrini, Freyre y López y Planes. Lo cierto es que la zona hoy luce con muchos carteles de advertencia y desvíos, maquinarias y herramientas de trabajo paradas y sobretodo, con mucha incertidumbre por parte de los vecinos y comerciantes del lugar que sufrieron muchos dolores de cabeza, entre ellos, la caída de los volúmenes de ventas y hasta el cierre de un comercio.
 
 
 
 
 
Este miércoles por la mañana, el secretario General del municipio, Miguel González, atendió a los medios de comunicación y ante la consulta de UNO Santa Fe sobre la situación de la obra frente a Unión, fue cauteloso, escueto y al mismo tiempo preciso: "Hoy recibimos a referentes de la cámara de la construcción. Estamos con ellos en conjunto trabajando aspectos técnicos de la obra como la redeterminación de precios. Además, dialogamos sobre otros temas en particular que nos plantearon y vamos a tratar de resolverlos en el menos tiempo posible".
 
 
 
 
 
 
Se pudo conocer que desde la actual gestión municipal pidieron extender los plazos hasta finales de febrero de la terminación del "grueso" de la obra, que incluye los trabajos en el desagüe de avenida Perón y Bv Pellegrini (detrás de Unión) y la carpeta asfáltica desde calle San Lorenzo hasta Cándido Pujato en dirección al norte de la ciudad. Ahora habrá que esperar que se activen los fondos para dicha finalización de obras, que hoy tiene a 16 empleados trabajando a "paso lento".
 
 
 
 
 
 
Vale recordar que los plazos originales de ejecución de obras se establecieron en 10 meses con un presupuesto oficial que en el mes de julio de 2018 era de $130.073.975,54. Si bien los trabajos completos, que incluyen el nuevo Bulevar Freyre desde avenida General López hasta Bv. Pellegrini, se fueron inaugurando en tramos por el ex intendente de Santa Fe, José Corral, quien el 7 de diciembre dejó estrenado el último trecho y confirmó para ese mismo fin de mes la culminación del sector de obras frente a Unión, hoy todavía se observan inconclusos dichos arreglos.
 
 
 
 
 
 
El mediodía del jueves 24 de octubre de 2019, desde la ex gestión municipal informaban que comenzaban a aplicarse los cortes totales de tránsito con desvíos incluidos en las inmediaciones del Club Atlético Unión. Al mismo tiempo resaltaban que la interrupción de la circulación vehicular se iba a mantener hasta la finalización de los trabajos. Actualmente, todavía se observa el mismo escenario, con la salvedad que en los últimos días levantaron el corte entre Freyre y López y Planes, en la mano oeste con sentido de tránsito al sector sur de la ciudad.
 
 
 
La eliminación de la vieja rotonda
 
 
 
Las obras suprimieron la rotonda que existía frente a Unión para reemplazarla por un cruce semaforizado con el objetivo de ordenar la circulación vehicular en función de los tiempos y de los flujos prioritarios. Además, se incorporó un tercer carril en avenida López y Planes, mano hacia el sur, y en Bulevar Pellegrini también se aplicará en ambos sentidos. A todo esto, se suma la incorporación de una dársena para escolares frente al Ipei con sendero seguro para ascenso y descenso.
 
 
 
 
 
Por otro lado, se creó un nuevo pulmón verde, de unos 3.300 m², que incluye parquizado, áreas de juegos infantiles y esparcimiento, arborización e iluminación en el sector del viejo playón. La idea original, es conservar algunos de los lugares de estacionamiento que existían frente a Unión. Pero para todo esto habrá que seguir esperando algunos meses más.
 
 
 
 
 
Las obras que comenzaron en julio de 2018 se fueron demorando y hoy se observa de poco a escaso movimiento.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
28-05 / En las últimas horas estalló la polémica por una partida de camisetas de Kelme con un error que molestó en Colón, que espera una respuesta de la firma

* Burián: "Algun día me gustaría volver a Nacional"
* Nuevo respaldo de Conmebol al presidente de la Federación Ecuatoriana
* A Leandro Fernández le insisten para venir a Colón
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman
En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman
27-05 / Silvio Rudman y Walter Gastón Coyette se suman a la lista, ya a esta altura extremadamente extensa, de entrenadores que busca Unión y, aún, no logra concretar. En algunos casos por decisión propia, y en otros, ajena.

* Cristian Tarragona: "Soy hincha de Unión y me han llamado pero mi futuro depende de Patronato"
* Magnín: "Es una gran satisafacción que la gente de Unión me elija"
* Spahn: "En Junio tendremos al técnico de Unión"



SantaFeDeportivo.com
Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
26-05 / Admirador de Pep Guardiola y cultor del fútbol ofensivo, el ex Estudiantes de Caseros será oficializado por el Tomba en las próximas horas.

* Grave denuncia de Cherquis Bialo sobre los descensos
* Plan Primavera: así volvería el fútbol en Argentina
* El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
22-05 / Si bien durante gran parte del año pasado y hasta el comienzo de la cuarentena los directivos pensaban comprar el pase del ex-Platense, la situación económica habría cambiado los planes. El delantero santafesino está en la mira de Unión.

* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
* Patronato: La continuidad de Álvarez y la compra de un porcentaje del pase por Tarragona
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Pérez Roldán reveló el calvario con su padre: latigazos por perder partidos y estafa millonaria
Guillermo Pérez Roldán reveló el calvario con su padre: latigazos por perder partidos y estafa millonaria
25-05 / El ex-tenista rompió el silencio y contó la tortuosa relación con Raúl Perez Roldán, su padre y entrenador. Denunció maltratos físicos y lo acusó de quedarse con todo el dinero que ganó jugando al tenis. Además, el ex 13 del mundo reveló cómo fue la lesión que lo obligó a retirarse.

* Es oficial: De Cecco, nuevo jugador de Lube de Italia
* Jorge Capella: “Estamos trabajando para que la vuelta del tenis sea lo antes posible”.
* Santiago Grassi: "Perdés mucho si no entrenás en una pileta"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram