2020-01-13 19:32:12

Quién es Quique Setién, el DT que revolucionó Betis y dirigirá Barcelona tras la salida de Valverde
Ernesto Valverde fue eyectado y el ex-entrenador del Betis será su reemplazante. Conocé su historia y cuál es su estilo de juego.

Luego de la caída ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, la dirigencia de Barcelona decidió interrumpir el contrato de Ernesto Valverde y su reemplazante será Quique Setién, el exentrenador del Betis. 
 
 
 
 
Los medios españoles confirmaron que restan detalles para sellar el contrato, esta noche se hará el anuncio oficial y en los próximos días estará al mando del conjunto blaugrana.
 
 
 
 
 
El DT de 61 años dirigió al Betis durante dos temporadas (2017/2019) y sus resultados superaron las expectativas. En la 17/18 consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo local y lo clasificó a la Europa League, competencia en la que fue eliminado en 16vos. de final. En la Liga 18/19 finalizó en el 10º lugar -dando el gran golpe en el Camp Nou al derrotar 4-3 a Barcelona- . Al finalizar la temporada, decidió de común acuerdo con la dirigencia terminar el vínculo. 
 
 
 
SU IDEA DE JUEGO
 
 
 
Seguidor del estilo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou y luego continuó con éxito Pep Guardiola, la idea de juego de Setién se asemeja a lo ideal para el Barcelonismo. ¿Sus premisas? Juego ofensivo, posesión del balón, presión y recuperación rápida tras pérdida.
 
 
 
"Cuando apareció el Barcelona de Cruyff empecé a ver el fútbol de una manera diferente. Entendí la esencia del juego. Cómo te asocias, la colocación, el juego posicional. Yo había escuchado desde joven que había que correr y de repente te das cuenta de que no. Que lo que hay que hacer es jugar con la cabeza y no con los pies ni con el corazón. Porque luego pegas el balón en largo y cuanto más rápido le pegas más rápido te vuelve", manifestó en una entrevista con El Periódico de España. Y agregó: "Yo a Cruyff le dije que hubiera dado el dedo meñique por haber jugado en su equipo".
 
 
 
SU TRAYECTORIA
 
 
Quique tiene una larga trayectoria como futbolista (Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñes y Levante) y comenzó a ejercer como entrenador allá por el 2001. Se hizo cargo del Racing de Santander cuando estaba en zona de descenso en la Segunda División y consiguió llevarlo a la máxima categoría en 2002. Luego continuó en el ascenso sin éxito por Polideportivo Ejido (2003-2004) y Logroñes (2007-2008) hasta que llego al CD Lugo también de la segunda categoría. Allí estuvo seis años, logró el ascenso a la Segunda División en 2012 y consolidó al equipo en dicha categoría. 
 
 
 
 
 
Su trabajo llamó la atención de los equipos de Primera y en 2015 agarró Las Palmas. Tomó al club en zona de descenso y logró mantener la plaza en la elite a tres fechas del final del certamen. Renovó contrato por un año y, tras un arranque para la ilusión, finalizó la temporada y su etapa allí en la posición 14°. Luego llegó el momento del Betis. Con su estilo de juego estiró la carrera del veterano mediocampista Joaquín (capitán, 38 años) y, entre otras cosas, potenció al jugador de la Selección Argentina Giovani Lo Celso durante su paso por España.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Cirugía mayor en el primer entrenamiento futbolístico de Colón
Cirugía mayor en el primer entrenamiento futbolístico de Colón
26-02 / Diego Osella estará obligado a meter mano en el equipo y podría modificar el sistema y a varios jugadores para intentar torcer la mala racha ante el Xeneize.

* El plantel sabalero entrenó con custodia policial
* Colón venderá generales para no socios y no habrá hinchas visitantes
* Lértora: "No somos un equipo dentro de la cancha"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Talleres le dio otra cachetada a Huracán
Talleres le dio otra cachetada a Huracán
25-02 / Medina, Fragapane, Bustos y Moreno anotaron para la T, que se impuso por 4-2 y se arrimó a la zona de clasificación a la Sudamericana. Ramírez y Gómez, de penal, hicieron los tantos del Globo, que lleva once partidos sin ganar en Superliga.

* Defensa aplastó a Rosario Central en Florencio Varela
* River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
* Boca goleó a Godoy Cruz en La Bombonera
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram