SantaFeDeportivo.com


2019-12-29 17:03:21

Dudamel: el DT de Mineiro que vendrá al 15 de Abril
¿En qué anda Mineiro, el rival de Unión en la Sudamericana? El conjunto brasileño se decidió por el DT venezolano Rafael Dudamel tras la salida de Rodrigo Santana, y la intención de la CD es reforzar al plantel con jugadores de jerarquía y calidad.

El entrenador Rafael Dudamel llegará al Atlético Mineiro con la misión de dar oportunidades y valorar a los jóvenes de las categorías formativas. Y el venezolano está acostumbrado. En 2017 dirigió a su equipo nacional al Campeonato Mundial en la categoría sub-20. Algunos jugadores de esa generación se destacan en los clubes de fútbol europeos e incluso en Brasil.
 
 
 
 
En el Gallo, Dudamel tendrá a su disposición varios jugadores promovidos de las categorías inferiores.
 
 
 
 
El club promoverá a los defensores del equipo principal Vitor Mendes y Leo Griggio, el centrocampista Guilherme Castilho, los centrocampistas Bruninho y Marquinhos, y los delanteros Bruno Silva, Bruno Michel y Alessandro Vinícius.
 
 
 
 
Además, el club utilizará un equipo de transición durante el Campeonato Minero. Los jugadores del equipo sub-20 serán observados por Rafael Dudamel para ser promovidos al primer equipo, si lo desea el entrenador.
 
 
 
El dilema de los volantes centrales
 
 
 
En 2019, el Atlético sufrió mucho en la zona de volantes. Las ausencias, especialmente de los primeros centrocampistas, provocaron que nombres como Jair y Nathan se destaquen debido a la versatilidad y facilidad de comenzar a construir un juego de calidad. Para 2020, la apuesta de la directiva es precisamente esta: tener un volante que "sepa jugar", formado por jóvenes atletas, con buen resto físico y que se unan a la marca y a una buena técnica.
 
 
 
 
La postura oscura en el mercado de transferencias lo deja claro, comenzando por tratar de mantener a Nathan en el equipo. El mediocampista tiene un acuerdo de préstamo válido solo hasta el 1 de enero de 2020. La CD negocia con Chelsea, propietario de los derechos económicos del jugador de 23 años, para ampliar el préstamo.
 
 
 
 
El fuerte de Nathan es precisamente su versatilidad. En 2019 trabajó en todas las funciones del mediocampo (primer volante, segundo volante y base central) y también en los extremos derecho e izquierdo. Bajo el mando del entrenador Rodrigo Santana, incluso jugó como lateral. Se trata de un buen pasador pero tampoco dejaba qué desear cuando se necesitaba marcar.
 
 
 
 
El presidente del Atlético, Sérgio Sette Câmara dejó en claro que contratar un volante es una de las prioridades para 2020. Especialmente desde que Elias, titular durante gran parte de 2019, dejó el club. Y la intención es incorporar a un futbolista que actúe "de área en área" con cualidades defensivas y ofensivas.
 
 
 
 
La gran promesa es el joven Allan, que jugó en 2019 a préstamo en Fluminense. El jugador de 22 años tiene un contrato con Liverpool hasta mediados de 2020 y está valorado en el mercado nacional. Por lo tanto, la contratación se torna como difícil. Además del Atlético, equipos como el propio tricolor carioca, Sao Paulo y Grêmio ya han mostrado interés. Fuera del país, existe la posibilidad de una transferencia a China.
 
 
 
 
Allan fue uno de los mejores de Fluminense en 2019. Ningún jugador en ninguno de los equipos distribuyó tantos pases correctos como lo hizo en el Campeonato Brasileño. Hubo 1938 pases correctos en 2049 intentos (94,6% de éxito) en 28 partidos.
 
 
 
 
En el plantel actual, hay dos apuestas principales en el volante con la versatilidad deseada por el tablero: Jair, uno de los aspectos más destacados del equipo en 2019, y Gustavo Blanco, jugador clave en 2018 que se está preparando para volver a jugar después de someterse a una cirugía en una de sus rodillas.
 
 
 
 
Para el puesto, hay otros dos jugadores en el equipo actual. Zé Welison es considerado el máximo goleador de todas las opciones, pero pierde demasiado el balón. Ramón Martínez, también con marca de calidad, es bien visto por la directiva. El club entiende que el paraguayo, más adaptado al fútbol brasileño, tendrá un gran 2020.
 
 
 
 
Desde la base, otra alternativa es el prometedor Guilherme Castilho. El jugador de 20 años tiene una buena vista del juego y es una parte importante del equipo sub-20 en piezas fijas. La expectativa es que se utilizará más entre los profesionales el próximo año. En 2019 integro dos veces el banco de relevos, pero no entró.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Fritzler:
Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
05-07 / Matías Fritzler se refirió a su situación contractual "Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente ", manifestó

* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
* Braian Galván ya está en EEUU para jugar en Colorado Rapids
* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
03-07 / Con una dedicatoria bien colombiana, el Rojo llegó a un acuerdo con Deportivo Cali por el jugador. La dirigencia saldó gran parte de la deuda que llegaba a u$s 900 mil. El mediocampista seguirá en el club por al menos otros seis meses. Desde Avellaneda lo anunciaron en las redes sociales de una forma especial.

* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
* Cuarto intermedio: Tevez se tomará su tiempo para responderle a Boca
* Talleres vende a Facundo Medina a Francia
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram