SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2019-12-26 12:36:26

Nadia Podoroska: "El tenis femenino está en una crisis"
La tenista rosarina pasó los micrófonos de Mundo Tenis por Radio Gol y dejó sus impresiones sobre el gran 2019 que tuvo, lo que espera para el 2020 y las diferecias con el circuito masculino

Nadia Podoroska en Mundo Tenis



Nadia Podoroska, actual número dos de la Argentina (sólo un puesto por detrás de Paula Ormaechea) y número 261 del Mundo, sin dudas que tuvo un año excelente. Entre otros logros, se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima, hecho por el cual le permitirá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si se mantiene por lo menos entre las 300 mejores del planeta tenis.
 
En la previa de las finales de los interclubes organizados por la Asociación Argentina de Tenis y que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis, la rosarina pasó por los micrófonos de MUNDO TENIS, y dejó interesantes conceptos:
 
Nadia: Hola la verdad que muy bien chicos, acá terminando el día, por suerte fue un día positivo para nosotras, pudimos entrar a las finales así que mañana vamos a estar jugando en el lawn tennis.
 
Andrés: Por condiciones climáticas hoy tuvieron que mudarse y jugar en parque Sarmiento bajo techo y sobre polvo de ladrillo, ¿es así?
 
N: Sí efectivamente, hoy debido a la lluvia tuvimos que cambiar un poco las condiciones asíque iba a ser en - para mantener un poco la superficie pero después no se pudo hacer asíque lo pasaron para parque Sarmiento, terminamos jugando en polvo de ladrillo, y bueno es algo que no estaba planificado, no es lo mejor pero bueno todo sea por mañana poder jugarlas finales y poder darle un buen cierre a este evento que la verdad está saliendo muy bien y bueno esperemos que siga así.
 
A: Es verdad, realmente muy bien, estamos siguiendo por redes sociales, mucha gente amiga allá en buenos Aires. Mañana vamos a estar presente tanto para la final femenina como para la semifinal masculina. Viendo el resultado sorpresivo de tu victoria Nadia, contame un poco como fue porque ganaste 6/0 6/0 en una semifinal no es un resultado común.
 
N: Sí la verdad que me sentí muy bien en la cancha jugando, estoy hace varias semanas entrenando y bueno viene bien jugar un par de partidos antes de salir a competir y bueno por suerte lo pude hacer de una buena manera, creo que estuve muy concentrada jugando todos los puntos, mi rival en un momento se puso un poco errática pero bueno bien.
 
A: Bueno es positivo sumar partidos también es positivo ganar experiencia. Estás en un equipo, San Lorenzo de Almagro que si no me equivoco busca el tricampeonato es así?
 
N: Sí exactamente, hace dos años también ganamos los interclubes el año pasado también y bueno este sería el tricampeonato, creo que sería algo muy importante para el club, es mucho el esfuerzo que hacen los dirigentes, por suerte tenemos un equipo muy unido muy fuerte que bueno viene bien y esperemos mañana contra River seguir de la misma manera.
 
A: Ojalá, sea así. Bien, hablando de lo personal de lo que fue tu año es imposible dejar de preguntarte por, me imagino, tu mayor logro que fue ser campeona en los Panamericanos de Lima, medalla de oro lo cuál te posibilita el año que viene estar nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio por lo menos hasta el momento como la única representante argentina, me imagino que tu objetivo es ese para el año que viene, cómo viste tu año? Qué esperas para el año que viene?
 
N: Sí, este año fue un año positivo para mí, pude obtener buenos resultados como bien mencionabas, la medalla fue algo muy importante, pero bueno más allá de eso también tuve otros logros muy buenos, también estoy contenta porque adquirí un nuevo equipo de trabajo que es algo que me da mucha confianza para lo que viene el otro año. Bueno obviamente uno de los objetivos es jugar Tokio, hacer un buen papel ahí representando a Argentina pero también más logros personales y objetivos de ranking de otros tipos de torneos que creo que vengo ascendiendo y bueno ojalá que el 2020 sea un año mejor.
 
Romina: Hola Nadia cómo te va, te saluda Romina. Y en cuanto a esto que estabas comentando, estos objetivos que ya estás cumpliendo, campeona Panamericana, ahora Tokio, son todos objetivos que se están transformando en realidad, Qué otras metas también tenés aparte delo que ya mencionabas tanto personales como deportivas también?
 
N: Mi idea para el año que viene es consolidar un poco mi ranking. Este año fue un año con algunos altos y bajos creo que para el año que viene tengo como prioridad eso, ser más consistente y estable en los resultados y pudiendo jugar torneos cada vez más grandes. Obviamente que está en mi cabeza empezar a jugar las qualy de los grand slams, incluso pasar alguna clasificación y bueno terminar el año ya cerca de la 100 del mundo, ese sería mi principal objetivo.
 
A: Y por supuesto Nadia una cosa va de la mano con otra, porque vos sos muy joven, contemosle a la gente solo 22 años pero ya tenés experiencia inclusive hasta jugaste el abierto de los Estados Unidos hace unos años en el 2016, venciste a 3 rivales en la clasificación, o sea tenés experiencia en el circuito WTA, más allá de que por supuesto al mejorar el ranking vas a tener más facilidades para ingresar a los mejores torneos, pero digo, ya fuiste 158 del mundo hace unos años, cuál es tu calendario o cómo empieza tu año2020 para tratar de lograr esos objetivos que recién decías?
 
N: Sí, voy a comenzar a competir en Estados Unidos el primer torneo es la semana del 13 de enero, voy a estar jugando en California, después voy a jugar otros dos torneos más, o sea que voy a hacer 3 torneos en Estados Unidos y después voy a volver a Sudamérica para jugar la Fed Cup en febrero juega el equipo argentino en Santiago de Chile y obviamente que me gustaría estar representando al equipo ahí.
 
R: Nadia, sabemos de público conocimiento que el tenis femenino atraviesa ciertas dificultades en este país sobre todo y bueno sos una referente, has logrado muchos títulos, qué posición tenés en cuanto al tenis femenino, cómo lo ves actualmente?
 
N: Como bien vos decías, yo creo que el tenis femenino está en una crisis podríamos decir sin darle tanto dramatismo, sobre todo a nivel más regional, a nivel sudamericano hay muy pocos torneos para jugar y eso hace que haya muy pocas jugadoras que puedan ingresaren el ranking y eso hace bajar el nivel, acá una jugadora sudamericana que se quiere dedicar al tenis tiene que pasar mínimo seis meses en Europa o Estados Unidos, viajando lejos de la casa.
 
R: Y a vos te pasó también.
 
N: A mí me pasó, o sea tiene un costo económico muy grande y sin esa experiencia es difícil llegar a adquirir un nivel competitivo, entonces eso hace que haya cada vez menos jugadoras que puedan representarnos y bueno me parece que así es difícil como al no haber jugadoras tampoco se quieren hacer los torneos, es un poco un círculo, yo creo que la situación actual es bastante crítica.
 
A: Sí es cierto, acá hemos tenido muchas representantes tenistas femeninas, este grupo que se ha formado que me parece muy bueno también le damos dentro de nuestras posibilidades el aire para que salgan en forma continua y demás porque la idea justamente nos parece que dentro de la crisis que por ahí puede surgir y que es algo que atraviesa todo el tenis argentino, pero dentro de las prioridades siempre estuvo, está en estos momentos, hacer más torneos de hombres dentro de las posibilidades que de mujeres y eso obviamente que les quita posibilidades, no es falta de talento porque creo que talento de mujeres sobra en Argentina sino dificultades, digo porque, la pregunta básicamente es, después es muy fácil criticar y decir, por qué no sale una mujer o por qué no hay una argentina en los grand slams, o por qué argentina en la Fed Cup no está en el grupo mundial y en la Copa Davis siempre está en los primeros planos, pero creo que empieza también desde abajo, al hecho de no haber torneos, costar cada vez más viajar para tener logros, vos este año fuiste campeona de España, fuiste campeona en Italia, o sea es muy difícil, es muy costoso hacer este tipo de gira.
 
N: Sí exactamente, es un trabajo de base muy profundo que tiene que cambiar desde la enseñanza, desde cómo se les enseña a las chicas a jugar al tenis a poder realizar un circuito competitivo dentro del país y de la región para que vayan adquiriendo nivel así que es un proceso muy largo que requiere tiempo y yo espero que esta nueva dirigencia de la asociación, que está comprometida con la situación, pueda empezar este proceso. Y siempre se le ha dado más prioridad a los torneos de los hombres, obviamente eso es debido a que los hombres han tenido mucho mejores resultados que nosotras en cuanto a la élite del tenis y bueno en parte eso es porque por ejemplo este año tienen dos torneos ATP varios challenger, o sea es mucha la diferencia en cuanto a las posibilidades y oportunidades que tienen los hombres para jugar al tenis en argentina que lo que tiene una mujer.
 
R: uno por estar en el ambiente del tenis conoce pero los que no, no saben lo que hay detrás del jugador, el esfuerzo que implica, gastos económicos, etc. Y a raíz de esto te pregunto, vos recibís apoyo económico de algún sponsor o lo costeas un poco con esfuerzo personal, familiar, etc. A todos los viajes y demás?
 
N: Sí, mi carrera se basa en un esfuerzo familiar, de mis resultados, mi equipo de trabajo que en parte entiende mi situación y bueno me apoyan en que yo siga compitiendo y después tengo un sponsor que es Farmacias, que viene de jugar un interclubes para San Lorenzo y eso me permite seguir viajando al exterior del cual le estoy muy agradecida obviamente.
 
A: Y te cambió algo después se ser campeona Panamericana este año, digo, las jugadoras te empezaron a ver distinto, los sponsors se acercaron un poco más, la asociación mostró un poco más de apoyo puntualmente en vos o no cambio nada con respecto a antes de tu logro.
 
N: La verdad que no mucho. Ahora gracias a la clasificación a los JJOO el Enard me va a costear para realizar algunas giras el año que viene con algunos pasajes aéreos para asegurarme de que yo quedé entre las 300 del mundo y lo pueda jugar y para que me permita competir.
 
A: Bueno Nadia la verdad que un lujo tenerte. Veníamos que por una razón o por otra vos en esta época del año estás con muchas actividades así que te agradecemos por tu tiempo. Te hiciste unos minutos hoy para hablar con nosotros, mañana seguramente vamos a estar en persona, te vamos a estar viendo haciendo el aguante para que ojalá se dé el tricampeonato y felicitarte por tu año, por el oro Panamericano y a darle con todo el año que viene. Vamos a estar apoyándote no solo en los JJOO sino todo el año en lo que vaya pasando en tu carrera. Los micrófonos de mundo tenis están para cuando necesites para agradecer a algún sponsor o pedir algo o hacer lo que necesites aquí vamos a estar, ya tenés nuestros contactos y sos bienvenida cuando quieras y te agradecemos nuevamente.
 
R: Y que sigan los éxitos.
 
N: Bueno muchas gracias chicos, aprovecho el aire también para invitar a todos los oyentes si pueden mañana a partir de las 10 de la mañana van a estar jugando los hombres la semifinal del interclubes en el Lawn Tennis. A continuación vamos a estar jugando nosotras la final y a continuación la otra semifinal y lo van a transmitir todo el día por TyC Sports los partidos así que creo que va a ser una buena oportunidad para aquel que disfrute de ver tenis o se acerque al buenos aires o lo pueda disfrutar por televisión.
 
A: Y lo importante Nadia, algo que lo dijiste y lo venimos diciendo hace varios programas, entrada libre y gratuita. Que es importantísimo eso hoy en día es un golazo.
 
N: Si exactamente, el estadio es grande así que bueno esperamos a todo el público que le guste el tenis. Es un evento muy lindo que está saliendo muy bien, es mucho el esfuerzo que hace tanto el club como la asociación Argentina de tenis y bueno esperemos que sea una gran fiesta del deporte y que gracias a eventos como éste el deporte está creciendo.
 
A: Nuevamente realmente gracias y éxitos mañana y en toda tu carrera y nos estamos viendo nuevamente mañana. Muchas gracias.
 
Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
18-09 / San Lorenzo evalúa varias ofertas del exterior por Bruno Pittón, operación por la cual al club le ingresaría una cifra millonaria en dólares.

* Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
* Unión hizo vibrar a sus hinchas con este video
* Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La Liga Cordobesa advirtió
La Liga Cordobesa advirtió "No hay pelea con Talleres, la intimación es un paso administrativo."
12-09 / El presidente Daniel Fernández manifestó que la intimación es una formalidad. El Estatuto indica que se debe advertir a los clubes para que cumplan con sus obligaciones. Se debe a las ventas de Medina y Cubas, sumado a un préstamo con cargo por Herrera.

* Sánchez Miño y Alex Barboza al Elche de Bragarnik
* Reunión cumbre y arreglo: Emanuel Brítez seguirá en Central
* Coronavirus: River confirmó el positivo de Milton Casco
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
16-09 / En una nueva presentación del santafesino, no pudo con el experimentado italiano, número 8 del mundo y cuarto preclasificado, y perdió 7-5 y 6-1. Gran semana de Federico, quién será top 100 por primera vez en su carrera.

* Sigue el sueño de Federico Coria en Roma
* Bagnis y Coria clasificaron al Master 1000 de Roma
* Dominic Thiem es el Campeón de un Us Open distinto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram