2019-12-23 15:07:49

Berlocq: "Hace algunas semanas decidí darle fin a mi carrera tenística"
En diálogo en exclusiva con Mundo Tenis, el tenista argentino anunció oficialmente su retiro como profesional. Luego lo comunicó en el marco de lo que fue el torneo de Interclubes.





El oriundo de Chascomús, con 36 años de edad, pone fin a una gran carrera luego de 18 temporadas en las que lo vieron con alti bajos, en donde ganó dos títulos como atp Profesional (en Bastad, Suecia, en 2013 y Oeiras, Portugal, en 2014) sobre polvo de ladrillo, y llegó a la final de Viña del Mar en 2012, entre otros. En ese mismo año alcanzó el mejor Ranking de su carrera, llegando en Marzo al puesto número 37 a nivel mundial.
 


Es el jugador argentino que ganó más títulos Challengers, con 19 títulos en total, la mayoría de ellos en polvo de ladrillo.

 

Participó en muchas series de Copa Davis, pero sin dudas que la más recordada es la del 2016, en donde nuestro país consiguió el único título hasta el momento. Charly jugó el dobles con Renzo Olivo en la serie contra Polonia perdiendo en sets corridos.
 

Sin dudas que su vida seguirá ligada al deporte que más ama, ya que en la actualidad se va a dedicar de lleno a ser entrenador del juvenil Agustín Velotti.
 

La nota completa realizada en el marco de la exhibición que brindó el viernes 20 en el Club Atlético Rafaela aquí:
 

Gonzalo: Cómo se dio tu llegada a la ciudad para hacer las exhibiciones?
 
 
Charly: Bueno me contactó Claudio, de acá del club atlético Rafaela, estuvimos hablando de la posibilidad de venir, y bueno desde el momento que me contactó me trató de maravillas y me propuso eso de poder venir a hablar con los niños, de hacer una linda actividad para promover el tenis en Rafaela que es el objetivo, que los nenes poco a poco vayan insertandose y vayan probando de jugar al tenis que es la idea de acá del club y bueno me gustó la idea y después siempre que se pueda estar relacionado con niños es algo que me gusta, poder hablar con ellos, transmitirle mi experiencia es algo que lo disfruto mucho y bueno también va a estar la posibilidad de que juegue un partido de exhibición, así que bueno disfrutandolo y tratando de pasar un buen día.
 

G: Y en este partido tu partenaire será Franco Rivero un tenista de la ciudad de Rafaela, ya lo conocías antes de este encuentro en la conferencia?

 

C: Sí a Franco lo conozco hace varios años, él en su momento fue a buenos Aires a entrenarse y entrenamos en algunas ocasiones, así que es un gran chico y le tengo mucho aprecio y bueno ojalá que la lluvia nos deje para poder jugar este partido que es importante para los dos y también para la gente que quiere ver buen tenis.

 

G: Hablando un poco de tu carrera, ¿en qué momento te encontras en tu carrera?

 

C: Bueno en realidad en mi final de carrera(risas), justamente hace algunas semanas decidí darle fin a mi carrera tenística, y bueno ahora empieza una nueva etapa, también disfrutando de esto, de poder ir conociendo diferentes lugares de Argentina, dando clínica exhibiciones, transmitiendo mis experiencias, mis sensaciones de haber sido tenista profesional por muchos años, y bueno voy a arrancar como entrenador así que ilusionado con nuevos proyectos y objetivos.

 

G: Estamos confirmando que pones fin a tu carrera tenística.

 

C: Sí todavía no lo dije públicamente pero entre comillas lo estoy diciendo acá en la radio.

 

G: Nos estás dando la primicia.

 

C: Ya lo saben muchísimas personas y algunas lo dicen y otras por respeto todavía no pero en unos días lo voy a hacer público yo.

 

G: Cómo se te dio la idea de ser entrenador? Justamente vos nos mencionaste que vas a comenzar esta carrera

 

C: La verdad que no lo pensé mucho, es algo que me nació, lo sentí, ya en los últimos años de mi carrera ya tenía bastante puesto el chip de entrenador, era como mi propio entrenador por momentos y es algo que se siente, creo que hay jugadores que terminan su carrera y piensan que ya no quieren hacer más nada con el tenis, hay otros jugadores que siguen involucrados al instante y bueno en mi caso lo sentí así y creo que fue una gran decisión porque me hace seguir con el tenis, sigo estando en contacto con lo que a mí me gusta y apasiona.

 

G: Cuáles son tus sueños como entrenador ahora?

 

C: Hoy por hoy mi sueño es que mi jugador logre tener un gran nivel, mi jugador Agustín Velloti pueda avanzar muchísimo, que vaya mejorando, que yo le pueda dar todo lo que él necesita y que vaya aprendiendo para poder ir dando pasos cada vez más seguidos y obviamente siempre para adelante y después ir viendo cómo se dan sus torneos para ya ponerle objetivos como ranking. Pero mi principal objetivo es tratar de que el tenga el mejor ranking posible conmigo y que yo lo pueda ayudar, creo que ese es el objetivo del entrenador, poder abarcar todas las áreas para que él pueda potenciarse y después estar muy bien preparado y creo que esa es la manera las posibilidades de que le vaya mejor se van a ampliar.

 

Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram