SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2019-12-19 07:58:11

Así le fue a Osella en su primer paso como DT de Colón
El Loco volverá a dirigir al Sabalero, luego de un intenso 2014, donde el equipo perdió la categoría y luego se fue con una campaña encaminada para el ascenso.

Diego Francisco Osella fue designado en el final de 2013 para hacerse cargo del plantel de Colón, que había quedado diezmado producto de la gran cantidad de jugadores que se habían alejado de la institución tras la crisis deportiva e institucional que terminó con la salida de Germán Lerche como entrenador.
 

 
 
 
Fue designado por la dupla dirigencial que comandaban el presidente Eduardo Vega y el vicepresidente Víctor Godano, quienes lo conocían de su paso por el club, como ayudante de campo de Roberto Sensini en el Sabalero.
 

 
 
 
Sus inicios fueron en el Torneo Argentino, dirigiendo a La Emilia de San Nicolás y Sportivo Las Parejas. Pero también se dio el lujo de trabajar en San Luis de Quillota y Everton de Chile y Tiro Federal de Rosario.
 
 
 
 

Sin embargo, comenzó a codearse con el fútbol grande en Patronato (2013), para luego recalar en Colón (2014), Olimpo (2015/2016) y Newell's (2016/2017). Volvió a Chile para trabajar en San Luis de Quillota (2018), regresó al país para hacerse cargo de Belgrano (2018/2019), y su última etapa la tuvo en Melgar de Perú (desde junio de 2019).
 
 
 
 

Más allá de los seis puntos que le descontó la FIFA por el pase de Juan Carlos Falcón, el equipo también tuvo una sanción por la cual solo pudo sumar a un jugador, con lo cual se decidió contratar a Ezequiel Videla.
 
 
 
 

Con un plantel plagado de pibes, en un momento del Torneo Final 2014 se animó a pelear el campeonato, pero un bajón en las últimas fechas lo complicó de tal manera, que con la agónica victoria ante Olimpo por 2-1 en Santa Fe forzó un desempate ante Atlético de Rafaela, con quien perdió por 1-0 en el Gigante de Arroyito.
 
 
 
 

En el Torneo Final 2014 debutó con una derrota ante Racing por 3-0, en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que venció a Argentinos (1-0), Quilmes (2-0), River (3-1), Rosario Central (1-0), Tigre (1-0), All Boys (1-0), Newell's (1-0) y Olimpo (2-1), empató ante Godoy Cruz (1-1), Gimnasia de La Plata (0-0), San Lorenzo (0-0), Boca (0-0), Belgrano (0-0), Atlético de Rafaela (1-1) y las derrotas contra Arsenal (1-0), Lanús (1-0), Estudiantes (2-0) y Vélez (2-0).
 
 
 
 

Mientras que en la "B" Nacional dirigió 16 encuentros, donde venció a Nueva Chicago (3-0), Guaraní AF (4-1), Argentinos (2-0), Douglas Haig (3-1), Instituto 3-0) y Aldosivi (2-0), empató ante Instituto (0-0), Gimnasia de Jujuy (1-1), Ferro (1-1), Boca Unidos (0-0), Gimnasia de Jujuy (0-0), Nueva Chicago (0-0), y perdió contra Aldosivi (2-1), San Martín de San Juan (4-0), Guaraní Antonio Franco (2-1) y Argentinos (2-0).
 
 
 
 

En total dirigió al Sabalero en 38 ocasiones (contando los dos de Copa Argentina), donde acumuló 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En ese lapso, sus equipos anotaron 36 goles y le anotaron 28, contando con una efectividad del 50.87%.
 
 
 
 
 

Después de varios días de espera, Colón dio a conocer la noticia que todos sus hinchas estaban esperando: Diego Osella se transformó en el nuevo técnico. Un nombre que si bien estaba entre las posibilidades, no iba a la cabeza de las prioridades. Una tratativa que se terminó cerrando este miércoles por la mañana, tras la negativa de varios otros entrenadores.
 
 
 
 

El oriundo de Acebal, Santa Fe, tiene aceptación en la mayoría del pueblo sabalero tras la campaña de 2014 que casi obtiene el milagro de permanecer en Primera División. Al no conseguir el objetivo renunció, pero fue convencido para que tome las riendas en busca del ascenso inmediato. Fue así como cerca del final le dejó la posta a Reinaldo Merlo por no sentirse cómodo.
 
 

 
 
 
Después de eso, tuvo otras experiencias, algunas satisfactorias y otras no tanto, pero ahora con 49 años (19 de julio de 1970) ya está más maduro y con flamantes conocimientos que, se espera, calcen justo a las necesidades de un Colón que anda a la deriva en la Superliga.
 
 
 
 
 

De esta manera la era de Pablo Lavallén ya es pasado y ahora arranca otra vez la de Osella, un personaje muy particular. En sus inicios, se mostró enérgico y decidido. Nunca ocultando sus sensaciones, a punto tal de exteriorizarlas en todo momento. Un hijo de la escuela de Marcelo Bielsa por sus modismos: camina de un lado para el otro y da constantes indicaciones.




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Brian Galván:
Brian Galván: "Intenté que a Colón le quede un dinero pero no aceptaron"
25-09 / El juvenil se refirió a su salida de Colón para emigrar gratis a la MLS: "Le di todo lo que pude darle a Colón, cuando volví de la lesión e hice un gol nadie me llamó para renovar", tiró.

* Chanca y Garcés titulares en la práctica de Colón
* Rafa García: "Lo de Colón son cosas que pasan"
* Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del "Pase Puente" de Pinos a IDV
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Se suspendieron todos los amistosos de Buenos Aires por la lluvia. Solo juega Unión en Rosario
Se suspendieron todos los amistosos de Buenos Aires por la lluvia. Solo juega Unión en Rosario
26-09 / Dos de ellos iban a ser televisados, como el caso de Gimnasia - Huracán y Vélez - Banfield. A su vez, tampoco jugarán Estudiantes - Arsenal y San Lorenzo - Argentinos. Solamente hay acción en Rosario, entre Newell's y Unión.

* Newell's prepara el retorno de Scocco para recibir a Unión
* En Central, Emanuel Brítez hoy juega con la pierna cambiada
* Se aprobaron los amistosos en la Argentina
SantaFeDeportivo.com
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
20-09 / Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos, este fue el comunicado oficial de las autoridades liguistas.

* Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nadia Podoroska ingresó al cuadro principal de Roland Garros
Nadia Podoroska ingresó al cuadro principal de Roland Garros
25-09 / La rosarina derrotó a la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4 y estará por primera vez entre las 128 jugadoras del Grand Slam parisino. Vuelve a disputar un torneo grande luego de su participación en el Us Open 2016.

* Nadia Podoroska a un paso del cuadro principal de Roland Garros
* Gran jornada para los argentinos en Roland Garros
* Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram