SantaFeDeportivo.com


2019-12-19 07:58:11

Así le fue a Osella en su primer paso como DT de Colón
El Loco volverá a dirigir al Sabalero, luego de un intenso 2014, donde el equipo perdió la categoría y luego se fue con una campaña encaminada para el ascenso.

Diego Francisco Osella fue designado en el final de 2013 para hacerse cargo del plantel de Colón, que había quedado diezmado producto de la gran cantidad de jugadores que se habían alejado de la institución tras la crisis deportiva e institucional que terminó con la salida de Germán Lerche como entrenador.
 

 
 
 
Fue designado por la dupla dirigencial que comandaban el presidente Eduardo Vega y el vicepresidente Víctor Godano, quienes lo conocían de su paso por el club, como ayudante de campo de Roberto Sensini en el Sabalero.
 

 
 
 
Sus inicios fueron en el Torneo Argentino, dirigiendo a La Emilia de San Nicolás y Sportivo Las Parejas. Pero también se dio el lujo de trabajar en San Luis de Quillota y Everton de Chile y Tiro Federal de Rosario.
 
 
 
 

Sin embargo, comenzó a codearse con el fútbol grande en Patronato (2013), para luego recalar en Colón (2014), Olimpo (2015/2016) y Newell's (2016/2017). Volvió a Chile para trabajar en San Luis de Quillota (2018), regresó al país para hacerse cargo de Belgrano (2018/2019), y su última etapa la tuvo en Melgar de Perú (desde junio de 2019).
 
 
 
 

Más allá de los seis puntos que le descontó la FIFA por el pase de Juan Carlos Falcón, el equipo también tuvo una sanción por la cual solo pudo sumar a un jugador, con lo cual se decidió contratar a Ezequiel Videla.
 
 
 
 

Con un plantel plagado de pibes, en un momento del Torneo Final 2014 se animó a pelear el campeonato, pero un bajón en las últimas fechas lo complicó de tal manera, que con la agónica victoria ante Olimpo por 2-1 en Santa Fe forzó un desempate ante Atlético de Rafaela, con quien perdió por 1-0 en el Gigante de Arroyito.
 
 
 
 

En el Torneo Final 2014 debutó con una derrota ante Racing por 3-0, en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que venció a Argentinos (1-0), Quilmes (2-0), River (3-1), Rosario Central (1-0), Tigre (1-0), All Boys (1-0), Newell's (1-0) y Olimpo (2-1), empató ante Godoy Cruz (1-1), Gimnasia de La Plata (0-0), San Lorenzo (0-0), Boca (0-0), Belgrano (0-0), Atlético de Rafaela (1-1) y las derrotas contra Arsenal (1-0), Lanús (1-0), Estudiantes (2-0) y Vélez (2-0).
 
 
 
 

Mientras que en la "B" Nacional dirigió 16 encuentros, donde venció a Nueva Chicago (3-0), Guaraní AF (4-1), Argentinos (2-0), Douglas Haig (3-1), Instituto 3-0) y Aldosivi (2-0), empató ante Instituto (0-0), Gimnasia de Jujuy (1-1), Ferro (1-1), Boca Unidos (0-0), Gimnasia de Jujuy (0-0), Nueva Chicago (0-0), y perdió contra Aldosivi (2-1), San Martín de San Juan (4-0), Guaraní Antonio Franco (2-1) y Argentinos (2-0).
 
 
 
 

En total dirigió al Sabalero en 38 ocasiones (contando los dos de Copa Argentina), donde acumuló 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En ese lapso, sus equipos anotaron 36 goles y le anotaron 28, contando con una efectividad del 50.87%.
 
 
 
 
 

Después de varios días de espera, Colón dio a conocer la noticia que todos sus hinchas estaban esperando: Diego Osella se transformó en el nuevo técnico. Un nombre que si bien estaba entre las posibilidades, no iba a la cabeza de las prioridades. Una tratativa que se terminó cerrando este miércoles por la mañana, tras la negativa de varios otros entrenadores.
 
 
 
 

El oriundo de Acebal, Santa Fe, tiene aceptación en la mayoría del pueblo sabalero tras la campaña de 2014 que casi obtiene el milagro de permanecer en Primera División. Al no conseguir el objetivo renunció, pero fue convencido para que tome las riendas en busca del ascenso inmediato. Fue así como cerca del final le dejó la posta a Reinaldo Merlo por no sentirse cómodo.
 
 

 
 
 
Después de eso, tuvo otras experiencias, algunas satisfactorias y otras no tanto, pero ahora con 49 años (19 de julio de 1970) ya está más maduro y con flamantes conocimientos que, se espera, calcen justo a las necesidades de un Colón que anda a la deriva en la Superliga.
 
 
 
 
 

De esta manera la era de Pablo Lavallén ya es pasado y ahora arranca otra vez la de Osella, un personaje muy particular. En sus inicios, se mostró enérgico y decidido. Nunca ocultando sus sensaciones, a punto tal de exteriorizarlas en todo momento. Un hijo de la escuela de Marcelo Bielsa por sus modismos: camina de un lado para el otro y da constantes indicaciones.




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
09-07 / Eduardo Domínguez llegó en las últimas horas a Santa Fe, donde realizará la cuarentena, a la espera de la reanudación de los entrenamientos de Colón

* "Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram