2019-12-14 10:09:01

Newell's venció a Independiente en Avellaneda
En el pendiente de la fecha 2 de la Superliga, La Lepra le ganó al Rojo por 3-2 en el Libertadores de América, y le sacó tres puntos al Sabalero en la pelea por no descender.

Independiente perdió hoy ante Newell's Old Boys de Rosario 3 a 2, sufrió su segunda derrota consecutiva como local en una semana y puso en riesgo la continuidad del ciclo técnico de Fernando Berón, disputado un partido pendiente de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
 
 
 
Independiente estuvo dos veces en ventaja con goles del paraguayo Cecilio Domínguez (8m.PT) y Silvio Romero de penal (47m.PT); Newell's llegó a la igualdad con tantos del uruguayo Ángelo Gabrielli (38m.PT) y Fabricio Fontanini (14m.ST) y sobre el final lo ganó con una conquista de Maximiliano Rodríguez (42m.ST).
 
 
 
Al igual que sucedió el pasado viernes después de perder 1-0 ante Banfield en el Libertadores de América, los hinchas del "Rojo" despidieron al equipo con silbidos y el hiriente pedido "que se vayan todos...".
 
 
 
El equipo de Berón cerró el año en el decimoquinto puesto de la Superliga con 21 puntos y Newell's, que cortó una racha de cuatro fechas sin triunfos, ascendió al décimo lugar con 25 unidades, lo que le dio mayor aire en la lucha por la permanencia.
 
 
 
En la primera etapa del encuentro, el equipo visitante intentó ser más prolijo y llegar por las bandas, con el delantero Luis Leal aprovechando su velocidad por el sector derecho.
 
 
 
Pero Independiente sorprendió en su primera llegada a fondo a los 8 minutos, con una volea de Cecilio Domínguez, que entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por Alan Aguerre, para poner a su equipo en ventaja.
 
 
 
A partir del gol, Independiente manejó los tiempos a partir del criterio de Pablo Pérez en el medio y la explosión de Silvio Romero, quien complicó a Angelo Gabrielli por el sector izquierdo del ataque "Rojo".
 
 
 
Cuando el equipo local insinuaba su supremacía y estaba cerca del segundo tanto, Newell's sacó renta máxima de una "siesta" de la defensa local,
 
 
 
Así fue que a los 38m. el joven Aníbal Moreno le lanzó un pase vertical y medido para la entrada del defensor uruguayo Gabrielli, que definió con un tiro bajo para marcar el empate.
 
 
 
Cuando el primer tiempo finalizaba, una dudosa infracción de Santiago Gentiletti a Alan Franco, desembocó en un penal que el delantero Silvio Romero cambió por gol (48m), con un disparo bajo al poste derecho, pese a la estirada hacia ese sector del arquero.
 
 
 
El equipo dirigido por Berón fue más contundente que de costumbre por lo que se fue en la primera etapa en ventaja.
 
 
 
En el segundo tiempo, Newell's arrancó decidido a igualar el partido y a los 3 minutos Aníbal Moreno, de buen desempeño en el encuentro, estampó un tiro en el travesaño.
 
 
 
A los 14 minutos y luego de que Independiente desperdiciara algunas contras, el equipo santafesino consiguió la igualdad con un cabezazo del defensor Fabricio Fontanini, tras un tiro de esquina.
 
 
 
Pero cuando el encuentro finalizaba, a los 42m, Maximiliano Rodríguez, aprovechó un descuido defensivo del equipo de Avellaneda, para marcar el tercer gol, lo que desató la ira de los hinchas locales.
 
 
 
Newell's redondeó un triunfo justo, porque nunca resignó la posibilidad de atacar y se mostró más efectivo que su rival, que se retiró del estadio en medio de silbidos y abucheos de la parcialidad "roja".
 
 
=Síntesis=
 
 
Indepentiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez y Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez y Cecilio Domínguez; y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.
 
 
Newell's: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
 
 
Goles en el primer tiempo: 8m. Cecilio Domínguez (D), 38m. Angelo Gabrielli (NEW) y 48m. Silvio Romero (D), de penal.
 
Goles en el segundo tiempo: 14m. Fabricio Fontanini (NEW) y 42m. Maximiliano Rodríguez (NEW)
 
 
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Sebastián Palacios por Blanco y Nicolás Domingo por Benítez (D), 22m. Alexis Rodríguez por Albertengo (NEW), 31m. Lucas Villarruel por Moreno (NEW) y 37m Braian Rivero por Formica (NEW).
 
Amonestados: Leal (NEW), Sánchez Miño (D), Pérez (D), Gabrielli (NEW) y Lucas Romero (D).
 
Árbitro: Mauro Vigliano.
 
Estadio: Libertadores de América.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
24-02 / Los Tatengues igualaron 0 a 0, en el cierre de la 21ª fecha de la Superliga. Fue expulsado Leonardo Madelón. El Tate suma cuatro fechas sin victorias en el certamen nacional.

* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
* Con varias sorpresas y ausencias, Madelón dio la lista de convocados
* Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
Bertoglio complicó a Colón que ahora necesitará una mano de Unión
22-02 / Con gol del exjugador sabalero, Aldosivi le ganó 1-0 a Banfield y complicó al conjunto rojinegro, que debe ganar y esperar por un triunfo del Tate ante Central Córdoba.

* Programación y árbitros para Superliga y Ascenso
* Otra mala para la familia Fernández: Uvita sufrió una grave lesión
* Fernández apagó a tiempo el incendio en Independiente
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram