2019-12-11 12:30:10

El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
La entidad del parque Belgrano trabaja en la puesta a punto de dos canchas para que juegue la primera división y reserva en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

El Club Náutico El Quillá es una de las instituciones deportivas más importantes de nuestra ciudad. Allí se practican una importante cantidad de disciplinas deportivas, con la ventaja de hacerlo a metros del centro de la ciudad.
 
 
 
En materia de fútbol el crecimiento ha sido importante, con muchos chicos en divisiones infantiles y juveniles, lo cual provocó que sus instalaciones queden ajustadas. Por eso, se trabaja en poder cumplir el sueño de la casa propia.
 
 
 
En el medio de sus habituales tareas, Carlos Roteta, director deportivo del club habló con UNO Santa Fe sobre el objetivo que tienen en vista. "Para El Quillá sin dudas es una de las cosas que nos faltan, por eso estamos trabajando en eso. Para poder desarrollar lo que se viene realizando desde hace muchos años, que es un proceso correcto de enseñanza y aprendizaje. Donde tenemos muchos chicos, con mucha cantidad y por suerte con calidad".
 
 
 
"Eso tiene que verse reflejado en un lugar, ya que el club contiene, nos da la posibilidad de tener sentido de pertenencia, pero tenemos una sola cancha, contamos con trece divisiones, fútbol femenino, y entonces tenemos que apostar a expandirnos para que todo sea más eficiente", comentó Cacho Roteta.
 
 
 
El ex-entrenador del plantel superior de la escuadra Tiburona consideró que "La apuesta sería ahora tener un predio propio, ya estamos trabajando, estamos avanzando, tenemos un espacio en el Automóvil Club, el cual está frente a Cilsa, donde está la pista de karting y motos. Ahí tenemos un espacio que ya ocupamos desde hace dos años para las prácticas".
 
 
 
"Decidimos que ese espacio, uno se convierta en una cancha oficial, que tendrá 105 metros por 70, un lindo tamaño, que tendrá su cerco olímpico, y se está trabajando en el sembrado y acondicionamiento de la cancha", comentó quien fue el formado del fútbol en la institución del lago del Parque del Sur.
 
 
 
Para poder cumplir esta anhelo, Roteta explicó que "hay una comisión de padres que trabaja y apoya al fútbol de El Quillá, el club que nos brinda la posibilidad de tener empleados permanentes para que se vaya avanzando con esta obra. Asi que estamos contentos pero sabemos que tenemos ir despacio, porque no es fácil sobre todo por como está la situación económica".
 
 
 
El fútbol femenino
 
 
En lo deportivo, el fútbol femenino de los Tiburones ha cumplido un buen papel en la competencia liguista, sobre lo que el coordinador general sostuvo que "las chicas ya no dieron la alegría, porque estar entre los mejores equipos es importante, ya tenemos el subcampeonato. El fútbol femenino prendió mucho, para nosotros fue un desafío, y ahora está dando sus frutos".
 
 
 
"Ahora jugaremos la final con Unión, que es un rival muy duro, que tiene mucha historia en el fútbol femenino, tiene una historia y un proceso, cosa que nosotros no lo tenemos, y somos concientes de ello. Ahora tanto Afa se lo immpone a las ligas y estas a los clubes, hay que tener fútbol femenino. Nosotros estamos orgullosos de tenerlo, y en nuestro caso está peleando por el campeonato", señaló Roteta, ya que el próximo jueves el equipo de mujeres de El Quillá jugará con Unión la final del certamen de Liga Santafesina en Ángel Gallardo.
 
 
 
En cuanto al balance del plantel superior en el torneo liguista comentó que "somos un poco exigentes, estamos acostumbrados a pelear siempre los campeonatos. Este año no llegamos tanto a los puestos de arriba, pero de todas maneras hay un proceso hay un recambio con muchos chicos. Tuvimos muchos jugadores que ya tienen una edad y están terminando sus últimos partidos en la primera".
 
 
 
"No me sorprendió, pero Ateneo es como El Quillá, no somos de pelear campeonatos, distinto es Gimnasia que tiene una historia de años. Ateneo este año se formó muy bien, y tienen un proceso muy parecido a nosotros", destacó el ex entrenador de la primera del elenco lagunero.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
16-01 / El futbolista de 20 años jugará a préstamo durante 2020 en el Tatengue. Era enganche, pero en 2019 fue número nueve y terminó como goleador de la Reserva.

* El tercer refuerzo de Unión llegaría desde Boca
* Sebastián Assis es el segundo refuerzo de Unión
* Manu De Iriondo se va a jugar a Rumania


SantaFeDeportivo.com
La FEF investigará la posible falsificación del contrato de Jorge Pinos
La FEF investigará la posible falsificación del contrato de Jorge Pinos
17-01 / La Federación Ecuatoriana comenzará una tarea en pos de dilucidar si hubo una adulteración en el vínculo con Independiente del Valle. Colón insiste también en su reclamo

* El plantel de Colón, en pie de guerra por los premios de la Sudamericana
* Colón le ganó a Las Parejas en su primer amistoso
* El delantero que ofrecieron a Colón está en el exterior
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
16-01 / Los clubes tuvieron la primera reunión para tratar la posible postergación y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que sólo se reprograme la fecha entresemana.

* La mesa directiva de la Superliga define qué pasa con el fútbol
* Cada vez gana más fuerza la chance de demorar el arranque de la Superliga
* Vélez anunció las contrataciones de Mauro Pittón y Ricardo Centurión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram