SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2019-12-05 20:49:09

Facundo Bagnis: "El sueño de jugar la Copa Davis está siempre"
El tenista, quien fuera Número 55 del Ranking ATP hace poco tiempo atrás, recibió la estatuilla al mejor tenista santafesino del 2019





El pasado martes en los modernos salones del Puerto de la ciudad de Santa Fe, la Agencia Santa Fe Deportes (Fabián Acosta, Fabián Tavella y Darío Pignata) llevó a cabo la 28º Fiesta Provincial del Deporte, la cual contó con la participación de numerosos deportistas que, por lo hecho durante el 2019, se reunieron para ser los agasajados de la noche.

 

Entre los más destacados, el tenista Facundo Bagnis hizo un alto a su pretemporada llevada a cabo en Rosario y estuvo en Santa Fe para participar en el rubro del deporte blanco.

 

El nacido en Armtrong el 27 de Febrero, de 29 años, tuvo un irregular año en el que se destaca la participación en los Juego Panamericanos de Lima, en donde obtuvo la medalla de Plata en dobles y salió 4º en singles.

 

Fue finalista en el Challenger de Buenos Aires (perdió con el Indio Sumit Nagal), en el de Lisboa, Portugal (perdió con el español Roberto Carballés Baena), en el de Braga, Portugal (perdió con el local Joao Domínguez). También fue semifinalista del Challenger de Lima, Perú (perdió con Federico Coria) y del de Punta del Este, Uruguay (perdió con Facundo Arguello).

 

Su mejor posición en el ranking ATP fué la No. 55, el 14 de noviembre de 2016. En su carrera profesional lleva ganados 11 torneos challenger en singles y otros nueve en dobles.

 

El oriundo de Armstrong pasó por los micrófonos de En El Área y dejó conceptos más que interesantes:

 

Andrés: Bueno Facundo, ¿Qué significa para vos tener este premio tan importante en tu mano, ser reconocido como uno de los mejores deportistas santafesinos de este año?

 

Facundo: Una alegría inmensa, no solo por el reconocimiento del premio, sino por haber pasado un año muy bueno teniendo la participación de los Juegos Panamericanos que acá en Argentina siempre hay muy buena reputación y contento por estar en esta entrega de premios que lo venía deseando desde hace varios años.

 

A: ¿Cómo evalúas tu año? Tuviste una muy buena participación en Singles y en dobles en los Panamericanos de Lima, pero ¿cómo lo evalúas vos en lo personal?

 

F: Creo que fue bueno. No fue como otros años que fueron mejores ni tampoco de otros años que fueron peores, pero creo más que nada que me pude acomodar en lo que es una nueva etapa en mí vida estando en Rosario creando el grupo de trabajo. El objetivo era volver estar dentro de los 100 primeros, quede ahí en la puerta, 135 más o menos y ojalá a principios de año, los primeros meses me pueda acercar un poquito más que es el lugar donde quiero estar que es en los torneos ATP, que son las competencias que quiero disputar así que ya trabajando de nuevo para lograr eso y poder estar en ese nivel.

 

A: ¿En qué etapa del año te encuentra en este momento? ¿Estás de vacaciones, estás de pretemporada, estás armando lo que va a ser la gira el año que viene?

F: Arranqué la pretemporada ya hace 7 días más o menos. Primero con la parte física así que tengo todo el mes de diciembre para prepararme bien y ya en la primera semana de enero arrancar la competencia del 2020.

 

A: ¿Cuál es esa gira? ¿Qué tenés armado para empezar el calendario que son los primeros días del 2020?

F: Voy a arrancar en un torneo previo al Australian Open en Camberra, esos van a ser los dos torneos en cemento, tengo que preparar el viaje con anticipación por la diferencia horaria y lo lejos que es Oceanía. Y ya lo que es fin de enero y todo febrero voy a estar en la gira sudamericana acá por Córdoba, Buenos Aires, Río y seguramente Santiago de Chile en los 4 ATP. Así que con muchas ganas y expectativas preparándome de la mejor manera.

 

A: Por supuesto que la idea es estar en esos torneos, estar en el cuadro principal. Sin duda alguna tu mejor año fue el 2016, mejor ranking que tuviste 55 del mundo en Singles, tuviste muy buenos resultados en los Challengers también ¿Pero cuál es la diferencia entre el circuito Challenger y el circuito profesional? Que a muchos les cuesta dar ese salto. Se destacan mucho en un circuito como el Challenger pero no es tan fácil insertarte entre los 100 del mundo.

F: La diferencia está en todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida. Creo que esa diferencia hoy está bien pareja, por ahí dentro de lo que es el 40, 50 del mundo hasta el 200 hay una paridad muy grande donde todos trabajan muy bien. No hay prácticamente margen para el error y por ahí un poco de regularidad o de buenos torneos a uno lo lleve a meterse dentro de ese pelotón de los 100 primeros que vienen a ser los torneos ATP y poder mantenerse a base de buenos resultados, de la vorágine de jugar en ese nivel con ese tipo de jugadores. En el tenis depende mucho de lo mental y creo que esa confianza que te incursionan ahí es la necesaria para poder mantenerte.

 

A: Inevitablemente te tengo que preguntar por la Copa Davis, hace pocos días terminó la primera edición de esta nueva Copa Davis, con algunas cosas a favor, algunas en contra ¿Cuál es tu opinión? ¿La viste? ¿Te gusta? ¿No te gusta?

F: Si me gustó mucho. La vi, es de los pocos torneos que suelo ver por televisión porque 
cuando es Argentina me encanta. Me gustó, me entretuvo bastante, obviamente que vi un poco de los partidos de Argentina y la final. Me pareció interesante el nuevo formato, así que bueno veremos qué depara para el próximo año y no se si es mejor o peor pero bueno a mí me entretuvo.

 

 

A: ¿Es una cuenta pendiente en tu carrera participar en alguna Copa Davis, en alguna etapa con la Argentina? Por ahí tú mejor año, el 2016, coincidió con un equipo que ya estaba armado y encima terminó saliendo campeón pero ¿te saca un poco el sueño, es un objetivo o no?

F: El sueño está siempre. Lo tuve de chiquito, como dijiste vos tuve esa posibilidad, estuve cerca. Tal vez en principios de 2017 también se me dió la oportunidad cuando ese equipo no estaba del todo completo y bueno el capitán en su momento no me eligió a mí. Estuve cerca pero siempre trato de estar peleándola, creo que Argentina siempre tuvo muy buenos jugadores entonces la disputa es complicada y me tocó representar al país en otras competencias como Panamericanos, sudamericanos, siempre tuve buenas actuaciones así que algún día me encantaría hacerlo en Copa Davis.

 

A: ¿Cómo ves el futuro del tenis argentino? Hay algunos chicos que están apareciendo como los hermanos Cerúndolo, Thiago Tirante y alguno más que me puedas ayudar vos pero como ves el futuro, los chicos que están apareciendo hoy a nivel nacional.

F: Yo lo veo bien. Creo que Argentina siempre tiene recambio, siempre pelea los puestos más altos en el tenis, es potencia. Creo que ahora hay un gran trabajo desde lo dirigencial, hay muchos ex jugadores muy comprometidos que quieren recuperar terreno perdido en lo que es el tenis con respecto a otros deportes que se les complicó. Ojalá haya esa cantidad de jugadores, de torneos, de entrenadores y Argentina siempre va a estar presente en las grandes ligas por así decirlo.

 

A: Por último, ¿Cuáles son tus objetivos para el año que viene? Me imagino que estar presente en todos los Grand Slam, consolidarte entre los 100 primeros pero ¿cuáles son tus objetivos etapa por etapa?

F: Volver al top 100 y más que nada alcanzarlo a base de un buen nivel tenístico, por ahí no sirve solo alcanzarlo en puntos si después no te podes mantener. Así que trabajando para eso, para estar dentro de los 100 primeros y como decís vos pudiendo jugar la mayor cantidad de torneos grandes que son los que uno sueña y los que te dan ese privilegio y esa confianza para una carrera tan complicada.

 

Para toda la información del tenis, sintonizá "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Marco Ruben vuelve a Rosario Central
Marco Ruben vuelve a Rosario Central
21-01 / El delantero acordó su regreso luego de charlas con los dirigentes y el entrenador. Sería presentado mañana mismo junto a Jorge "Fatura" Broun. Pablo Álvarez también arregló su vuelta al Canalla.

* Atención River: Lyon viene con todo por Montiel
* Así se jugará la Temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol
* Newell's podrá realizar su Asamblea este sábado
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una
A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
21-01 / Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió", señaló el abogado David Machover.

* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
* Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.

* "Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram