2019-11-30 21:11:56

Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
El colegial por primera vez en su historia gritó “campeón” tras ganarle 2 a 1 a Colón de San Justo en su predio a la vera de autopista Santa Fe-Rosario. El equipo de Alejandro Olivera obtuvo la gran revancha, tras el desempate de hace dos años ante El Quillá.

Ese 8 de diciembre de 2017 fue una herida muy fuerte para todo el mundo de Ateneo Inmaculada ya que, en el Rafael Batres, Ateneo Inmaculada veía esfumar la oportunidad más importante de su historia, tras el gol sobre la hora de Joaquín Felizia, para el Náutico El Quillá. Fue un momento de suma desazón y de difícil remontar, pero estaba claro que eso no podía ser una casualidad. Finalmente, a pocos días de cumplir dos años de aquella final, Ateneo es el campeón de la Liga Santafesina de Fútbol.
 
 
 
Increíblemente el colegial tenía un punto más que aquella gran campaña, con 43 puntos, pero sin poder campeonar, ya que Sanjustino acechaba con 41 unidades. A pesar de esta situación, se encontró con un duro Colón de San Justo como escollo, que a pesar de las suspicacias que había entorno al Conquistador, jugó con todas las de la ley y le complicó la fiesta al tricolor, que tenía un gran marco de público en su predio para poder festejar.
 
 
 
El equipo de Hernán Cardozo hizo muy bien las cosas en gran parte del primer tiempo, porque presionó y no dejó jugar al local. De esa manera, las chances más importantes fueron del lado de la visita, con un Jonatan Hozgan fue el mejor rendimiento, presionando y obligando a la defensa rival al error. Fue así que llegó el primer gol del partido, por intermedio de Rodrigo Cifré tras un rebote que quedó dentro del área chica. Los problemas comenzaron a aparecer y los fantasmas también, pero quedaron un poco alejados ya que Independiente también bajaba a Sanjustino.
 
 
 
Cuando la primera mitad se estaba por ir, varias jugadas detenidas fueron para Ateneo y finalmente pudo convertir. Fue Lautaro González Riaño que aprovechó para definir y, en la última bola, poner el 1 a 1.
 
 
Cambió la cabeza
 
Ateneo Inmaculada pudo sacarse de encima las presiones y nerviosismos del inicio del partido y jugó un segundo tiempo mucho más relajado. La pelota comenzó a tenerla en sus pies y a dominar al Conquistador, que sólo atinó a defenderse. Fue así que empezó a llegar al arco contrario con asedio y pudo quebrar la resistencia a través de un verdadero golazo por parte de Conrado Peralta Pino, con un remate tremendo que se clavó en el ángulo rival.
 
 
 
El equipo de Alejandro Olivera se consagró campeón de la Liga Santafesina de Fútbol por primera vez. Un momento histórico, sin dudas, en la vida del colegial. Muchos intentaron, pero este plantel lo pudo lograr, con un trabajo constante a lo largo de todo el campeonato, este hito que quedará grabado en todos los integrantes del colegio. ¡Felicitaciones Ateneo Inmaculada, Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol!
 
SÍNTESIS
 
Ateneo Inmaculada 2
 
Colón (San Justo) 1
 
Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Francisco Toniollo; Nicolás Toniollo, Wenceslao Weisser, Agustín Somaglia y Lucas Rostand; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.
 
Colón (San Justo): Tomás Lardito; Facundo Gallo, Rodrigo Cifré, Lucas Milessi y Tomás Florito; Ayrton Gómez, Maximiliano Melgratti, Leandro Bertola y Lorenzo González; Leonel Pianetti y Jonatan Hozgan. DT: Hernán Cardozo.
 
Goles: en el primer tiempo, 27 min. Rodrigo Cifré (C) y 47 min. Lautaro González Riaño (A); en el complemento, 29 min. Conrado Peralta Pino (A).
 
Cambios: en el local, Francisco Ramírez por Nicolás Toniollo, Nicolás Abasolo por Francisco Toniollo y Juan Chiaraviglio por Peralta Pino; en la visita, Agustín Farías por Pianetti, Ignacio Mena por Milessi y Augusto Sonzogni por Hozgan.
 
Amonestados: en el local, Martini, Anaya; en la visita, Gallo, Melgratti, Gómez.
 
Incidencias: No hubo.
 
Árbitro: Enzo Silvestre.
 
Cancha: Ateneo Inmaculada.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ligasantafesinadefutbol.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
29-03 / El presidente de AFA aseguró que la prioridad ahora es ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y afirmó que no es el momento de hablar de ascensos y descensos. “Se va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, destacó.

* Fútbol argentino post coronavirus: torneos, descensos y rosca dirigencial
* Boca: Fuertes declaraciones de Ameal sobre Nahuel Molina
* El fútbol argentino y una jornada bisagra en medio del coronavirus


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram