2019-11-23 20:30:28

Flamengo le dio vuelta un partido increíble a River sobre la hora y es campeón de la Libertadores
River había hecho un impecable primer tiempo, se fue en ventaja por el gol de Borré y parecía tener la historia controlada. Pero en los minutos finales dejó crecer a los brasileños y Gabigol, que había tenido una floja tarde, apareció por duplicado para darle el título a los cariocas.

En una final digna de película, Flamengo le ganó 2-1 a River y se consagró campeón de la Libertadores 2019 en Lima, gracias a un doblete de Gabigol a los minutos 88 y 92 de partido. Rafael Santos Borré había adelantado a River en el primer tiempo.
 
 
El arranque del encuentro fue bien típico de una final que enfrenta a dos equipos muy parejos. En los primeros diez minutos de juego, se estudiaron. Flamengo parecía apenas mejor que River, plantado más adelante pero sin profundidad. Sin embargo, el Millonario empezó a entender el partido y a los 13 llegó a apertura del marcador.
 
 
Enzo Pérez habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien tuvo que exigirse yendo al piso para mandar el centro atrás y evitar que la pelota se fuera. El envío de zurdo no parecía llevar demasiado peligro, pero entre Gerson y William Arao se molestaron y ninguno despejó la pelota, tampoco Everton Ribeiro y Borré no la desaprovechó: retrocedió unos pasos y de mediavuelta la puso cerca del palo a ras del suelo para el 1-0.
 
 
Después del gol se mostró mucho mejor el equipo de Marcelo Gallardo, que presionó bien en la mitad de la cancha para impedir avances de los brasileños, y con un poco más de precisión podría haber encontrado espacios para ampliar la ventaja. Al Flamengo le costó horrores llegar al arco de Armani, y ni siquiera pudo aprovechar las pelotas detenidas que tuvo.
 
 
A los 36, después de una salida rapidísima de Montiel por la derecha, Borré pivoteó para la llegada de Exequiel Palacios, que sacó un derechazo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Diego Alves. En los últimos minutos de la etapa inicial, los cariocas volvieron a tener la pelota pero sin posibilidad de lastimar en ningún momento, y el encuentro se fue 1-0 al descanso.
 
 
En el arranque de la segunda mitad, Flamengo tuvo en los primeros instantes una posibilidad que prácticamente no había tenido hasta ese momento: probar a Armani con un remate desde afuera, pero el tiro de Gabigol fue de fácil control para el 1 de River. Los de Núñez probaron también con remates de afuera: Suárez y Palacios no tuvieron éxito.
 
 
Y a los 13 llegó la gran polémica de la tarde: primero, Flamengo sacó una contra cuando los jugadores de River pedían que tiraran afuera la pelota porque Montiel estaba tirado. Bruno Henrique llegó al fondo y tiró el centro atrás, De Arrascaeta se pasó de largo, Gabigol sacó un zurdazo que rebotó en De La Cruz y en el rebote, Everton Ribeiro parecía tener el gol pero se topó con una tremenda atajada de Armani. En la repetición se vio que el tiro de Gabigol había pegado en el codo de De La Cruz, pero Tobar no fue ni a verla al VAR: confió en lo que le dijeron desde la cabina de video y el partido siguió adelante.
 
 
Pasando los 20 minutos de juego, el Fla comenzó a adelantarse en el campo de juego y le comenzó a dejar espacios a River. Suárez no estuvo preciso en un centro atrás al llegar al fondo y Nacho Fernández casi sorprende con una volea después de pararla de pecho y darle de zurda para que le pelota saliera cerca del palo. En menos de diez minutos, el Muñeco metió los tres cambios: primero fue el ingreso del juvenil Julián Álvarez por Nacho Fernández, minutos más tarde saltó a la cancha Pratto por Borré y por último, Paulo Díaz por Casco, que desde el primer tiempo estaba amonestado.
 
 
El último tramo del encuentro fue de dominio de Flamengo, que se plantó en campo contrario en busca del empate y merodeó el área de River por un rato largo: dominio pero sin aciertos. Así y todo, una recuperación de Suárez en el área rival derivó en un pase atrás para la llegada de Palacios, que a los 35 casi liquida la historia. El tiempo pasaba y si bien al Millonario le costaba hacer pie y defenderse con la pelota, no la pasaba mal.
 
 
Pero el final tenía una sorpresa guardada. Porque a los 43, Bruno Henrique armó una jugada impresionante, habilitó a De Arrascaeta y el uruguayo la punteó al segundo palo ante la salida de Armani para que Gabigol empatara el partido definiendo sobre la línea con el arco libre. Y ya en tiempo de descuento, un pelotazo desde la mitad de la cancha encontró dos flojas respuesta de Pinola: Martínez Quarta tampoco la pudo sacar y Gabigol volvió a quedar de frente al gol, esta vez para vencer en el mano a mano a Armani.
 
 
Solo quedó tiempo para una reacción en caliente de Palacios, que se fue expulsado tras una patada en el suelo a uno de los jugadores de Flamengo, que también terminó con 10 porque Gabigol se peleó con alguno de los suplentes de River. 
 
 
Después de 38 años, el equipo con más hinchas del mundo consiguió su segundo gran título de América y reconquistó la Libertadores, que ya había ganado también la había ganado un 23 de noviembre, pero en el Centenario de Montevideo, ante Cobreloa de Chile.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-TyCSports.com





SantaFeDeportivo.com
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
16-01 / El futbolista de 20 años jugará a préstamo durante 2020 en el Tatengue. Era enganche, pero en 2019 fue número nueve y terminó como goleador de la Reserva.

* El tercer refuerzo de Unión llegaría desde Boca
* Sebastián Assis es el segundo refuerzo de Unión
* Manu De Iriondo se va a jugar a Rumania


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
16-01 / Los clubes tuvieron la primera reunión para tratar la posible postergación y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que sólo se reprograme la fecha entresemana.

* La mesa directiva de la Superliga define qué pasa con el fútbol
* Cada vez gana más fuerza la chance de demorar el arranque de la Superliga
* Vélez anunció las contrataciones de Mauro Pittón y Ricardo Centurión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram