SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2019-11-23 20:30:28

Flamengo le dio vuelta un partido increíble a River sobre la hora y es campeón de la Libertadores
River había hecho un impecable primer tiempo, se fue en ventaja por el gol de Borré y parecía tener la historia controlada. Pero en los minutos finales dejó crecer a los brasileños y Gabigol, que había tenido una floja tarde, apareció por duplicado para darle el título a los cariocas.

En una final digna de película, Flamengo le ganó 2-1 a River y se consagró campeón de la Libertadores 2019 en Lima, gracias a un doblete de Gabigol a los minutos 88 y 92 de partido. Rafael Santos Borré había adelantado a River en el primer tiempo.
 
 
El arranque del encuentro fue bien típico de una final que enfrenta a dos equipos muy parejos. En los primeros diez minutos de juego, se estudiaron. Flamengo parecía apenas mejor que River, plantado más adelante pero sin profundidad. Sin embargo, el Millonario empezó a entender el partido y a los 13 llegó a apertura del marcador.
 
 
Enzo Pérez habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien tuvo que exigirse yendo al piso para mandar el centro atrás y evitar que la pelota se fuera. El envío de zurdo no parecía llevar demasiado peligro, pero entre Gerson y William Arao se molestaron y ninguno despejó la pelota, tampoco Everton Ribeiro y Borré no la desaprovechó: retrocedió unos pasos y de mediavuelta la puso cerca del palo a ras del suelo para el 1-0.
 
 
Después del gol se mostró mucho mejor el equipo de Marcelo Gallardo, que presionó bien en la mitad de la cancha para impedir avances de los brasileños, y con un poco más de precisión podría haber encontrado espacios para ampliar la ventaja. Al Flamengo le costó horrores llegar al arco de Armani, y ni siquiera pudo aprovechar las pelotas detenidas que tuvo.
 
 
A los 36, después de una salida rapidísima de Montiel por la derecha, Borré pivoteó para la llegada de Exequiel Palacios, que sacó un derechazo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Diego Alves. En los últimos minutos de la etapa inicial, los cariocas volvieron a tener la pelota pero sin posibilidad de lastimar en ningún momento, y el encuentro se fue 1-0 al descanso.
 
 
En el arranque de la segunda mitad, Flamengo tuvo en los primeros instantes una posibilidad que prácticamente no había tenido hasta ese momento: probar a Armani con un remate desde afuera, pero el tiro de Gabigol fue de fácil control para el 1 de River. Los de Núñez probaron también con remates de afuera: Suárez y Palacios no tuvieron éxito.
 
 
Y a los 13 llegó la gran polémica de la tarde: primero, Flamengo sacó una contra cuando los jugadores de River pedían que tiraran afuera la pelota porque Montiel estaba tirado. Bruno Henrique llegó al fondo y tiró el centro atrás, De Arrascaeta se pasó de largo, Gabigol sacó un zurdazo que rebotó en De La Cruz y en el rebote, Everton Ribeiro parecía tener el gol pero se topó con una tremenda atajada de Armani. En la repetición se vio que el tiro de Gabigol había pegado en el codo de De La Cruz, pero Tobar no fue ni a verla al VAR: confió en lo que le dijeron desde la cabina de video y el partido siguió adelante.
 
 
Pasando los 20 minutos de juego, el Fla comenzó a adelantarse en el campo de juego y le comenzó a dejar espacios a River. Suárez no estuvo preciso en un centro atrás al llegar al fondo y Nacho Fernández casi sorprende con una volea después de pararla de pecho y darle de zurda para que le pelota saliera cerca del palo. En menos de diez minutos, el Muñeco metió los tres cambios: primero fue el ingreso del juvenil Julián Álvarez por Nacho Fernández, minutos más tarde saltó a la cancha Pratto por Borré y por último, Paulo Díaz por Casco, que desde el primer tiempo estaba amonestado.
 
 
El último tramo del encuentro fue de dominio de Flamengo, que se plantó en campo contrario en busca del empate y merodeó el área de River por un rato largo: dominio pero sin aciertos. Así y todo, una recuperación de Suárez en el área rival derivó en un pase atrás para la llegada de Palacios, que a los 35 casi liquida la historia. El tiempo pasaba y si bien al Millonario le costaba hacer pie y defenderse con la pelota, no la pasaba mal.
 
 
Pero el final tenía una sorpresa guardada. Porque a los 43, Bruno Henrique armó una jugada impresionante, habilitó a De Arrascaeta y el uruguayo la punteó al segundo palo ante la salida de Armani para que Gabigol empatara el partido definiendo sobre la línea con el arco libre. Y ya en tiempo de descuento, un pelotazo desde la mitad de la cancha encontró dos flojas respuesta de Pinola: Martínez Quarta tampoco la pudo sacar y Gabigol volvió a quedar de frente al gol, esta vez para vencer en el mano a mano a Armani.
 
 
Solo quedó tiempo para una reacción en caliente de Palacios, que se fue expulsado tras una patada en el suelo a uno de los jugadores de Flamengo, que también terminó con 10 porque Gabigol se peleó con alguno de los suplentes de River. 
 
 
Después de 38 años, el equipo con más hinchas del mundo consiguió su segundo gran título de América y reconquistó la Libertadores, que ya había ganado también la había ganado un 23 de noviembre, pero en el Centenario de Montevideo, ante Cobreloa de Chile.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-TyCSports.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Eric Meza sigue sin contrato en Colón y el DT lo ubica en el 11 titular
21-09 / Colón se prepara para la vuelta del fútbol y Eduardo Domínguez ya empezó a darle forma al equipo donde aparece Eric Meza, que tiene edad para primer contrato

* Colón: ¿que va a pasar con Chancalay y Sandoval?
* Colón: el martes 22 será la audiencia en el TAS por Jorge Pinos
* Colón: llegó a Santa Fe Gonzalo Piovi


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Enrique Sacco integra un proyecto en Independiente y quiere ser candidato
Enrique Sacco integra un proyecto en Independiente y quiere ser candidato
19-09 / El periodista volvió a la escena pública y reveló que está trabajando para adentrarse en el mundo del Rojo. Sostuvo que busca "algo con volumen y contenido". También lanzó una crítica a la gestión Moyano.

* Coronavirus en Talleres: otros tres positivos en el plantel
* La reacción de Tinelli tras la fractura de Ángel Romero a Andrés Herrera
* La IGPJ suspende elecciones en Asociaciones Civiles: Newell’s también deberá esperar
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
21-09 / El serbio se consagró campeón de Roma al derrotar al argentino 7-5 y 6-3 y consiguió su título 36 de Masters 1000. Gran semana del Peque que llega entonado a Roland Garros.

* Schwartzman - Djokovic este lunes a las 12 por ESPN
* Diego Schwartzman sigue firme en Roma y está en la final
* Cuándo juega Schwartzman la semi y qué dijo tras su impactante triunfo
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram