El argentino Guido Pella abrió la serie por los cuartos de final de la Copa Davis ante España con un gran triunfo por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en el primer duelo de la serie frente a Pablo Carreño Busta.
Si hiciera falta una palabra para definir el encuentro, al menos hasta el tercer set, sería "parejo". Ambos jugadores tuvieron un primer parcial muy reñido, con reparto de quiebres y una definición en tie break que finalizó 7-3 para el español.
El segundo set fue más de lo mismo, nuevamente con la necesidad de recurrir al tie break para resolver la paridad entre los protagonistas. Así, el bahiense se alzó con el triunfo en el parcial con un resultado de 7-4.
Envalentonado por el gran nivel demostrado en el segundo set, Pella salió con todo para definir el partido y no le dio chances a Carreño Busta. De esa manera, en una hora, Pella selló la victoria final para Argentina con un contundente 6-1.
A segundo turno Diego Schwartzman perdió con un categórico 6-1 y 6-2 frente a Rafael Nadal y, de esta manera, los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y España quedaron igualados 1 a 1.
Ahora el dobles define la serie: González y Mayer es la dupla argentina ante Rafael Nadal y Marcel Granollers...