SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-11-17 09:04:13

Empate justo en un partidazo en Rafaela
Atlético pudo ganarlo o perderlo con Sarmiento, pero al final terminó empatando 1 a 1. Bonansea lo puso en ventaja y la mala fortuna de Alderete terminó en gol del empate. Pero Nereo Fernández fue la figura con dos grandes atajadas.

Arrancó bien y terminó más o menos. El 1 a 1 y los otros resultados de la fecha hasta el momento marcan que no fue un buen sábado para Atlético, obligado ahora a sumar puntos importantes ante Riestra (la próxima fecha de visitante) y Chacarita (en el cierre de local).

 
 
De todos modos, enfrente estuvo un Sarmiento que pinta para candidato a pelear por el ascenso. La propuesta de juntar futbolistas de buen pie del mediocampo hacia adelante le viene dando réditos a Walter Otta. Estaba nuevamente clara la intención de buscar el desequilibrio por las bandas, con Acosta encontrando siempre los espacios para moverse con un par de metros de libertad, y Mendieta listo en el costado izquierdo para intentar sacarse de encima un par de rivales.

 
 
El que tenía la misión de terminar la jugada era Bonansea y en la primera que tuvo no perdonó. El pelotazo largo de Liporace hacia la izquierda del ataque celeste encontró al centrodelantero conectándose con Acosta, la pared descolocó a Garnier y Olivera, Bonansea se fue solo y tras entrar al área sacó un remate que se desvió en el zaguero rafaelino del equipo juninense, y la pelota dejó parado a Visintini ingresando por el primer palo.
 

 
En su primera aceleración a fondo en ataque, la Crema se encontraba en ventaja. Sarmiento estaba ahora obligado a reaccionar y se planteaba otro escenario.
 
 

El equipo de Delfino tuvo 15 minutos de búsqueda casi sistemática por el costado derecho de su ataque, tratando de ganarle las espaldas a Liporace. En uno de esos centros cruzados, Borasi le bajó la pelota a Magnín y el remate seco del goleador fue devuelto por el palo izquierdo de Nereo Fernández, que nada podía hacer.
 

 
Pero esa acción fue la única de peligro que generó la visita. Luego, Atlético fue descansando en el orden táctico de Alderete, siempre bien ubicado y neutralizando con su oficio el duelo con el movedizo Quiroga. En esa etapa inicial quedó para destacar el cabezazo de Protti en la segunda jugada de un corner, que obligó a una gran intervención de Visintini; y un par de asociaciones interesantes de Protti con Acosta, con centros muy peligrosos que por poco no conectaron Bonansea o los volantes que acompañaban.
 
 

Era previsible que en el segundo tiempo Sarmiento arriesgara más en función de buscar la paridad. Delfino demoró 8 minutos en buscar los cambios ofensivos, desarmando el "doble 5" titular de Vázquez y Caviglia, para darle cabida a Castelli, un delantero, y Molina. Lo llamativo es que apenas dos minutos después ya le dio réditos la modificación.
 

 
Castellli se tiró como wing, desbordó a Blondel y buscó el centro o tiro al arco. Lo cierto es que la pelota se desvió en Alderete y descolocó a Nereo para convertirse en el 1 a 1.
 

 
La Crema sintió el impacto del gol. Estuvo cinco minutos casi sin poder cruzar la mitad de la cancha, con la desaparición del juego de Acosta y Mendieta. Pero como sufre demasiado atrás, Atlético también de la galera puede sacar una situación de gol. Y apenas le llegó una buena cesión a Protti abierto sobre la derecha, pudo enganchar con margen y tuvo el resquicio para sacar un gran remate con efecto que se fue cerrando, y se estrelló en el palo de un Visintini que nada podía hacer.
 
 

Otta quiso jugar su partido también desde los cambios. Por eso ingresó Godoy por Acosta, lo cual en cierto modo sorprendió porque si bien no estaba en el nivel del primer tiempo, siempre es un arma potencial de desequilibrio. El pibe mundialista quedó ubicado como una tercer punta, detrás de Bonansea y Protti.
 
 

El partido, aún con errores de ambas partes, estaba entretenido y para cualquiera. Pero las más claras fueron para Sarmiento después de la media hora. Y allí apareció en toda su dimensión el arquero de la Crema. Primero Nereo se lo sacó de manera espectacular a Magnín tras recibir una vez más libre después de un centro cruzado, y luego del mismo lugar (en la zona del 3) a Boraci, aún con mayor espectacularidad en su atajada porque la pelota se metía arriba contra el palo izquierdo.
 
 

Con el ingreso de Quinteros por Pérez y finalmente de Stracqualursi por Bonansea (acalambrado), Atlético amontonó futbolistas de características ofensivas pero sin claridad en el juego. Igualmente tuvo un cabezazo de Racca en un corner, y la polémica del final con un penal a Quinteros que el árbitro Gariano consideró que no fue.
 
 

Para muchos Atlético perdió dos puntos, para otros ganó uno. A priori, el empate no le quedó mal al partido. Lo cierto es que la figura terminó siendo Nereo Fernández y un escalón abajo Alderete. Y en cierto modo explica el momento de la Crema, si no hay una gran producción de los delanteros, con lo que le cuesta defender con solidez, es difícil que pueda quedarse con los tres puntos.
 
 
 

Estadio: Nuevo Monumental.

Arbitro: Carlos Gariano. Asistente 1: Manuel Sánchez. Asistente 2: Rubén Bustos. Cuarto Árbitro: Jonathan Correa.
 

ATLETICO: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Renso Pérez (79' Joaquín Quinteros) y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Leonardo Acosta (62' Matías Godoy); Alan Bonansea (86' Denis Stracqualursi). Sup: Nahuel Pezzini, Sergio Rodriguez, Mauro Marconato y Emiliano Romero. DT: Walter Otta.
 

SARMIENTO: Manuel Visentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Fabio Vázquez (53' Facundo Castelli), Juan Caviglia (53' Francisco Molina) y Sergio Quiroga; Benjamin Borasi (87' Fermín Antonini) y Pablo Magnín. Sup: F. Daffonchio, Lautaro Geminiani, Diego Chavez y Ariel Cólzera. DT: Iván Delfino.
 

Primer tiempo: a los 9' gol de Bonansea (AR).

Segundo tiempo: a los 10' gol de Alderete e/c (S).

Amonestados: Niz, Alderete y Mendieta (AR); Vazquez y Magnín (S).



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Lavallén: por ahora es un partido, después se verá
Lavallén: por ahora es un partido, después se verá
05-12 / Pablo Lavallén estará sentado en el banco en el cotejo ante Aldosivi, pero es un interrogante si dirigirá el compromiso ante Arsenal del jueves 12

* Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén
* Lavallén dirige dos partidos más y se va
* Aliendro: "Lo que pasó ese día no lo puedo creer ni entender"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
02-12 / Central pudo ganarlo pero también perderlo en una noche de protagonismo de los arqueros. El empate tiene valor ante un rival directo, mientras mantiene la estela de los últimos partidos.

* Talleres aplastó a Godoy Cruz con polémica y un magistral Dayro
* River pasó la página con una gran victoria ante Newell's
* Boca, Argentinos y un empate que los deja en la punta a los dos
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
01-12 / Con 46 puntos en total, producto de 15 victorias, un empate y tres derrotas, Ateneo Inmaculada es el campeón del torneo Clausura “100 Años de la Universidad Nacional del Litoral”. Repasamos toda su campaña para lograr su primera estrella.

* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
* Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
* Ateneo quedó a un paso de ser campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
01-12 / El Rojinegro sigue sin poder sumar de a tres en la Superliga y estrió su mala racha al caer en condición de visitante frente al Ciclón. Adolfo Gaich fue el autor de los dos goles para el triunfo del elenco que conduce Diego Monarriz.

* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
* Martín de León y Ariel Giacinti dirigirán a Patronato ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram