SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2019-11-17 09:04:13

Empate justo en un partidazo en Rafaela
Atlético pudo ganarlo o perderlo con Sarmiento, pero al final terminó empatando 1 a 1. Bonansea lo puso en ventaja y la mala fortuna de Alderete terminó en gol del empate. Pero Nereo Fernández fue la figura con dos grandes atajadas.

Arrancó bien y terminó más o menos. El 1 a 1 y los otros resultados de la fecha hasta el momento marcan que no fue un buen sábado para Atlético, obligado ahora a sumar puntos importantes ante Riestra (la próxima fecha de visitante) y Chacarita (en el cierre de local).

 
 
De todos modos, enfrente estuvo un Sarmiento que pinta para candidato a pelear por el ascenso. La propuesta de juntar futbolistas de buen pie del mediocampo hacia adelante le viene dando réditos a Walter Otta. Estaba nuevamente clara la intención de buscar el desequilibrio por las bandas, con Acosta encontrando siempre los espacios para moverse con un par de metros de libertad, y Mendieta listo en el costado izquierdo para intentar sacarse de encima un par de rivales.

 
 
El que tenía la misión de terminar la jugada era Bonansea y en la primera que tuvo no perdonó. El pelotazo largo de Liporace hacia la izquierda del ataque celeste encontró al centrodelantero conectándose con Acosta, la pared descolocó a Garnier y Olivera, Bonansea se fue solo y tras entrar al área sacó un remate que se desvió en el zaguero rafaelino del equipo juninense, y la pelota dejó parado a Visintini ingresando por el primer palo.
 

 
En su primera aceleración a fondo en ataque, la Crema se encontraba en ventaja. Sarmiento estaba ahora obligado a reaccionar y se planteaba otro escenario.
 
 

El equipo de Delfino tuvo 15 minutos de búsqueda casi sistemática por el costado derecho de su ataque, tratando de ganarle las espaldas a Liporace. En uno de esos centros cruzados, Borasi le bajó la pelota a Magnín y el remate seco del goleador fue devuelto por el palo izquierdo de Nereo Fernández, que nada podía hacer.
 

 
Pero esa acción fue la única de peligro que generó la visita. Luego, Atlético fue descansando en el orden táctico de Alderete, siempre bien ubicado y neutralizando con su oficio el duelo con el movedizo Quiroga. En esa etapa inicial quedó para destacar el cabezazo de Protti en la segunda jugada de un corner, que obligó a una gran intervención de Visintini; y un par de asociaciones interesantes de Protti con Acosta, con centros muy peligrosos que por poco no conectaron Bonansea o los volantes que acompañaban.
 
 

Era previsible que en el segundo tiempo Sarmiento arriesgara más en función de buscar la paridad. Delfino demoró 8 minutos en buscar los cambios ofensivos, desarmando el "doble 5" titular de Vázquez y Caviglia, para darle cabida a Castelli, un delantero, y Molina. Lo llamativo es que apenas dos minutos después ya le dio réditos la modificación.
 

 
Castellli se tiró como wing, desbordó a Blondel y buscó el centro o tiro al arco. Lo cierto es que la pelota se desvió en Alderete y descolocó a Nereo para convertirse en el 1 a 1.
 

 
La Crema sintió el impacto del gol. Estuvo cinco minutos casi sin poder cruzar la mitad de la cancha, con la desaparición del juego de Acosta y Mendieta. Pero como sufre demasiado atrás, Atlético también de la galera puede sacar una situación de gol. Y apenas le llegó una buena cesión a Protti abierto sobre la derecha, pudo enganchar con margen y tuvo el resquicio para sacar un gran remate con efecto que se fue cerrando, y se estrelló en el palo de un Visintini que nada podía hacer.
 
 

Otta quiso jugar su partido también desde los cambios. Por eso ingresó Godoy por Acosta, lo cual en cierto modo sorprendió porque si bien no estaba en el nivel del primer tiempo, siempre es un arma potencial de desequilibrio. El pibe mundialista quedó ubicado como una tercer punta, detrás de Bonansea y Protti.
 
 

El partido, aún con errores de ambas partes, estaba entretenido y para cualquiera. Pero las más claras fueron para Sarmiento después de la media hora. Y allí apareció en toda su dimensión el arquero de la Crema. Primero Nereo se lo sacó de manera espectacular a Magnín tras recibir una vez más libre después de un centro cruzado, y luego del mismo lugar (en la zona del 3) a Boraci, aún con mayor espectacularidad en su atajada porque la pelota se metía arriba contra el palo izquierdo.
 
 

Con el ingreso de Quinteros por Pérez y finalmente de Stracqualursi por Bonansea (acalambrado), Atlético amontonó futbolistas de características ofensivas pero sin claridad en el juego. Igualmente tuvo un cabezazo de Racca en un corner, y la polémica del final con un penal a Quinteros que el árbitro Gariano consideró que no fue.
 
 

Para muchos Atlético perdió dos puntos, para otros ganó uno. A priori, el empate no le quedó mal al partido. Lo cierto es que la figura terminó siendo Nereo Fernández y un escalón abajo Alderete. Y en cierto modo explica el momento de la Crema, si no hay una gran producción de los delanteros, con lo que le cuesta defender con solidez, es difícil que pueda quedarse con los tres puntos.
 
 
 

Estadio: Nuevo Monumental.

Arbitro: Carlos Gariano. Asistente 1: Manuel Sánchez. Asistente 2: Rubén Bustos. Cuarto Árbitro: Jonathan Correa.
 

ATLETICO: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Renso Pérez (79' Joaquín Quinteros) y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Leonardo Acosta (62' Matías Godoy); Alan Bonansea (86' Denis Stracqualursi). Sup: Nahuel Pezzini, Sergio Rodriguez, Mauro Marconato y Emiliano Romero. DT: Walter Otta.
 

SARMIENTO: Manuel Visentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Fabio Vázquez (53' Facundo Castelli), Juan Caviglia (53' Francisco Molina) y Sergio Quiroga; Benjamin Borasi (87' Fermín Antonini) y Pablo Magnín. Sup: F. Daffonchio, Lautaro Geminiani, Diego Chavez y Ariel Cólzera. DT: Iván Delfino.
 

Primer tiempo: a los 9' gol de Bonansea (AR).

Segundo tiempo: a los 10' gol de Alderete e/c (S).

Amonestados: Niz, Alderete y Mendieta (AR); Vazquez y Magnín (S).



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión: sin cambios para jugar en el Grella
Unión: sin cambios para jugar en el Grella
05-03 / Juan Manuel Azconzábal no hará variantes en el equipo titular de Unión, tras la victoria ante Lanús, de cara al cotejo del domingo ante Patronato.

* Unión homenajeó a Leopoldo Jacinto Luque
* Azconzábal: "Me voy contento por la ambición de ir a buscarlo"
* Reviví los goles de la gran victoria de Unión con el relato del «Chango Lopez»
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Vignatti puso segunda para buscar la continuidad de E. Domínguez
Vignatti puso segunda para buscar la continuidad de E. Domínguez
05-03 / José Néstor Vignatti se reunió con el representante de Eduardo Domínguez, en primer lugar dejó las cuentas a cero. Luego, apuntó al objetivo de renovar su contrato, que vence el 30 de junio.

* ¿Rafael Delgado por Facundo Garcés? el cambio que piensa Domínguez
* Copa Argentina: Colón ya sabe cuando enfrenta a Argentinos Juniors
* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
01-03 / Como preparación para el Torneo Oficial que arrancará el sábado 6 de marzo, se jugó en el sintético de la ASH el Torneo de Verano de pretemporada

* Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram