SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-11-17 09:04:13

Empate justo en un partidazo en Rafaela
Atlético pudo ganarlo o perderlo con Sarmiento, pero al final terminó empatando 1 a 1. Bonansea lo puso en ventaja y la mala fortuna de Alderete terminó en gol del empate. Pero Nereo Fernández fue la figura con dos grandes atajadas.

Arrancó bien y terminó más o menos. El 1 a 1 y los otros resultados de la fecha hasta el momento marcan que no fue un buen sábado para Atlético, obligado ahora a sumar puntos importantes ante Riestra (la próxima fecha de visitante) y Chacarita (en el cierre de local).

 
 
De todos modos, enfrente estuvo un Sarmiento que pinta para candidato a pelear por el ascenso. La propuesta de juntar futbolistas de buen pie del mediocampo hacia adelante le viene dando réditos a Walter Otta. Estaba nuevamente clara la intención de buscar el desequilibrio por las bandas, con Acosta encontrando siempre los espacios para moverse con un par de metros de libertad, y Mendieta listo en el costado izquierdo para intentar sacarse de encima un par de rivales.

 
 
El que tenía la misión de terminar la jugada era Bonansea y en la primera que tuvo no perdonó. El pelotazo largo de Liporace hacia la izquierda del ataque celeste encontró al centrodelantero conectándose con Acosta, la pared descolocó a Garnier y Olivera, Bonansea se fue solo y tras entrar al área sacó un remate que se desvió en el zaguero rafaelino del equipo juninense, y la pelota dejó parado a Visintini ingresando por el primer palo.
 

 
En su primera aceleración a fondo en ataque, la Crema se encontraba en ventaja. Sarmiento estaba ahora obligado a reaccionar y se planteaba otro escenario.
 
 

El equipo de Delfino tuvo 15 minutos de búsqueda casi sistemática por el costado derecho de su ataque, tratando de ganarle las espaldas a Liporace. En uno de esos centros cruzados, Borasi le bajó la pelota a Magnín y el remate seco del goleador fue devuelto por el palo izquierdo de Nereo Fernández, que nada podía hacer.
 

 
Pero esa acción fue la única de peligro que generó la visita. Luego, Atlético fue descansando en el orden táctico de Alderete, siempre bien ubicado y neutralizando con su oficio el duelo con el movedizo Quiroga. En esa etapa inicial quedó para destacar el cabezazo de Protti en la segunda jugada de un corner, que obligó a una gran intervención de Visintini; y un par de asociaciones interesantes de Protti con Acosta, con centros muy peligrosos que por poco no conectaron Bonansea o los volantes que acompañaban.
 
 

Era previsible que en el segundo tiempo Sarmiento arriesgara más en función de buscar la paridad. Delfino demoró 8 minutos en buscar los cambios ofensivos, desarmando el "doble 5" titular de Vázquez y Caviglia, para darle cabida a Castelli, un delantero, y Molina. Lo llamativo es que apenas dos minutos después ya le dio réditos la modificación.
 

 
Castellli se tiró como wing, desbordó a Blondel y buscó el centro o tiro al arco. Lo cierto es que la pelota se desvió en Alderete y descolocó a Nereo para convertirse en el 1 a 1.
 

 
La Crema sintió el impacto del gol. Estuvo cinco minutos casi sin poder cruzar la mitad de la cancha, con la desaparición del juego de Acosta y Mendieta. Pero como sufre demasiado atrás, Atlético también de la galera puede sacar una situación de gol. Y apenas le llegó una buena cesión a Protti abierto sobre la derecha, pudo enganchar con margen y tuvo el resquicio para sacar un gran remate con efecto que se fue cerrando, y se estrelló en el palo de un Visintini que nada podía hacer.
 
 

Otta quiso jugar su partido también desde los cambios. Por eso ingresó Godoy por Acosta, lo cual en cierto modo sorprendió porque si bien no estaba en el nivel del primer tiempo, siempre es un arma potencial de desequilibrio. El pibe mundialista quedó ubicado como una tercer punta, detrás de Bonansea y Protti.
 
 

El partido, aún con errores de ambas partes, estaba entretenido y para cualquiera. Pero las más claras fueron para Sarmiento después de la media hora. Y allí apareció en toda su dimensión el arquero de la Crema. Primero Nereo se lo sacó de manera espectacular a Magnín tras recibir una vez más libre después de un centro cruzado, y luego del mismo lugar (en la zona del 3) a Boraci, aún con mayor espectacularidad en su atajada porque la pelota se metía arriba contra el palo izquierdo.
 
 

Con el ingreso de Quinteros por Pérez y finalmente de Stracqualursi por Bonansea (acalambrado), Atlético amontonó futbolistas de características ofensivas pero sin claridad en el juego. Igualmente tuvo un cabezazo de Racca en un corner, y la polémica del final con un penal a Quinteros que el árbitro Gariano consideró que no fue.
 
 

Para muchos Atlético perdió dos puntos, para otros ganó uno. A priori, el empate no le quedó mal al partido. Lo cierto es que la figura terminó siendo Nereo Fernández y un escalón abajo Alderete. Y en cierto modo explica el momento de la Crema, si no hay una gran producción de los delanteros, con lo que le cuesta defender con solidez, es difícil que pueda quedarse con los tres puntos.
 
 
 

Estadio: Nuevo Monumental.

Arbitro: Carlos Gariano. Asistente 1: Manuel Sánchez. Asistente 2: Rubén Bustos. Cuarto Árbitro: Jonathan Correa.
 

ATLETICO: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Renso Pérez (79' Joaquín Quinteros) y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Leonardo Acosta (62' Matías Godoy); Alan Bonansea (86' Denis Stracqualursi). Sup: Nahuel Pezzini, Sergio Rodriguez, Mauro Marconato y Emiliano Romero. DT: Walter Otta.
 

SARMIENTO: Manuel Visentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Fabio Vázquez (53' Facundo Castelli), Juan Caviglia (53' Francisco Molina) y Sergio Quiroga; Benjamin Borasi (87' Fermín Antonini) y Pablo Magnín. Sup: F. Daffonchio, Lautaro Geminiani, Diego Chavez y Ariel Cólzera. DT: Iván Delfino.
 

Primer tiempo: a los 9' gol de Bonansea (AR).

Segundo tiempo: a los 10' gol de Alderete e/c (S).

Amonestados: Niz, Alderete y Mendieta (AR); Vazquez y Magnín (S).



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram