2019-11-12 15:30:44

“Entrevistar a Federer en Basilea fue una experiencia maravillosa”
Sebastián Torok, periodista del Diario La Nación e Espn, pasó por los micrófonos de Mundo Tenis, y dejó sus sensaciones sobre el deporte blanco.

Nacido en Banfield hace 39 años, Sebastián Torok es un periodista egresado del ENAM, de una trayectoria reconocida, que lo encuentra actualmente desempeñándose como comentarista en la cadena televisiva de Espn y en Diario La Nación, lugar que está hace 20 años.
 
Escribió dos libros: "El milagro Del Potro", en 2017 y "Hambre de lobo", en 2018, donde cuenta la vida de Gustavo Fernández, número uno del ránking mundial en individuales y dobles del tenis adaptado.
 
Entre otras entrevistas, tiene en su palmarés haber estado mano a mano con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, con quien hace unos días "visitó" en su Basilea Natal. Y el pasado día viernes, tuvimos la exclusiva con Sebastián.

Vos cubriste muchas series de Copa Davis, fuiste uno de los pocos periodistas que estuvo presente en todas las series de visitante en el 2016 cuando salió campeón Argentina, se acerca un nuevo formato de la Copa Davis ¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿No te gusta?
 
Yo no dudo que es un gran espectáculo y más teniendo en cuenta que va a hacer la p1rimera edición y todas las críticas que recibió. No tengo dudas que Cosmos que el presidente, Piqué, el futbolista del Barcelona, va a hacer un espectáculo enorme. Eso por un lado, pero por otro lado creo que eso pierde la esencia de la Copa Davis. Un torneo, una suerte de mundial por decirlo de otra manera. La verdad que lo que a mí más me gustaba de la Copa Davis era el folclore o las costumbres que se encontraban en cada país que uno viajaba, o en cada país que recibía a distintos equipos y esto va a ser totalmente distinto, para mí la verdad como competencia en comparación a la otra no me convence, había que hacer modificaciones seguramente pero esto fue abrupto. Fue drástico.
 
Se pierde todo eso de las hinchadas, me imagino vos qué pudiste vivir muchas series y ni hablar la Argentina jugando de visitante, en semifinales en Glasgow o en Croacia. ¿Se pierde eso también?
 
A ver, el tema de las hinchadas no se va modificar demasiado porque en definitiva en otros países han viajado. Lo que si se va a modificar son las costumbres de cada país. Un detalle rápido, cuando viajamos a Kazajistán por el repechaje de 2017 el sorteo de los partidos los hicieron con un águila típica del lugar que tenía comer un alimento en una bandeja y debajo había cada nombre de los jugadores. Una cosa que era totalmente extrañisima para nosotros para los argentinos y bueno es un detalle que te cuento. Después el formato de localía, ahora es todo neutral.
 
¿Y al equipo argentino lo ves con chances?
 
Yo creo que Argentina tiene un buen equipo, pero no ha sido malo. Creo que son bastantes parejos los tres. Es verdad que sin Zverev Alemania pierde poder de fuego, de poderío pero la Argentina tiene dos singlistas que se miden desde hace varios años. Guido Pella jugando cuartos de final en Wimbledon, alcanzando su primer título en San Pablo, alcanzando el número 20 del mundo. Ni hablar de Horacio Zeballos llegando al número tres del mundo en dobles. Creo que la Argentina tiene un equipo con chances de clasificar a la etapa siguiente. Y después hay que ver que rival te toca, recordá que es cancha rápida y depende mucho del rival que te toca. Creo que los candidatos, así a simple vista, si Nadal está bien España sin dudas, Djokovic con Serbia y Rusia con Medvedev.
 
Ahora regresa Delpo con una exhibición con Federer ¿Qué opinas de este regreso? ¿Qué expectativas tenés en cuanto a esto?
 
Por un lado Del Potro ojalá que de una vez por todas el año que viene pueda competir de punta a punta libre de lesiones. La verdad que la cantidad de años y meses que ha perdido por las distintas cirugías, por esta increíble lesión en la rodilla. Es una picardía total porque es un jugador que tranquilamente puede estar en el top 3 mundial. Ojalá, hay mucha expectativa de ver cómo está en esa exhibición. Y de Federer, que decir, para mí es uno de los 3 mejores deportistas de la historia. Viene otra vez a la Argentina, independientemente de que es una exhibición, es una maravilla. La última vez que venga estando activo seguramente.
 
Hablando de Roger, estuviste hace poco con él. ¿Cómo es estar con él en la intimidad? ¿Alguna anécdota? ¿Algo que te sorprendió? ¿Qué se puede contar de alguien que para todos nosotros es inalcanzable?

La verdad fue un sueño. Esto fue una entrevista que hice en Basilea, su ciudad en unos 15 días y realmente fue maravilloso. Yo había tenido la suerte de entrevistarlo una vez por teléfono y otra vez mano a mano pero mucho menos tiempo cuando vino aqui en el 2012. Casi media hora de entrevista que es muchísimo para una de estas figuras y realmente es un número uno a todo nivel. Es caballero, te agradece cuando termina y te dice gracias por tu tiempo, es uno que la verdad debería de agradecérselo. Tiene la particularidad de no sacarse ninguna respuesta de encima, todas las preguntas las piensa, te responde con contenido. Vos lo que tenés que hacer es desgrabarla, pegarla y que salga así tal cual porque es riquísimo lo que siempre responde, fue una experiencia maravillosa. La verdad que muy feliz.
 
Para toda la información del tenis, sintoniza "Mundo Tenis" todos los viernes desde las 19 hs por Radio Gol 96.7,con la conducción de Andrés Ghisolfo y Romina Nonino, ó seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram