2019-11-11 08:04:36

Central dio el golpe ante River y sumó tres puntos claves por la permanencia
El Canalla derrotó al Millonario por 1-0, con un gol de Lucas Gamba, en el Monumental, y dio un gran paso para escaparle a la zona roja del descenso.

River Plate no le encontró la vuelta a Rosario Central en la derrota por 1 a 0 en el Monumental, que lo dejó sin el ansiado primer puesto de la Superliga en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.
 
 
 
El gol de Lucas Gamba, propiciado por un error grosero del defensor Lucas Martínez Quarta, privó a River (24) de quedar como puntero y superar la línea de Lanús y Argentinos, ambos con 25, que cayeron el sábado en sus respectivos partidos.
 
 
 
Para Rosario Central la victoria en Núñez tuvo un significativo valor, pues además de ser la segunda consecutiva en la Superliga, lo que estabiliza la situación del DT Diego Cocca, le asegura permanecer fuera de la zona de descenso, aún ante una victoria de Aldosivi de Mar del Plata -ocupante de la última plaza- sobre el Gimnasia de Diego Maradona.
 
 
 
River controló la pelota, pero no fue el mismo de otras jornadas. No pudo imponer condiciones por virtudes del rival, bien parado en defensa, pero también por falencias propias.
 
 
 
Su mejor versión se observó en la primera parte. El remate de Pinola (3m) que desvió Lesdema al córner ilusionó a los hinchas, pero desde entonces, Central se cerró bien atrás y frenó el avance de River.
 
 
 
El equipo de Marcelo Gallardo encontró en los últimos minutos los pases filtrados necesarios para romper la resistencia de Central, principalmente con Palacios. De La Cruz y "Nacho" Fernández no tuvieron un buen desempeño y River lo sufrió todo el partido.
 
 
 
La movilidad de Matías Suárez fue el gran problema de Central y su media vuelta (44m) resulto la situación más clara de River.
 
 
 
Central avisó con una contra de Riaño, que le cometió infracción a Martínez Quarta no sancionada por Fernando Rapallini (41m), pero Armani contuvo su remate.
 
 
 
El comienzo del segundo tiempo marcó el quiebre con el único gol del encuentro. Casco hizo el lateral para Enzo Pérez quien cedió a Martínez Quarta, que intentó un pase pero la presión de Central, lanzado en ataque surgió efecto y un rebote afortunado habilitó a Gamba, quien no perdonó a Armani
 
 
 
El gol "canalla", en la jornada calurosa y matutina, fue un impacto para River que no se recuperó aun con los ingresos de Quintero, Scocco y Pratto.
 
 
 
Un cabezazo de Borré (3m), contenido por Ledesma, y un remate de Suárez (19m) fueron sus respuestas, pero ya sin el fútbol que habitualmente ofrece en cada cancha.
 
 
 
El campeón de América ofreció una pálida imagen en el segundo tiempo que se evidenció con pases fallidos y algunas desatenciones.
 
 
 
Para Central es un triunfo vital en su lucha por mantenerse en la categoría en un terreno que generalmente le es esquivo. Su victoria anterior se produjo en el torneo Apertura 1997, por 3 a 1.
 
 
Para River, la Superliga continúa siendo compleja. De local ya sufrió la tercera caída después de Talleres de Córdoba (1-0) y Vélez (2-1).
 
 
 
El hincha de River, que agotó las entradas, aplaudió al equipo por el esfuerzo, pero con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre ante Flamengo en Perú, un deseo que hizo escuchar en cada rincón del Monumental.
 
 
 
Antes de preparar ese compromiso, el "Millonario" afrontará este jueves la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.
 
 
 
Ahora, Boca Juniors (24) tiene la gran chance de terminar la fecha como nuevo líder del torneo en caso de vencer esta noche a Vélez Sarsfield en el partido que jugarán en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 20.
 
 
 
-Síntesis-
 
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
 
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Diego Novaretti y Emmanuel Brítez; Pedro Ojeda y Leonardo Gil; Ciro Ruis, Fabián Rinaudo y Lucas Gamba; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
 
Goles: en el segundo tiempo: 1m. Gamba (RC).
 
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Juan Fernando Quintero por De La Cruz (RP); 22m. Sebastián Ribas por Riaño (RC); Lucas Pratto por Suárez e Ignacio Scocco por Borré (RP); 27m. Nicolás Colazo por Gil (RC); 34m. Joaquín Pereyra por Gamba (RC).
 
Amonestados: Martínez Quarta, Palacios (RP); Brítez, Rinaudo (RC)
 
Árbitro: Fernando Echenique
 
Estadio: Antonio V. Liberti

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén
Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén
04-12 / Como informó Radio Gol 96.7 fm Santa Fe, los dirigentes de Colón comenzaron la búsqueda de nuevo entrenador en las últimas semanas y empiezan a picar en punta varios pesos pesados.

* Lavallén dirige dos partidos más y se va
* Colón cayó ante Vélez 3-1 y suma 19 partidos sin ganar como visitante
* Colón enfrenta al Velez de Heinze en Liniers


SantaFeDeportivo.com
Unión no descansa y piensa en visitar a Talleres con dos bajas sustanciales
Unión no descansa y piensa en visitar a Talleres con dos bajas sustanciales
04-12 / La trabajosa victoria ante Huracán dejó un semblante positivo para encarar el último partido del año en Córdoba el próximo sábado. Eso sí, Madelón estará obligado otra vez a cambiar

* Unión necesitaba ganar y lo hizo por 1-0 ante Huracán
* Unión y la obligación imperiosa de volver a la victoria
* Unión y el desafío de mejorar su eficacia en el 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca, Argentinos y un empate que los deja en la punta a los dos
Boca, Argentinos y un empate que los deja en la punta a los dos
30-11 / En una Bombonera caliente por las elecciones, el Xeneize y el Bicho terminaron 1-1 en un pobre partido y así se mantienen los dos bien arriba en la Superliga. Wanchope Abila abrió el marcador y lo empató Santiago Silva.

* Maradona, Falcioni y un mismo sentimiento: "El fútbol nos da vida"
* Campaña, con un pie en Cruz Azul
* ¿Tinelli, presidente? Qué dijo el Cabezón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
30-11 / Ateneo Inmaculada se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer a Colón de San Justo por 2 a 1, con goles de Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. De esta forma, el colegial obtuvo el primer título en su historia.

* Ateneo quedó a un paso de ser campeón
* Ateneo volvió al triunfo y se afirmó en la punta del Clausura
* Nacional venció en los penales a Nuevo Horizonte y logró el ansiado ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
01-12 / El Rojinegro sigue sin poder sumar de a tres en la Superliga y estrió su mala racha al caer en condición de visitante frente al Ciclón. Adolfo Gaich fue el autor de los dos goles para el triunfo del elenco que conduce Diego Monarriz.

* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
* Martín de León y Ariel Giacinti dirigirán a Patronato ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram