SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-08-02 23:00:24

Sed de revancha
Federico Higuaín rompió el silencio y habló de la situación que le tocó vivir en los últimos tiempos. “Habría sido más fácil irme del club, pero quiero revertir la imagen ya que no me olvidé de jugar al fútbol”, tiró el Pipita. Faltan varias habilitaciones.

El final del Apertura marcaba de algún modo las escasas chances que tenía Federico Higuaín de seguir vistiendo la camiseta de Colón, más allá de que la mitad de su pase le pertenecía a la institución sabalera y que le quedaban dos años de contrato.

El argumento más contundente marcaba que en las últimas seis fechas el delantero ni siquiera había tenido un lugar en el banco de relevos por decisiones futbolísticas que había tomado Mario Sciacqua.


Sin embargo las vacaciones hicieron que el Pipita se replantee las cosas y que decidiera dar pelea dentro del plantel para revertir la muy mala imagen que había dejado en las retinas de los hinchas que lo habían desaprobado en numerosas oportunidades.


En la vuelta a los entrenamientos Higuaín tuvo una extensa charla con el entrenador y allí le comunicó la decisión de continuar en el equipo dando vuelta la página y comenzando todo desde cero. Y una prueba de ello fueron los partidos amistosos que disputó Colón en donde el delantero fue uno de los puntos más altos de la formación titular mostrando una actitud diferente y dejando en claro que tiene sed de revancha.


Una vez finalizado el entrenamiento que el plantel llevó adelante en una cancha de fútbol 5 debido a las condiciones climáticas, Higuaín habló con la prensa después de muchísimo tiempo sin hacerlo y dejó varias frases para analizar realizando una autocrítica interesante pero también marcando errores en todos los ámbitos de la vida deportiva de Colón. Pasen y vean...


“En el semestre pasado viví una situación muy fea que fue la de quedar relegado del equipo en ocho o diez fechas (ndr fueron los últimos seis) y en ese momento uno piensa en negativo y quiere irse. Pero la verdad que en las vacaciones me puse a pensar y me di cuenta en el club que estoy y en la ciudad en la que vivo donde siempre me trataron bien. Por eso hablé con Mario (Sciacqua) y con el presidente (Germán Lerche) porque quiero revertir mi situación particular y que Colón tenga un buen campeonato. La verdad que me “maté” en la pretemporada y Mario (Sciacqua) prometió darme la confianza que yo necesito y yo espero rendirles como lo vengo haciendo en los partidos de la pretemporada”, fueron sus primeras palabras que sonaron muy convincentes.


—¿Cuesta manejarse cuando la mano viene cambiada y la racha es negativa?


—Precisamente en esa situación es cuando el equipo tiene que saber manejarse y cada uno de los integrantes del plantel ser autocrítico y saber que esto se saca adelante con trabajo, no hay mucho misterio.


—¿Le encontrás alguna explicación a tu rendimiento en la temporada pasada teniendo en cuenta que eras uno de los jugadores más cotizados del mercado y que venías de hacer un gran campeonato con la camiseta de Godoy Cruz?


—En el primer torneo jugué bastantes partidos y en el segundo prácticamente nada y en las pocas oportunidades que tuve no me fue bien. Pero esto es simple: me tocó jugar y el equipo no ganó pero también cuando estuve ocho partidos afuera el equipo tampoco ganó. A esta situación yo la hablé con Mario y con Germán que ellos son conscientes que en una parte yo me equivoqué, y ellos en otra también. Por eso a partir de ahora es borrón y cuenta nueva para lo que viene, hubiese sido más fácil irme pero yo no soy así, por lo cual me queda seguir trabajando y que el técnico me de la continuidad que necesito para hacer las cosas bien como en los clubes en donde tuve la oportunidad de demostrar mis condiciones.


—¿Después del partido frente a Newell´s que marcó el final del Apertura te sentías fuera de Colón?


—En un principio uno estaba enojado o no quería ver las cosas, pero en las vacaciones me replantee un montón de situaciones y estoy convencido que con trabajo puedo revertir la mala imagen de la temporada pasada. Yo no me olvidé de jugar al fútbol.


—Tus ganas de superar los malos momentos hablan de la personalidad y de las ganas de dar vuelta la página...


—Hablé con el cuerpo técnico con el presidente y también con mi familia y me parecía que no era la forma de irme de este club, ya que tengo contrato y lo quiero cumplir ganándome un lugar dentro del equipo. Y que todos no solo yo seamos conscientes que debemos mejor rotundamente y de esa manera el equipo va a mejorar.


—¿Pensás en recomponer la relación con el hincha de Colón?


—Lo de la gente es entendible, me tocó salir en varios partidos y quedar al margen en otros y es lógico que los hinchas focalicen en un jugador del que tal vez esperan otro rendimiento y en este caso yo no lo pude tener. De todas maneras el fútbol es un juego grupal y todos debemos estar en el mejor nivel para que las cosas salgan bien.


—¿Pensás que en la temporada pasada Colón fue más un cúmulo de individualidades que un equipo?


—Seguro, porque el fútbol es un juego de 11 y no podés depender de uno o dos jugadores principalmente porque el equipo no los tiene. Acá no hay ningún jugador que te vaya a ganar un partido o que sea una solución caso Messi o un futbolista de esta categoría. Estamos en una mística de trabajo y el que no entienda eso seguramente no tendrá cabida.

En cuanto al equipo para visitar a Arsenal, restan llegar varias habilitaciones. Sólo llegó la de Tomás Costa desde Chile, pero hasta hoy martes, ni Pellegrino, ni Chevantón (ambas de Italia), ni mucho menos las de Lima o Urribarri que proceden del futbol griego y, como juegan en el mismo puesto y allí casi no hay recambio, es el tema que más preocupa.
En otro órden de cosas, debe resolver Colón el tema del cupo de extranjeros, ya que tiene 5 foráneos: Candia, Raldes, Lima, Chevantón y el pibe de Paraguay Lugo, quien es muy bien considerado en el carril zurdo por el DT Mario Sciacqua. Veremos...

Fuente: SFD-Unosantafe


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com