SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-11-02 08:14:54

La contundencia de la Crema le facilitó todo
Atlético derrotó a Almagro por 3 a 1 en el comienzo de la fecha 11 y entró en puestos de Reducido, a la espera del resto de la jornada. Liporace, Acosta y Bonansea los goles de la Crema.

Ganar tres partidos seguidos de local marca un regreso a las fuentes. Atlético está volviendo a recuperar la fortaleza en el nuevo Monumental y esa es una buena señal. Todavía no convence del todo en su rendimiento futbolístico, sobre todo defensivamente, pero por contrapartida evidencia que en una buena noche de sus atacantes puede ilusionarse con encontrar ese protagonismo que pregona desde los objetivos.
 
 
Anoche frente a Almagro pudo abrir un partido que se le presentaba complicado con el recurso de la pelota parada. En ese pasaje no podía agarrar la pelota y el equipo visitante ganaba metros en terreno contrario. Pero llegó el envío cruzado de izquierda a derecha, Mendieta apareció en el segundo palo para devolver la pelota al medio, y entre los que entraba por el medio estaba Liporace para empujar el balón al gol.
 
 
De todos modos, la apertura del marcador no varió sustancialmente el trámite en los 45' iniciales. Fue más prolijo el equipo dirigido por Esmerado, sin demasiadas luces. Herrera se tiraba unos metros atrás y se asociaba con Martínez para complicar a Blondel y Pérez por la derecha. Del otro lado a Liporace, que en ataque era importante cuando se desprendía, le ganaba las espaldas Méndez con facilidad.
 
 
Por eso se lo perdió primero Martínez y después definió mal Herrera cuando quedó mano a mano con Nereo rematando muy desviado. Pero como Atlético tenía problemas atrás, Almagro no era menos dubitativo.
 
 
Cada vez que pisaba el área un jugador de la Crema, la fragilidad de los centrales tricolores era evidente. Junior Mendieta estuvo a punto de convertir el segundo, luego de una jugada de Acosta, pero el palo le dijo que no y en el rebote no pudo Stracqualursi.
 
 
Justamente Mendieta era el hombre más gravitante de Atlético con la pelota en los pies. Sus cambios de ritmo marcaban el desequilibrio necesario para generar zozobra en la defensa y el arquero Limousin. Pero luego de esa acción, no tuvo otra clara en ese primer tiempo el local.
 
 
En cambio, antes del pitazo de Cernadas (de buen arbitraje), Nereo Fernández le siguió ganando el duelo al Burrito Martínez otras dos veces. En la primera un tiro cruzado tras pase de Arias, y en la otra un cabezazo desde el área chica.
 
 
El segundo tiempo fue otra la historia. Con la sorpresa del cambio de Bonansea por Stracqualursi (luego se informó que tuvo una descompostura), el equipo de Walter Otta salió decidido a no seguir sufriendo. Y para eso nada mejor que atacar.
 
 
Esa postura le dio réditos rápidamente, porque a los 4 minutos Mendieta entró otra vez en sintonía, sacó el centro pasado para que por la derecha Pérez haga una buena lectura y asista a Acosta que venía de frente, y con un remate seco no perdonó al arquero visitante.
 
 
El partido ahí ya se fue inclinando definitivamente para el dueño de casa. Aunque Almagro volvió a tener una chance con el desprendimiento del volante Rueda, que definió mal como casi toda la noche su equipo, Nereo Fernández y la defensa rafaelina ya no tuvieron mayores sobresaltos.
 
 
Con la brecha mas amplia, se vieron los mejores pasajes de los volantes -a excepción de Marconato, que nunca apareció con protagonismo- y el equipo jugó en todo el frente del campo. Bonansea se tiraba bien a la derecha, Mendieta y Acosta seguían mostrando su desequilibrio y precisión. Así, sobre el cuarto de hora recibió el ingresado dentro del área y con un buen movimiento ante su marcador Arrechea, fusiló a Limousin para el 3-0.
 
 
El partido estaba definido. Los cambios no modificaron casi nada. Si bien Almagro llegó al descuento, que mereció por lo que generó, a través de Coscia, ya quedaba poco tiempo.
 
 
La Crema se fue aplaudido, su gente feliz por el triunfo. Acosta, Mendieta y Alderete (de menor a mayor) en ese orden, fueron los puntos altos.
 
 
Ahora es tiempo de descansar viendo que hace el resto y en la semana que arranca ponerse a pensar en Villa Dálmine.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram