SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-11-02 08:14:54

La contundencia de la Crema le facilitó todo
Atlético derrotó a Almagro por 3 a 1 en el comienzo de la fecha 11 y entró en puestos de Reducido, a la espera del resto de la jornada. Liporace, Acosta y Bonansea los goles de la Crema.

Ganar tres partidos seguidos de local marca un regreso a las fuentes. Atlético está volviendo a recuperar la fortaleza en el nuevo Monumental y esa es una buena señal. Todavía no convence del todo en su rendimiento futbolístico, sobre todo defensivamente, pero por contrapartida evidencia que en una buena noche de sus atacantes puede ilusionarse con encontrar ese protagonismo que pregona desde los objetivos.
 
 
Anoche frente a Almagro pudo abrir un partido que se le presentaba complicado con el recurso de la pelota parada. En ese pasaje no podía agarrar la pelota y el equipo visitante ganaba metros en terreno contrario. Pero llegó el envío cruzado de izquierda a derecha, Mendieta apareció en el segundo palo para devolver la pelota al medio, y entre los que entraba por el medio estaba Liporace para empujar el balón al gol.
 
 
De todos modos, la apertura del marcador no varió sustancialmente el trámite en los 45' iniciales. Fue más prolijo el equipo dirigido por Esmerado, sin demasiadas luces. Herrera se tiraba unos metros atrás y se asociaba con Martínez para complicar a Blondel y Pérez por la derecha. Del otro lado a Liporace, que en ataque era importante cuando se desprendía, le ganaba las espaldas Méndez con facilidad.
 
 
Por eso se lo perdió primero Martínez y después definió mal Herrera cuando quedó mano a mano con Nereo rematando muy desviado. Pero como Atlético tenía problemas atrás, Almagro no era menos dubitativo.
 
 
Cada vez que pisaba el área un jugador de la Crema, la fragilidad de los centrales tricolores era evidente. Junior Mendieta estuvo a punto de convertir el segundo, luego de una jugada de Acosta, pero el palo le dijo que no y en el rebote no pudo Stracqualursi.
 
 
Justamente Mendieta era el hombre más gravitante de Atlético con la pelota en los pies. Sus cambios de ritmo marcaban el desequilibrio necesario para generar zozobra en la defensa y el arquero Limousin. Pero luego de esa acción, no tuvo otra clara en ese primer tiempo el local.
 
 
En cambio, antes del pitazo de Cernadas (de buen arbitraje), Nereo Fernández le siguió ganando el duelo al Burrito Martínez otras dos veces. En la primera un tiro cruzado tras pase de Arias, y en la otra un cabezazo desde el área chica.
 
 
El segundo tiempo fue otra la historia. Con la sorpresa del cambio de Bonansea por Stracqualursi (luego se informó que tuvo una descompostura), el equipo de Walter Otta salió decidido a no seguir sufriendo. Y para eso nada mejor que atacar.
 
 
Esa postura le dio réditos rápidamente, porque a los 4 minutos Mendieta entró otra vez en sintonía, sacó el centro pasado para que por la derecha Pérez haga una buena lectura y asista a Acosta que venía de frente, y con un remate seco no perdonó al arquero visitante.
 
 
El partido ahí ya se fue inclinando definitivamente para el dueño de casa. Aunque Almagro volvió a tener una chance con el desprendimiento del volante Rueda, que definió mal como casi toda la noche su equipo, Nereo Fernández y la defensa rafaelina ya no tuvieron mayores sobresaltos.
 
 
Con la brecha mas amplia, se vieron los mejores pasajes de los volantes -a excepción de Marconato, que nunca apareció con protagonismo- y el equipo jugó en todo el frente del campo. Bonansea se tiraba bien a la derecha, Mendieta y Acosta seguían mostrando su desequilibrio y precisión. Así, sobre el cuarto de hora recibió el ingresado dentro del área y con un buen movimiento ante su marcador Arrechea, fusiló a Limousin para el 3-0.
 
 
El partido estaba definido. Los cambios no modificaron casi nada. Si bien Almagro llegó al descuento, que mereció por lo que generó, a través de Coscia, ya quedaba poco tiempo.
 
 
La Crema se fue aplaudido, su gente feliz por el triunfo. Acosta, Mendieta y Alderete (de menor a mayor) en ese orden, fueron los puntos altos.
 
 
Ahora es tiempo de descansar viendo que hace el resto y en la semana que arranca ponerse a pensar en Villa Dálmine.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Lavallén: por ahora es un partido, después se verá
Lavallén: por ahora es un partido, después se verá
05-12 / Pablo Lavallén estará sentado en el banco en el cotejo ante Aldosivi, pero es un interrogante si dirigirá el compromiso ante Arsenal del jueves 12

* Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén
* Lavallén dirige dos partidos más y se va
* Aliendro: "Lo que pasó ese día no lo puedo creer ni entender"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
02-12 / Central pudo ganarlo pero también perderlo en una noche de protagonismo de los arqueros. El empate tiene valor ante un rival directo, mientras mantiene la estela de los últimos partidos.

* Talleres aplastó a Godoy Cruz con polémica y un magistral Dayro
* River pasó la página con una gran victoria ante Newell's
* Boca, Argentinos y un empate que los deja en la punta a los dos
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
01-12 / Con 46 puntos en total, producto de 15 victorias, un empate y tres derrotas, Ateneo Inmaculada es el campeón del torneo Clausura “100 Años de la Universidad Nacional del Litoral”. Repasamos toda su campaña para lograr su primera estrella.

* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
* Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
* Ateneo quedó a un paso de ser campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
01-12 / El Rojinegro sigue sin poder sumar de a tres en la Superliga y estrió su mala racha al caer en condición de visitante frente al Ciclón. Adolfo Gaich fue el autor de los dos goles para el triunfo del elenco que conduce Diego Monarriz.

* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
* Martín de León y Ariel Giacinti dirigirán a Patronato ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram