SantaFeDeportivo.com

2019-10-29 23:25:13

River le ganó a Colón y es líder
Con goles de De la Cruz y Borré, el equipo de Marcelo Gallardo se prende en la pelea por el torneo local tras otra eliminación a Boca con un 2-1 sobre el Sabalero, para el que descontó Martínez Quarta en contra. Pol{emico penal no cobrado por Lamolina.

La racha negativa de Colón como visitante parece no tener fin, ya que con la derrota ante River suma 18 encuentros por Superliga sin un triunfo, con 14 caídas y cuatro empates. La última vez que festejó fuera de Santa Fe fue el 14 de mayo de 2018 cuando superó a Racing por 3-1.



Estaba claro que la visita al Monumental no era ni por asomo la chance más concreta para cortar esta sequía, ya que enfrente tenía al mejor equipo del fútbol argentino y también de Sudamérica (campeón y finalista de Copa Libertadores).



Y sucedió la lógica, dado que el Millonario terminó ganando 2-1, ajustado desde los números, pero no así por el desarrollo del juego, en donde fue ampliamente superior a la formación rojinegra que prácticamente no pateó al arco.



Como era de suponer el dominador del juego en el inicio fue River quien manejaba la pelota casi a voluntad ante un Colón que esperaba con todos sus futbolistas detrás de la línea de la pelota.



Y rápidamente pudo marcar el Millonario cuando apenas se jugaban 2' tras una buena combinación dentro del área. Pivoteó Santos Borré quien habilitó a Suárez y el cordobés envió el centro atrás pero el remate de De La Cruz se fue desviado.



El Millonario no generaba chances claras, pero el partido se jugaba en campo sabalero que se replegaba con sus 11 hombres, incluso el colombiano Wilson Morelo que retrocedía hasta su campo para obstuir el circuito de juego de River.



Colón se dedicaba pura y exclusivamente a intentar neutralizar al equipo local, pero se olvidaba del arco custodiado por Armani, ya que cuando tenía el balón debía recorrer muchos metros y rápidamente perdía la pelota.



Lo mejor a esa altura era el resultado parcial ya que empataba y no sufría en defensa, dado que River no estaba fino en el pase final. El equipo de Gallardo hacía todo bien hasta tres cuartos de cancha, pero fallaba dentro del área.



Al punto tal que pasada la media hora, Leonardo Burián casi no había trabajado, ya que el dispositivo de marca elaborado por Lavallén hasta allí resultaba efectivo. Consciente de sentir inferior a su rival, Colón proponía un partido para protegerse y apostar por una contra o una pelota parada.



Sin embargo a los 38' River generaría la chance más clara con una notable asistencia de Casco y la definición de Suárez quien remató ante la salida de Burián y el balón terminó rozando el caño derecho.



Los primeros 45' fueron un monólogo de River en cuanto a la posesión del balón, pero eso de ninguna manera se tradujo en opciones de gol, ya que fueron apenas dos chances las que generó el elenco local, aunque una de ellas fue realmente clara.



No obstante, habrá que decir que Nicolás Lamolina se equivocó en contra de Colón ya que debió sancionar penal de Casco sobre Morelo en un centro en donde el lateral despejó pero luego se llevó puesto al colombiano golpéandolo violentamente en el rostro.



En el comienzo del segundo tiempo y cuando apenas se jugaba un minuto lo tuvo Santos Borré pero su remate dentro del área se fue por encima del horizontal. La tónica era la misma: River buscando y Colón aguantando.



Pero River de tanto buscar tendría premio a los 8', con un disparo cruzado de Nicolás De La Cruz ingresando por el sector derecho, luego de un centro de Suárez desde el costado izquierdo y la duda de Escobar que no logró despejar para que el uruguayo estableciera el 1-0. Aunque en el inicio de la jugada parecía que Suárez estaba en offside.




A partir de allí River siguió siendo mejor y encontró algunos espacios como para aumentar el marcador. Un remate desde afuera de Palacios y otro de Fernández que pasó cerca del arco sabalero.



Colón llegó con un centro de Escobar que Morelo no pudo conectar, pero rápidamente el Millonario impondría su jerarquía para establecer el 2-0. Un remate de Quintero, un rebote de Burián y el disparo de Borré que no iba al arco pero que terminó pegando en la mano del Cachorro y se metió dentro del arco cuando se jugaban 18'.




Colón no tuvo plan B y se fue rindiendo ante la notable superioridad de River que manejó el partido a su antojo. Pese al 2-0 siguió yendo al ataque y pese a las variantes que realizó Lavallén con los ingresos de Esparza y Chancalay no tuvo presencia en el área rival.



Cuando nada hacía presagiar el descuento, Colón tuvo de su lado la diosa fortuna y un centro de Esparza a los 34' que no tenía destino alguno encontró el cuerpo de Martínez Quarta quien desvió la trayectoria del balón y descolocó a Armani para el 2-1.


Pero más allá de ese descuento, Colón nunca estuvo cerca de empatar y siguió siendo más el elenco millonario que justificó absolutamente el triunfo que incluso pudo ser mayor si se toman en cuenta los 90'.



Síntesis



River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi,Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; y Wilson Morelo DT: Pablo Lavallén.

Goles: ST 8' Nicolás De La Cruz (R), 18' Rafael Santos Borré (R), 34' Lucas Martínez Quarta e/c (C).

Cambios: ST 13' Gabriel Esparza x Aliendro (C), 17 Juan Fernando Quintero x De La Cruz (R), 21' Tomás Chancalay x Vigo (C), 27' Lucas Pratto x Borré (R), 35' Santiago Pierotti x Bernardi (C),

Amonestados: Pérez y Martínez Quarta (R), Aliendro (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram