2019-10-27 13:53:14

Palermo Bajo se consagró campeón en la autopista
Con mucha inteligencia, el conjunto cordobés derrotó a CRAI 24 a 22, y se adjudicó el Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby

Palermo Bajo de Córdoba se consagró campeón del Torneo del Interior al imponerse en la final al CRAI por un ajustado 24 a 22. El cotejo se desarrollo a la vera de la autopista, ante un muy buen marco de público, con una tribuna repleta de cordobeses, y bajo el referato de Juan Pablo Federico de la URBA.
 
En el primer tiempo las acciones favorecieron a los dueños de casa hasta casi los veinte minutos, periodo en el cual los Gitanos lograron posicionarse en campo rival y adueñarse de la poseción de la pelota. A partir de allí, logró aprovechar las oportunidades que dispuso, marcó dos tries y el marcador quedó 12 a 0.
 
Luego de ese buen comienzo, bajó un poco su producción, pasó a jugar campo propio a partir de la recuperación cordobesa que logró un ensayo convertido y un penal. Sobre el final, CRAI estuvo muy cerca, en realidad el medio scrum Molinas apoyó en el ingoal del Bajo pero el referee porteño lo anuló y el Gitano se fue al descanso ganando por 12 a 10.
 
En el complemento, los dueños de casa no estuvieron del todo afinados, sintieron el cansancio, se toparon con un elenco muy duro, cometió algunas infracciones que Palermo Bajo logró traducir en puntos merced a la buena ejecución del inside De Sanctis, dando vuelta el marcador 16 a 12.
 
CRAI respondió con un penal para dejar el tablero 16 a 15, intentó acomodarse, dió batalla en cada pelota, defendió con uñas y dientes, y en la posibilidad que tuvo de marcar, lo hizo por intermedio de Hueso Schierano. El score quedó para los santafesinos 22 a 19, pero no estaba nada dicho.
 
 
El tramo final la cosa estaba para cualquiera de los dos. A tres minutos del final, y a pesar de haberse salvado en dos ocasiones, una por un tackle justo de Piermarini y otra de Dogliani, llegó el try de Torres para los cordobeses que les permitía quedarse con el triunfo. En la última jugada, el Bajo cometió una infracción casi pasando mitad de cancha, y el kick de Francisco Alberto fue fallido, y eso desató el festejo, merecido para los cordobeses.
 
Un testimonio con experiencia
 
El primera línea Gitano, Facundo Garibay, le dijo a UNO Santa Fe, que "En caliente las sensaciones son encontradas, pero perder una final siempre se hace dificil, y en tu cancha es más complicado. Ves la carita de los más chicos, de tus compañeros, y al mismo tiempo, tratando de pensar en las cosas buenas que se han hecho".
 
"Creo que nos fuimos quedando sin herramientas en la segunda parte del partido, fue un partido muy dificil, pero nos hicimos fuerte, tuvimos confianza en el juego agrupado que viene siendo el arma de este equipo, y por momentos nos dió buenos resultados", destacó el experimentado pilar.
 
Sobre el rival cordobés, señaló que "Palermo Bajo fue un duro rival, es un equipo a respetar, muy físico, muy frontal, y al mismo tiempo con jugadores desequilibrantes por afuera, y con eso se llevaron el torneo, que estaba para cualquiera de los dos".
 
 
Síntesis
 
CRAI 22- Palermo Bajo 24
 
CRAI: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Joaquìn Lerche; José Dogliani (capitàn) y Joaquìn Schierano; Emanuel Piermarini, José Galvez y Tobías Ledesma; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Lautaro Montini, Matìas Peòn, Juan Ignacio Arregui, Franco Radín y Tomás Grenón.Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
 
Luego ingresaron: Luciano Simino, Joaquín Beron, Pablo Ferreyra, Santiago Carreras, Ignacio Giombi, Juan Ignacio Baialardo, Valentín Colli y Lucas Ordano.
 
Palermo Bajo: Ramiro Carrizo, Martín Quiñonero, Gastón Valera; Agustín Vila, Matías Grosso; Jenaro Calviño, Daniel El Khazen, Conrado Roura; Martín Maineri, Luciano de Célis; Francisco Moya, Gastón Farfán, Marcos de Sanctis, Leandro Torres, Francisco González del Pino. Entrenador: Claudio Ruiz.
 
Luego ingresaron: Facundo Romagnoli, Jairo Peralta, Emmanuel Molina, Gonzalo Perea, Tomás Romero Herther, Juan Pablo del Pino, Federico Michelazzo, Nicolás Palmisano.
 
Primer tiempo: 7´ try Tobías Ledesma convertido por Alberto, 12´ try Franco Radín, 33' try Francisco Moya convertido por Marcos De Sanctis, 37´ penal De Sanctis.
 
Segundo tiempo: 2´ y 7´ penales de Marcos De Sanctis, 10´ penal Francisco Alberto, 20´ penal Marcos De Sanctis, 30´ try Joaquín Schierano convertido por Francisco Alberto, 37´ try Leandro Torres.
 
Árbitro: Juan Pablo Federico (URBA).
 
Cancha: CRAI (Santa Fe).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
16-01 / El futbolista de 20 años jugará a préstamo durante 2020 en el Tatengue. Era enganche, pero en 2019 fue número nueve y terminó como goleador de la Reserva.

* El tercer refuerzo de Unión llegaría desde Boca
* Sebastián Assis es el segundo refuerzo de Unión
* Manu De Iriondo se va a jugar a Rumania


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
Por ahora, sin postergación: el calendario de la Superliga no se modificaría
16-01 / Los clubes tuvieron la primera reunión para tratar la posible postergación y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que sólo se reprograme la fecha entresemana.

* La mesa directiva de la Superliga define qué pasa con el fútbol
* Cada vez gana más fuerza la chance de demorar el arranque de la Superliga
* Vélez anunció las contrataciones de Mauro Pittón y Ricardo Centurión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram