SantaFeDeportivo.com

2019-10-23 07:53:42

La contundente estadística que acumula Carabajal en Unión
Con su participación en cancha, los rojiblancos obtuvieron 13 de los 14 puntos que ostentan en la Superliga.

Cuando Unión no pudo retener a Franco Fragapane y Diego Zabala, dos carrileros con neto corte ofensivo y capacidad goleadora, muchos interrogantes se plantearon en el nuevo esquema que iba a armar Leonardo Madelón.
 
 
De mitad de cancha hacia adelante, si bien continuaron jugadores como Mazzola y Troyansky, el equipo debía nutrirse de futbolistas que puedan darle buena administración al balón y sean el nexo con los atacantes.
 
 
En una negociación que llevó su tiempo y en algún momento pareció tambalear, los dirigentes lograron el concurso de Gabriel Carabajal, un jugador que venía de descollar en Patronato, siendo factor muy trascedente para salvar a los entrerrianos del descenso.
 
 
Incluso con el Patrón el cordobés llegó seguido al gol, a tal punto de convertirse con cinco goles en el goleador del equipo comandado por Mario Sciacqua.
 
 
Cuando le tocó debutar frente a Racing en el Presidente Perón, el cordobés comenzó a demostrar sus cualidades: sentido de ubicación, claridad para asistir e inteligencia para sacarse una marca de encima y encarar.
 
 
Ese jugador distinto asomaba y lo demostraría días después en el 2-1 frente a Defensa y Justicia. Pero el primer gran contratiempo se conoció días antes de viajar a Rosario para visitar a Newell's.
 
 
Un desgarro en el gemelo le impedía a Madelón contar con uno de sus mejores refuerzos, por lo que debió ejecutar otro plan. Y la realidad empezó a marcar, más allá de rendimientos bajos de varios futbolistas, que su ausencia se sintió y en los números el equipo no arrancó.
 
 
Fueron cuatro derrotas seguidas mientras el regreso del volante ofensivo se retrasaba. Todos empezaron a apuntar al Clásico, aunque si era necesario iría tomando ritmo en Mar del Plata. Y así fue mucho más rápido de lo esperado, porque una lesión de Juan Cavallaro le permitió ingresar en la primera parte contra el Tiburón.
 
 
El Tate festejó en Mar del Plata, superó a Colón y el pasado domingo lo hizo con Gimnasia de La Plata en el bosque platense. Siempre con Carabajal en cancha, demostrando que en su retorno fue de mayor a menor, pero cuando lo llamaron a intervenir aportó su cuota de jerarquía.
 
 
Puede que sean números fríos aunque es ineludible ponerlos sobre la mesa para comparar y también analizar rendimientos futbolísticos. Entonces encontraremos que apenas el 0-0 con Rosario Central fue el único punto sumado por el Tate en su ausencia (1 de 15), mientras con el cordobés en cancha, los rojiblancos sacaron 13 sobre 15 en disputa.
 
 
Si bien salió con una dolencia muscular al promediar el segundo tiempo en La Plata, Carabajal tendrá estos días de espera para recuperarse y en un principio no tendría inconvenientes en estar presente frente a Independiente, la próxima parada para el Team Madelón en la presente Superliga.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram