SantaFeDeportivo.com

2019-10-20 18:07:35

Unión sigue dulce: 1-0 a Gimnasia y tercer triunfo al hilo en la Superliga
Con gol de Ezequiel Bonifacio a los 33' del segundo tiempo, los rojiblancos extendieron su buen presente en el campeonato argentino.

Unión hilvanó su tercer triunfo consecutivo en la Superliga, al superar como visitante a Gimnasia (LP) por 1 a 0, con gol de Ezequiel Bonifacio, en un partido válido por la 10ª fecha de la temporada 2019-20.
En una cancha complicada, por lo que genera la presencia de Diego Maradona en el banco del Lobo, el Tate pisó fuerte, sobre todo en el segundo tiempo y se llevó tres puntos valiosos para ratificar que aquellas cuatro derrotas seguidas resultaron una anécdota.
Gimnasia y Unión protagonizaron un primer tiempo intenso de ida y vuelta, aunque rodeado de imprecisiones, ya que a ambos equipos les costó definir en el área rival.
Contaron con chances para marcar pero no estuvieron finos dentro del área y por ese motivo la primera etapa finalizó sin goles.
Se insinuó mejor el Lobo en el arranque del cotejo, al punto tal que a los 8 minutos Tijanovich contó con una chance clara pero surgió la respuesta de Sebastián Moyano, quien puso las manos firmes para desviar el remate que tenía destino de red.
Y dos minutos más tarde, Comba apareció por el segundo palo con un cabezazo desviado aunque parecía que el arquero rojiblanco tenía controlada la acción. Con el correr de los minutos y luego de que el local dominara las acciones, el Tate se fue asentando en el campo de juego y el trámite se hizo más parejo.
Con un buen primer tiempo de Ezequiel Bonifacio por derecha, el Rojiblanco elegía atacar por ese sector. La mÁs clara de Unión fue un remate de Damián Martínez a los 36 minutos que Arias desvió y en el rebote convirtió Nicolás Mazzola, aunque la jugada fue invalidada por offise del delantero tatengue.
Mientras que a los 38', Bonifacio disparó y la pelota se fue cerca del caño derecho luego de un rebote en un defensor de Gimnasia. El Lobo también pudo abrir el marcador con un disparo de Comba luego de una contra en la que Unión quedó mal parado.
Los dos equipos tuvieron sus chances para marcar, pero no fueron certeros; insinuó más Gimnasia producto de sus obligaciones mientras que Unión lo esperó con mayor tranquilidad apostando a salir rápido de contra.
En el segundo tiempo, los rojiblancos tuvieron sus mejores pasajes, pues Gimnasia sintió la responsabilidad y a medida que avanzaron los minutos el equipo conducido por Leonardo Madelón se fue soltando y se sintió más cómodo.
En el arranque de la parte complementaria, Moyano otra vez le ganó el duelo Tijanovich al taparle un mano a mano por el sector izquierdo. Pero a medida que transcurría la segunda etapa el Lobo se fue quedando y Unión comenzó a manejar el balón con un buen trabajo del mediocampo.
Comenzó a abrir la cancha jugando por las bandas y fue así como generó un par de chances de gol. A los 21' un gran centro de Carabajal terminó con un remate de Bou en el segundo palo que se fue por encima del horizontal. Y a los 23', Nelson Acevedo picó el balón para habilitar a Bonifacio, quien llegó exigido y le pegó desviado.
La tercera sería la vencida: a los 33' un gran pase de Claudio Corvalán habilitó a Bonifacio quien apareció solo por el segundo palo y remató al primer palo para establecer el 1 a 0.
En ese momento, Unión lucía mejor y supo aprovechar el momento de confusión del Lobo para pegar y sacar ventaja. Luego del gol se dedicó a cuidar el resultado y llegó al final del partido controlando la situación pese a los embates desesperados del rival.
Fue inteligente y calculador el planteo de Unión, que fue de menor a mayor, aguantó la intensidad de Gimnasia en los minutos iniciales sabiendo que esa efervescencia se iba a ir apagando con el correr de los minutos.
Jugó con la desesperación del rival, se mostró aplomado y extendió una racha de cuatro partidos sin perder, con tres triunfos, dos de ellos como visitante y un empate; además con apenas un gol en contra.
Después de un comienzo turbulento en esta Superliga, el Tate se puso de pie y aquellos momentos complicados quedaron en el pasado, demostrando que Unión y Madelón siguen siendo una sociedad rentable y eficaz.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.
Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST 33' Ezequiel Bonifacio (U)
Cambios: ST 21' Matías Gómez x Maximiliano Comba (GyE); 25' Juan Cavallaro x Nicolás Mazzola (U) y Brahian Alemán x José Paradela (GyE); 33' Maximiliano Coronel x Germán Guiffrey (GyE); 38' Franco Troyansky x Gabriel Carabajal (U) y 44' Javier Méndez x Nelson Acevedo (U).
Amonestados: Guanini, Contín (GyE); Gómez Andrade, Mazzola (U)
Estadio: Gimnasia y Esgrima la Plata.
Arbitro: Andrés Merlos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Cocca:
Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
05-04 / El técnico de Rosario Central se refirió al último partido que se jugó de la Copa de la Superliga antes del parate y reconoció que sus dirigidos no querían jugar ese encuentro

* Pulga Rodríguez: "Nunca me pasó un bajón como este que tuve en Colón"
* Vignatti: "No todos tienen el orgullo de jugar una final"
* Colón: así será la dura lucha para no perder la categoría
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram