SantaFeDeportivo.com

2019-10-17 08:34:25

Domínguez: "El campeón de la Sudamericana jugará el Mundial de Clubes"
La palabra del presidente de la CONMEBOL en Radio AM 1080 Fútbol a lo grande.-





























El presidente de la Conmebol reconoció que en la próxima reunión de FIFA quedará reafirmada esta medida, a la vez que agregó: "Lo que están recibiendo los clubes es un dinero inédito en el fútbol sudamericano".
 

 
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio detalles muy importantes este miércoles, no solamente de la próxima final de la Copa Sudamericana, sino también de las competencias a futuro que están bajo la órbita de la entidad que preside.
 

 
En diálogo con radio AM1080 (Fútbol a lo Grande) de su país, expresó: "Ustedes saben que la final se iba a hacer en Lima pero por distintos problemas políticos de la Asociación y el gobierno, tuvimos que decidir llevar adelante el partido en Asunción".
 

 
Y más adelante, afirmó: "Va a ser una final inédita, gente de más de 21 países pidió entradas, hay 111 países que retransmitirán el partido. Las entradas están agotadas".
 

 
El titular de Conmebol sostuvo que "hay una alta demanda del turismo, entre 30 y 35 mil santafesinos vendrán a Paraguay para alentar a Colón, es un gran momento, queremos innovar y mostrar al mundo el estadio, la ciudad, el país, que las autoridades hagan todo para que sea una fiesta".
 

 
En otro momento de la entrevista admitió: "1.500 hinchas de Independiente del Valle estarían llegando a La Olla, se habló con el ministro de Turismo, de Deportes, del Interior, Obras Públicas, gran esfuerzo del país que gastarán entre 400 y 500 dólares, serán entre 14 y 17 millones de dólares por día. Tenemos pedidos en una cifra mayor a 500 acreditaciones".
 

 
Domínguez enfatizó: "Cerro recibirá un buen dinero por el alquiler del estadio, es muy beneficioso para el club. Ya tuvimos reuniones con los presidentes de Colón e Independiente del Valle, vamos a reiterar las conversaciones, estamos trabajando en el minuto a minuto, ellos tienen que ser responsables del comportamiento de sus públicos".
 
 

Tal vez en el tramo más jugoso de la nota, el presidente de la Conmebol dijo: "La decisión final será en un Congreso de la FIFA en Shangai, pero es casi un hecho que el campeón de la Sudamericana participará en el nuevo Mundial de Clubes del año que viene que tendrá 24 equipos. Serán 8 plazas de UEFA y 6 de Conmebol".
 
 

Y antes de su despedida dejó algunos números escalofriantes de lo que ganarán los clubes que están participando en los torneos internacionales, al expresar: "El campeón de la Sudamericana se llevará casi 7 millones de dólares, además de asegurar 3 millones más por la Libertadores del año que viene y una suma muy importante al participar del Mundial de Clubes que repartirá entre 450 y 480 millones de dólares. Es un dinero inédito en el fútbol sudamericano".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram