2019-10-16 12:09:59

Messi, tras su sexto Botín de Oro: "La Champions es especial, pero la Liga es lo más importante."
Lionel Messi recibió el Botín de Oro de manos de sus hijos tras lo cual aseguró que el certamen español es la prioridad porque marca la regularidad en la temporada.

Thiago y Mateo, los dos más grandes de los hijos de la Pulga, fueron los encargados de entregarle al crack argentino el reconocimiento por haber sido una vez más el máximo anotador de las ligas europeas.
 
 
En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se convirtió en un clásico del premio, Lionel Messi recibió su sexto Botín de Oro y el tercero consecutivo, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia. La Pulga hizo 36 goles en la última Liga de España y se impuso ante los 33 de Kylian Mbappé con el PSG en el certamen francés.
 
 
Nadie -el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tantas como las que ya acumula el astro nacido en Rosario. Las anteriores fueron en 2009-2010 (34 goles), 2011-2012 (50), 2012-2013 (46), 2016-2017 (37) y 2017-2018 (34).
 
 
Esta vez el capitán argentino recibió el premio de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.
 
 
La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil 'Messi10', finalizó con la entrega de la Bota de Oro.
 
 
Lionel Messi brindó unas declaraciones esta mañana tras recibir por sexta vez en su carrera el Botín de Oro por ser el máximo goleador de las ligas de Europa y sorprendió al valorar la Liga de España por encima de la Champions League.
 
 
"Obviamente la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante. Es muy difícil competir bien en la Champions si no estás bien en la Liga", soltó.
 
 
Además, agradeció a todo el plantel del Barcelona, que en la ceremonia estuvo representado por Luis Suárez y Jordi Alba, dos de sus mejores socios en la cancha: "Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca ganarlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram