SantaFeDeportivo.com


2019-10-12 22:42:59

Lavallén: "Queremos entrar en la historia de Colón"
El DT de Colón habló de la chance que tendrá su equipo de quedarse conseguir la primera estrella para el club. También habló sobre un futuro desembarco en River y opinó sobre la implementación del VAR.

Pablo Lavallén consiguió lo que ningún otro técnico de Colón antes, como fue meterlo en la final de un torneo internacional, como es la Copa Sudamericana, cotejo decisivo que disputará el próximo 9 de noviembre frente a Independiente del Valle en Asunción.
 
 
El técnico sabalero en diversos momentos de su carrera se lo relacionó con River, e incluso por su pasado en la institución y el estilo de juego que pregona fue uno de los apuntados para reemplazar a Marcelo Gallardo cuando este decida ponerle punto final a su brillante etapa como DT del equipo millonario.
 
 
Lavallén habló con La Página Millonaria donde no solo analizó su presente en Colón, habló de su relación con River, sino que también se refirió a la polémica implementación del VAR en las competencias Conmebol.
 
 
Los inicios de Pablo como entrenador comenzaron en las Inferiores de River, donde incluso su hijo tuvo el gusto de jugar. Y más tarde, se le dio la oportunidad de dirigir en Primera a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano y ahora Colón.
 
 
En el inicio aseguró que jamás dirigiría a Boca por el estrecho vínculo que tiene con River y lo hizo de la siguiente manera: "Mi pasado en River no me permitiría ir a dirigir a Boca. No creo que a ningún hincha se le ocurra llamar a un ex-River para que sea su técnico. Y si eso sucediera, les agradecería pero no puedo por una cuestión de identidad. Estuve trabajando 22 años en el club, como futbolista y como entrenador de las Inferiores. Sé que este tipo de partidos abren puertas. Sé que dirigir la final es un gran logro para un entrenador joven que hace pocos años comenzó su carrera".
 
 
Si bien en la actualidad se debe a Colón, el entrenador mantiene la idea de que en algún momento pueda dirigir al equipo de sus amores. Aunque claro, para lograrlo deberán darse diversos factores: "Eso no depende de mí, depende de la gente que tome ese tipo de decisiones. Lo que depende de mí es trabajar, darle herramientas a los jugadores, darle una identidad a los equipos en los que estoy. En Colón hemos llegado a una instancia interesante. Es la primera vez, en 114 años, que Colón va a jugar una final. Es una chance histórica. Uno siempre aspira a dirigir en los mejores equipos del país. Hoy lo que tengo por delante es una final, que queremos ganarla. Tenemos la chance de entrar en la historia de Colón y esperemos aprovecharla al máximo".
 
 
También analizó el presente del River de Gallardo, a quien podría enfrentar en las semifinales de la Copa Argentina si consigue sortear a Estudiantes de Buenos Aires y destacó: "Lo disfruto mucho porque en mi época como futbolista vivimos procesos contrarios. Los resultados con el eterno rival no se podían revertir. En los '90, el club salió campeón varias veces y ganó varios torneos, pero los clásicos no los podíamos ganar y lo sufrimos. Uno siempre quiere que el premio sea completo: quiere ganar torneos y también ganarle a Boca. Esta etapa del equipo, de River tanto en la Copa como en torneos esa racha yo la disfruto y la celebro. River necesitaba una época como esta, como así Boca tuvo esa época dorada con Bianchi. Ahora no genera estrés tener que jugar contra el eterno rival. Este equipo transmite tranquilidad".
 
 
Cuando se le preguntó por las claves de la victoria de River en la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, opinó: "La propuesta que tiene River, hoy en el fútbol argentino, es ambiciosa. A veces por ir en busca de todo, te quedás con las manos vacías. El objetivo del juego es ganar. Cuando uno está convencido por el camino por el cual quiere llegar a ganar, es atacar y pensar en el arco propio. Es una búsqueda muy sana, creo que todos los equipos tendrían que tener esa búsqueda. Creo que esta debe ser la búsqueda de todos los entrenadores. Cuanto más manejás la pelota, más tenés que hacer daño. Celebro la propuesta de River porque ha sido la propuesta de toda la vida que ha tenido el club. Hoy, a pesar de enfrentarse con Boca, las cosas se están revirtiendo".
 
 
Por último se le pidió una reflexión sobre la implementación del VAR en los torneos Conmebol y tiró: "El sistema no tiene error. El problema sigue siendo el mismo: las decisiones las toman hombres y los hombres son falibles. Los criterios son dispares, estamos frente a una herramienta nueva, que se está empezando a implementar. El sistema no se equivoca, después la interpretación que le quieran dar los encargados del VAR o los árbitros es otra cosa. Contra las cámaras no se puede objetar nada. Lo que se ve en las imágenes sucede y sucedió. El sistema termina haciendo mucha más justicia".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
09-07 / Eduardo Domínguez llegó en las últimas horas a Santa Fe, donde realizará la cuarentena, a la espera de la reanudación de los entrenamientos de Colón

* "Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram