SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com

2019-10-11 12:04:54

Unión buscará repatriar a dos pesos pesados para el 2020
El Tatengue disputará la Copa Sudamericana del año que viene y la intención de los dirigentes es reforzar al equipo con jugadores de jerarquía y calidad.

Si bien quedan siete partidos, lo que equivale a 21 puntos en disputa, para que se cierre la primera parte de la Superliga, Unión ya sorteó con éxito el gran objetivo que tenía por delante que era ganar el Clásico Santafesino y la meta ahora es seguir sumando unidades para acercarse a los puestos de copa.

 
 
Es que como lo manifestaron varios referentes del plantel, incluidos Luis Spahn y Leonardo Madelón, la gran consigna que se trazan es meter nuevamente al equipo en los torneos internacionales de 2021, incluso se habló de redoblar la apuesta e ir por la Copa Libertadores de América.

 
 
Está claro que para que ello ocurra deberá tener una remontada muy importante y una cosecha de puntos muy generosa, aunque también habrá otro camino como será salir campeón de la Copa de la Superliga.
 

 
Cuando el plantel regrese de sus vacaciones en los primeros días de enero, lo hará con la convicción que en 2020 también lo espera el desafío de jugar la Copa Sudamericana, lo que requiere una importancia suprema debido a que será el segundo certamen internacional que disputará en su historia.
 

 
Será clave el papel que jueguen los dirigentes para conformar un plantel que no solamente pueda seguir afirmándose en Primera División sino también para dar el salto a nivel internacional, luego de la primera experiencia donde Unión quedó afuera por penales en primera fase ante Independiente del Valle, hoy finalista de la Sudamericana.
 

 
Por ese motivo ya los dirigentes y el entrenador comienzan a idear al nuevo Unión, que tendrá la base que viene construyendo Madelón luego de la gran sangría de jugadores en el último mercado de pases, y que se prevé esté potenciado con jugadores de jerarquía.
 
 

En ese sentido, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte la posibilidad que dos jugadores que dejaron su huella en los últimos años y que fueron dirigidos por el Francés peguen la vuelta para participar de un nuevo desafío copero.
 
 

Los jugadores en cuestión son Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, quienes en los últimos días hicieron público sus deseos de volver a la institución, y sus respectivas situaciones actuales en lo futbolístico podrían acelerar las negociaciones.
 
 

Es que Nacho Malcorra está totalmente identificado con el club, como lo repitió una vez más hace un par de meses en Radio Gol 96.7 fm y como agregó en dicho medio considera que en breve será el momento oportuno para pegar la vuelta, y Unión sería su destino deseado.
 
 
Claro está que habrá una situación económica por resolver, pero por la importancia que tuvo en el club y por lo que se considera que puede seguir dando es que al haber predisposición de ambas partes se podría arribar a un acuerdo sin ningún tipo de problemas.
 


 
 
El volante zurdo se fue de Unión en 2016 para jugar en Tijuana, institución donde estuvo hasta 2018. A mediados del año pasado emigró a Pumas, donde se viene desempeñando como volante interno por la izquierda.
 
 
 

 
El otro caso es el de Mauricio Martínez, quien se fue de Unión rumbo a Rosario Central. Cuando llegó a Racing Eduardo Coudet, quien lo dirigió en el Canalla, lo pidió para reforzar el plantel, pero una grave lesión de rodilla le impidió sumar minutos de juego.
 

 
De a poco el santotomesino se viene poniendo a tono en un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo con los mismos jugadores. En las últimas presentaciones de la Academia ocupó un lugar en el banco de los relevos, y como lo manifestó en diálogo con Entre Tatengues, que se emite por FM 91.9, su gran deseo es volver a Unión en enero para disputar la Copa Sudamericana.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram