SantaFeDeportivo.com


2019-10-10 08:12:40

Lavallén: "Estoy muy metido en el 9 de Noviembre".
El entrenador de Colón habló de la gran final que se viene para su equipo, con la chance de sumar la primera estrella. "La gente está enloquecida y muy esperanzada después de lo de Brasil", apuntó

Pablo Lavallén, al igual que sus dirigidos, goza por primera vez en este semestre de un tiempo prudencial de descanso. Todo finalizará este jueves cuando vuelva a encontrarse para encarar la parte más importante del año.
 
 
Lo primero será buscar las semifinales de la Copa Argentina, después un par de cotejos por Superliga antes de desembocar en el histórico 9 de noviembre cuando los Sabaleros se midan con Independiente del Valle en la gran final de la Copa Sudamericana.
 
 
El DT charló con radio La Red AM 910 y en el tramo inicial se refirió a la derrota cosechada el pasado domingo en el Clásico. Al respecto apuntó: "Con el correr de los días va pasando la bronca, lógicamente no es lindo perder un Clásico, el primero desde que llegamos, nosotros jugamos con Atlético Tucumán y de ahí tuvimos siete partidos en 25 días, después de jugar en el Mineirao jugamos con Argentinos y luego Unión".
 
 
Y más adelante, acotó: "Los tres partidos eran muy importantes, con el diario del lunes no fue lo más indicado usar el mismo equipo, la exigencia de cada uno de los cotejos nos obligó a creer que eran los jugadores indicados que tenían que estar, se lo vio cansado al equipo, es entendible, hay cosas muy importantes por delante y nos focalizamos en eso".
 
 
Hubo una jugada puntual que pudo cambiar el rumbo del Clásico y fue el gol anulado a Wilson Morelo sobre el final del partido. Al respecto enfatizó: "En la cancha es imposible verlo, se puede determinar con el VAR, la regla habla que la parte adelantada del cuerpo incide y quizás Morelo tiene adelantado el torso con referencia al pie, cuando terminó el partido Belatti me vino a saludar y me dijo que cualquier cosa me explicaba la nueva regla. Si pudo descifrar esa jugada a la velocidad que se juega es un crack, no podemos arreglar el resultado y debemos focalizar lo que viene con cosas importantes".
 
 
Indudablemente que la charla también pasó por el actual proceso, que estuvo cerca de interrumpirse después de perder un par de partidos por la Superliga. Lavallén, con su habitual tranquilidad, respondió: "Entiendo cómo es esto del fútbol, los tiempos, las presiones, es parte de la vida y hay un proceso, cuando empezás a trabajar no todo sale bien, hay que acostumbrarse a los compañeros, a la gente, se fue desarrollando, perdimos en el inicio partidos por Superliga pero pasamos bien a Municipal y River de Uruguay".
 
 
Seguidamente, amplió al decir: "Pasamos a Argentinos en este semestre y vinieron dos partidos como Patronato y Huracán donde no jugamos bien, con una situación complicada por el descenso, los nervios, la insatisfacción de la gente porque el equipo no obtenía resultados, de a poco nos levantamos, perdimos con Zulia pero en la vuelta lo pasamos muy bien. Las cosas se empezaron a encaminar, el equipo en los últimos partidos se fue aplaudido de la cancha. Con la gran cantidad de partidos en poco tiempo se pudo entrenar poco, llevamos 17 partidos jugados y ahora hay que preparar el próximo partido de Copa Argentina".
 
 
Lo más trascendente desvela al pueblo sabalero y el propio entrenador es consciente de ello. Por eso Lavallén no dudó en enfatizar: "Pienso mucho en esa final, estoy metido en este ciclo, el torneo termina el 9 de diciembre, tengo contrato con el club, lo que se logró es histórico en un proceso donde las cosas no estaban bien. Nos encontramos en una final, pienso en el 9 de noviembre donde Colón puede salir campeón y yo puedo coronarme campeón a nivel internacional. Solamente queremos hacer todo lo posible para traer la Sudamericana a Santa Fe".
 
 
Y antes de despedirse no ahorró elogios hacia la gente, de la que expresó: "Vamos a ser locales en Paraguay. La gente apenas se pusieron a la venta las entradas agotó todo, si le dan 50.000 lugares a Colón lo llena, la gente está enloquecida, nunca vieron a Colón campeón y esta es la oportunidad, después de lo que pasó en Brasil está muy esperanzada".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Colón averigua por un central del Ascenso
Colón averigua por un central del Ascenso
04-07 / El técnico de Colón desea sumar un zaguero y en las últimas horas trascendió que el DT estaría siguiendo a un defensor que juega en el Federal A

* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
* Braian Galván ya está en EEUU para jugar en Colorado Rapids
* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
Ahora si es oficial: Vasco Azconzábal es DT Tatengue
01-07 / Unión oficializó este miércoles el adelanto de este sitio web y Radio Gol 96.7 fm; el acuerdo con Juan Azconzábal para ser el entrenador en la próxima temporada. El vínculo es por 18 meses

* Unión no compró a Moyano y quiere otro préstamo. pero también lo sondeó Defensa
* Es Oficial: Juan Manuel Azconzábal ya no dirige Antofagasta
* Vía libre para que Azconzábal sea el técnico de Unión



SantaFeDeportivo.com
Cuarto intermedio: Tevez se tomará su tiempo para responderle a Boca
Cuarto intermedio: Tevez se tomará su tiempo para responderle a Boca
02-07 / Luego de las idas y vueltas sobre su renovación, el Apache decidió que analizará a fondo el último ofrecimiento del Xeneize antes de dar una respuesta final.

* Talleres vende a Facundo Medina a Francia
* Más de 1000 jugadores del fútbol argentino quedaron libres
* "Pocho" Lavezzi imagina volver al fútbol con la camiseta de Central
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram