SantaFeDeportivo.com

2019-09-30 19:22:07

Unión tendrá a su defensa ideal para el Clásico
El Tate arrancó la semana de entrenamientos con algunos interrogantes y otras certezas. En este caso, con una buena noticia para el entrenador Leonardo Madelón

Después de tener el fin de semana libre, Unión retomó este lunes por la mañana los entrenamientos en el predio Casasol con miras al electrizante Clásico que se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 15.30, en el estadio 15 de Abril. La victoria ante Aldosivi le vino justo y como anillo al dedo al plantel para ganar en confianza y espantar la malaria de cinco partidos sin ganar.
 
 
Asimismo, varios jugadores levantaron su nivel y el funcionamiento mejoró ostensiblemente, en algo que tenía un poco intranquilo al entrenador, Leonardo Madelón, que entendía igual que se trataba de algo pasajero; que era algo que entendía y que por eso apelaba a la paciencia.
 
 
Justamente se viene por delante la semana quizás más esperada del semestre para los hinchas que, por si fuera poco, tendrá el condimento de ser en casa ante un Colón que días atrás dio el gran golpe de su historia en la Copa Sudamericana. Por eso habrá muchos condimentos y, desde ya, se trabaja pensando en ganar.
 
 
El dato relevante es que ya estará a disposición Damián Martínez, que se perdió el partido ante el Tiburón por una contractura. Si bien es cierto que no tenía nada importante, se optó por preservarlo para que se recupera y esté en óptimas condiciones ante el Sabalero.
 
 
De esta manera, el Tate tendrá en cancha a la defensa ideal y que ya a esta altura sale de memoria. Sorprendió ver a Claudio Corvalán como capitán, pero tiene que ver con la suspensión de tres meses sin poder portar la cinta Jonathan Bottinelli.
 
 
Otro dato a tener en cuenta es que Gabriel Carabajal sumó minutos en Mar del Plata y, si bien le falta agarrar ritmo, está recuperado de su desgarro y, en caso que el DT lo disponga, podría ser titular. El tema es que mucho de esto pasará sobre la condición física de Juan Ignacio Cavallaro, que regresó a Santa Fe con un dolor intenso en una de sus rodillas.
 
 
Después, está instalado un debate sobre quién debe ser el arquero. Esto atendiendo al error que cometió Marcos Peano que derivó en el descuento de Sebastián Rincón para Aldosivi. El conductor rojiblanco lo bancó a la salida de los vestuarios, pero la duda está. Vale recordar que Sebastián Moyano tuvo gratas actuaciones en el inicio, pero luego Madelón le dio la confianza al pibe del club porque reconoció que era que tenía en mente desde el principio.
 
 
No arrancó siendo titular por una fractura en uno de los dedos de la mano. Ahora tras algunos ferros, el interrogante está. Pero la realidad es que son más que nada rumores y todo indicaría que el juvenil sería quien defienda la valla ante el Sabalero. El plantel volverá a trabajar este martes por la mañana en el mismo escenario.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram