SantaFeDeportivo.com

2019-09-26 08:39:30

Colón quiere hacer historia ante Atlético Mineiro en el mítico Mineirao
El Sabalero visitará este jueves, desde las 21.30, al conjunto Gallo, a quien venció por 2-1 en la ida en Santa Fe. El equipo de Pablo Lavallén tendrá un respaldo de casi 4.000 hinchas rojinegros.

Colón tiene otra cita con la historia. Este jueves, a partir de las 21.30, visitará a Atlético Mineiro de Brasil, en el partido revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se desarrollará en el Mineirao. El colombiano Andrés Rojas será el hombre de negro y la televisación estará a cargo de ESPN 2 y DirecTV Sports.
 
 
El encuentro se desarrollará en el emblemático escenario de Belo Horizonte, donde el Sabalero intentará defender la ventaja que obtuvo en la ida en el Brigadier López, donde se impuso por 2-1 con los tantos de Wilson Morelo y Luis Rodríguez.
 
 
El gol que consiguió Yimmi Chará, con el que el Gallo arrancó ganando en Santa Fe, tiene un valor significativo en la definición, ya que si el equipo brasileño se impone por 1-0 pasará a la final por el tanto logrado en calidad de visitante.
 
 
En la definición, el conjunto rojinegro tiene a favor la victoria y el empate, mientras que si pierde por 2-1 la serie se dirimirá con disparos desde el punto del penal. Cualquier otra victoria por un gol a favor del Mineiro (3-2, 4-3, 5-4...) le servirá a Colón por haber convertido más tantos fuera de casa.
 
 
El regreso del volante Jair, tras una lesión en el muslo que lo mantuvo alejado de las canchas, y del defensor Iago Maidana, que también fue liberado por el departamento médico, permitirán al técnico del conjunto brasileño, Rodrigo Santana, reforzar su mediocampo como estrategia para vencer a los argentinos en el partido de vuelta de la semifinal del torneo.
 
 
Jair y Maidana, que reemplazará a Igor Rabello en el partido contra Colón, entrenaron en la tarde del martes en Belo Horizonte, sin inconvenientes, con lo cual estarán disponibles para la revancha de este jueves.
 
 
Santana, quien calificó el encuentro con el Colón como "el juego de nuestra vida", pidió el apoyo de la hinchada a pesar de los flojos resultados de su equipo en los últimos juegos, ya que llegan precedidos de siete derrotas (seis en el Brasileirao y la que sufrió ante Colón en el juego de ida).
 
 
"Entendemos al hincha, lo lamentamos, sabemos que está molesto, como lo estamos nosotros, no dormimos, pero el jueves es el juego de nuestra vida. Necesitamos mucho de la hinchada el jueves para volver al camino de la victorias y clasificar", aseguró el técnico a la prensa tras el entrenamiento del martes.
 
 
No ocurre lo mismo con los dirigidos por el técnico Pablo Lavallén. Es que el Sabalero llega de clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina, de enderezar el rumbo en la Superliga a pesar de la derrota con suplentes ante Lanús y con el envión de haber ganado el partido de ida luego de haber arrancado abajo en el marcador por el gol de Yimmi Chará.
 
 
Por su parte, el entrenador sabalero, en conferencia de prensa, indicó: "El plantel llega muy bien, todos los futbolistas recuperados, algunos tuvieron minutos con Lanús, tratamos de que lleguen lo más enteros y resguardar a algunos, lo motivacional está muy bien, el hecho de dar vuelta el partido en Santa Fe nos dejó con mucha confianza, son 90' ahora y trataremos de mantener la ventaja e imponer nuestras condiciones".
 
 
Pero no se quedó ahí, y disparó: "Vamos a jugar en una cancha muy grande, hay que hacer una transición jugando en bloques, no de contragolpe, la idea es imponer condiciones desde el inicio. Tenemos una ventaja mínima y vamos a intentar aprovecharla".
 
 
La final se disputará el próximo sábado 9 de noviembre en el estadio La Olla, perteneciente a Cerro Porteño de Paraguay. El ganador de este duelo chocará contra el vencedor de Independiente del Valle (2)-Corinthians (0), que se enfrentaban en Quito al cierre de esta edición.
 
 
Probables formaciones
 
 
Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Réver, Iago Maidana y Fabio Santos; Jair y Elias; Yimmi Chará, Vinicius y Juan Cazares; Franco Di Santo o Ricardo Oliveira. DT: Rodrigo Santana.
 
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.
 
Estadio: Mineirao.
 
Árbitro: El colombiano Andrés Rojas será asistido en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.
 
Hora de inicio: 21.30.
 
Televisan: ESPN 2 y DirecTV Sports.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram