SantaFeDeportivo.com

2019-09-24 08:42:21

Unión arranca la semana con las posibles vueltas de Acevedo y Carabajal
El plantel entrenó en el predio Casasol con miras al cotejo del viernes ante Aldosivi, donde el DT ya podría contar con un valor importante. ¿Vuelve a cambiar?

Unión completó este lunes un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al cotejo del viernes próximo en Mar de Plata ante el golpeado Aldosivi por la 8ª fecha de la Superliga. El empate ante Rosario Central dejó conforme a medias al plantel y al cuerpo técnico: por un lado se cortó la racha de cuatro derrotas en fila, pero quedó el sinsabor por no haber podido sumar de a tres.
 
 
El entrenador Leonardo Madelón dijo en conferencia que le quedaron cosas positivas, resaltando que hay reacción, aunque todavía quedan detalles en la construcción para levantar. En este sentido, la zona neurálgica sin respuestas sólidas sigue siendo el mediocampo, con rendimientos bajos que no permiten que se vea la mejor versión de este equipo que arrancó de mayor a menor. De todas maneras, hay que tener en cuenta que hay afuera dos piezas claves: Jonathan Bottinelli y Gabriel Carabajal.
 
 
Tal como lo citó UNO Santa Fe, existe una apelación para reducir la sanción del defensor y por ende hay muchas expectativas. En caso de darse un visto bueno, volvería a la titularidad lo que depararía nuevos movimientos en defensa. Mientras que el dato saliente es el que el volante creativo estaría casi recuperado de su desgarro y podría ser tenido en cuenta. No necesariamente como titular, pero por lo menos sí en el banco de relevos.
 
 
Será fundamental la práctica de este martes, donde se daría la primera exigencia en pos de saber cómo está y en base a eso determinar qué es lo mejor. Vale recordar que desde su ausencia el Tate careció de volumen de juego y capacidad de desequilibrio, aunque tampoco su regreso podría asegurarlo. Sin embargo, el DT sabe que tenerlo le brinda otra cosa pensando en el arco rival.
 
 
 
Ante el Canalla, Juan Ignacio Cavallaro mostró algunas cosas interesantes, pero sigue dando ventajas por su falta de fútbol. Habría que ver si es posible ensamblarlo con Carabajal para tener otra propuesta, pero no sería por lo pronto algo que se analice, ya que indefectiblemente depararía en un cambio de sistema. Hoy el 4-4-2 parece ser lo más rentable y hoy el volante derecho es Ezequiel Bonifacio.
 
 
Asimismo, tendría muchas chances de regresar Nelson Acevedo y el candidato a salir sería Jalil Elías, de flojo partido ante los rosarinos. Si bien es cierto que Madelón siempre fue de la idea de tocar lo menos posible –cuando las cosas andan bien–, pero en vistas de que los resultados escasean, prueba en busca de optimizar el rendimiento. No olvidar la delantera, donde solo Walter Bou pudo aportar dos goles, quedando en claro que el técnico todavía no le encontró el acompañante ideal.
 
 
Por eso este martes será importante sabiendo que es una semana corta y con un viaje incluido a Mar del Plata ante un necesitado Tiburón que necesita también los puntos como el agua.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram