SantaFeDeportivo.com

2019-09-19 23:27:36

Colón tuvo carácter, se lo dio vuelta al Mineiro e irá con ventaja a la revancha
El Galo lo ganaba 1-0 por un tanto de Chará que aprovechó un mal despeje de Estigarribia, pero en el complemento el Sabalero salió con todo y lo dio vuelta con goles de Morelo y el Pulga Rodriguez.

Colón ratificó que su levantada no es casualidad y superó este jueves por la noche a Atlético Mineiro 2 a 1 en el partido de ida de la semifinales de la Copa Sudamericana. El Galo arrancó arriba con el tanto de Yimmy Chará tras taparle un despeje a Marcelo Estigarrina; pero en el complemento aparecieron Wilson Morelo y Luis Rodríguez para darlo vuelta. La Revancha se disputará el jueves que viene, en Belo Horizonte.



El ganador de este cruce enfrentará en la final al ganador de la otra llave que animan Corinthians de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.



Una primera etapa que tenía destino de empate, pero una fatalidad quebró la paridad, ya que Marcelo Estigarribia quiso rechazar el balón de manera imprudente y rebotó en Yimmy Chará para descolocar a Burián y establecer el 1 a 0 parcial.



Fue la única diferencia entre los dos equipos, ya que ninguno haba hecho méritos como para irse a los vestuarios ganando. El Sabalero no sufrió en defensa, ya que Guillermo Ortiz controló y muy bien a Di Santo, el único punta del Galo. El Rojinegro pagó la falta de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante, ya que los centros siempre fueron a parar a los centrales del Mineiro.



Un primer tiempo por demás de discreto. Resultó un típico partido de Copa, cerrado con dientes apretados. Se luchó más de lo que se jugó. Colón tuvo la iniciativa, pero no encontró espacios ante un rival mezquino que se dedicó a protegerse en defensa y apostar a la altura de Di Santo. El tramite fue equilibrado más allá de que fue el Rojinegro el que tuvo más tiempo la pelota.



Lo dio vuelta


Colón dio un paso importante para soñar con jugar por primera vez en su historia una final de copa internacional. Ganó, que era lo primordial jugando muy bien el segundo tiempo y mostrando ese carácter y personalidad, que fue forjando en los choques de Conmebol.



Una vez más, el Rojinegro se puso el chip copero y dio vuelta un partido que asomaba complicado ante un rival acostumbrado a jugar esta clase de partidos. La única mancha de otra noche soñada de Copa fue el gol que conquistó Atlético Mineiro en esa jugada desgraciada. Rápidamente reaccionó el Sabalero y a los 6 minutos de la segunda etapa llegó al empate luego de un córner ejecutado por el Pulga Rodríguez y que conectó de cabeza Emmanuel Olivera.



En ese segundo tiempo, Colón lo asfixió al Mineiro con una presión alta que no lo dejo jugar. Siguió buscando el equipo local y no llegó antes al segundo porque falló en los metros finales con un par de remates que se fueron desviados o terminó conteniendo Cleiton.



El Mineiro llegó con un remate de Vinicius y una gran estirada de Burián para mandar al córner. Cuando parecía que el partido se consumía en empate, llegó el gol que desató el delirio del Brigadier López. Un centro de izquierda a derecha apareció Zuqui por el segundo palo y el remate que encontró a Pulga para, por debajo del arquero, establecer el 2 a 1 definitivo que ponía justicia en el marcador.



Colón tuvo carácter, actitud y espíritu colectivo para revertir el resultado y viajar a Brasil con ventaja que, de ninguna manera, es decisiva pero si importante. En una semana terminó bajando a San Lorenzo que venía puntero y derrotó al Galo, que había ganado los últimos cuatro partidos de la Sudamericana.




Este equipo creció en confianza la adversidad lo fue curtiendo y apareció en los momentos justos para soñar bien despierto con jugar una final. Argumentos y ganas no le faltan. En una semana más Colón escribirá otra página de su historia copera y será en el mítico Mineirao como para que la ilusión y el desafió sea aún mayúsculo.



Formaciones


Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Atletico Miniero: Cleiton; Patrick, Igor Ravello, Rever y Fabio Santos; Zé Welison, Elías y Vinicius; Juan Cazares, Yimmy Chará y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Marques.

Goles PT 35' Yimmy Chará (A), ST 6' Wilson Morelo (C) y 40' Luis Rodríguez (C).

Cambios: ST 21' Romulo Otero x Cazares (A), 27' Ale Rando x Di Santo (A), 36' Christian Bernardi x Escobar (C) y Natan x Vinicuis (A), 43' Tomás Chancalay x Rodríguez (C).

Amonestados: Alex Vigo (C); Franco Di Santo y Rómulo Otero (A).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Alonso:
Alonso: "Fue un momento inoportuno pero Colón está de pie"
18-01 / El vicepresidente de Colón participó junto a Vignatti y Ferraro, de la reunión con el plantel rojinegro. "Todos vamos a trabajar para adelante", enfatizó.

* Colón perdió 2-0 ante Newell's en su último amistoso
* La FEF investigará la posible falsificación del contrato de Jorge Pinos
* Colorado Rapids anunció la contratación de Braian Galván


SantaFeDeportivo.com
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
Ezequiel Cañete, el juvenil de Boca que se va a préstamo a Unión
16-01 / El futbolista de 20 años jugará a préstamo durante 2020 en el Tatengue. Era enganche, pero en 2019 fue número nueve y terminó como goleador de la Reserva.

* Luna Diale, la nueva apuesta de Unión
* Cocca eligió: va por Damián Martínez
* Bottinelli es plena confianza en Unión: "Queremos probarnos que estamos a la altura"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
Gustavo Pueyo asumió formalmente la presidencia liguista
27-12 / En la asamblea general ordinaria se aceptó el pedido de licencia de Axel Menor como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, y por eso asumió el dirigente de San Justo

* Ateneo Inmaculada jugará el Torneo Regional Federal
* El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
* Profundo pesar en la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
06-01 / Los dirigentes de los clubes de Liga Esperancina de Fútbol no se toman vacaciones y ajustan cada detalle de cara a la temporada 2020. De los 26 equipos que afrontarán el Oficial 24 ya tienen confirmado a su entrenador. En las últimas horas Alumni de Laguna Paiva sorprendió al ambiente al anunciar como técnicos para los planteles superiores a los ex internacionales Jorge Carranza y Ricardo Altamirano.

* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina
* La Selección Argentina de Futsal se presenta esta noche en Esperanza
* Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt


SantaFeDeportivo.com
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
06-01 / El plantel que comanda Walter Nicolás Otta le pone play al 2020. Este lunes arrancará su pretemporada, a las 8.30 en el Autódromo, con el objetivo de sostener lo bueno que se hizo en la primera rueda del torneo.

* Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
Patronato empató frente a Atlético Tucumán en un juego preparatorio
13-01 / El equipo de Gustavo Álvarez midió fuerzas con el Decano e igualó 1 a 1 en el predio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Rojinegro y Javier Toledo marcó la igualdad para el conjunto del Ruso Zielinski.

* Álvarez prueba un sistema táctico y habló de los refuerzos: "Llegaron todas opciones A"
* A la espera de los refuerzos, Patronato continua su puesta a punto
* Copa de la Superliga: Así será el fixture de Patronato en el torneo
SantaFeDeportivo.com
Serbia se quedó con la ATP Cup
Serbia se quedó con la ATP Cup
12-01 / Novak Djokovic y Viktor Troicki vencieron 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño y se quedaron con la primera edición en Australia.

* Victoria Mayer: "No logro dimensionar lo que hicimos con Las Panteras"
* Argentina eliminada de la ATP Cup
* Argentina ganó y está en cuartos de final
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram