SantaFeDeportivo.com

2019-09-16 11:28:35

Colón cambia el chip y pone la cabeza en Atlético Mineiro
El plantel sabalero puso manos a la obra de cara a la serie histórica que animará ante el conjunto brasileño por las semifinales de la Sudamericana. Pablo Lavallén apostaría por los mismos 11 que vencieron a San Lorenzo.

Colón tiene por delante un intenso septiembre que arrancó de la mejor manera, ya que en Copa Argentina, con un equipo alternativo, se metió en cuartos de final tras dejar en el camino a Atlético Tucumán, mientras que en la Superliga consiguió un valioso triunfo ante el líder San Lorenzo para escaparse de la zona caliente del descenso.
 

 
 
Por eso llegará con el ánimo por las nubes para el partido del próximo jueves, a partir de las 21.30, frente a Atlético Mineiro, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

 
 
 
Es que las victorias fortalecieron el ánimo del plantel, que llegaba golpeado debido a que en las Copas cumplía la lógica ante rivales de menor fuste, pero ante Atlético Tucumán con un equipo alternativo se metió en cuartos de final, mientras que con los titulares pudo trasladar ese buen momento a la Superliga, para conseguir un triunfo muy necesario para su gran objetivo que es mantenerse en Primera División.
 

 
 
Pablo Lavallén le cambió totalmente la cara al equipo, ya que en un momento, producto del poco vuelo en el torneo local, caminó por la cornisa en cuanto a su continuidad como entrenador, ya que era muy cuestionado por la gente, el periodismo y sobre todo por los dirigentes, que en varias oportunidades pensaron en cambiar el rumbo.
 

 
 
Pero eso ya forma parte del pasado y ahora todas las energías están puestas en el gran desafío que se le presenta al equipo en lo que resta del año. Es que está a solo tres partidos del primer título oficial de su historia y lo toma en su mejor momento futbolístico y anímico.
 
 

 
Y en la tarea de dosificar esfuerzos, Lavallén comenzará a evaluar en los próximos días cómo se encuentran los jugadores que terminaron el encuentro frente al Ciclón, debido a que Luis Rodríguez llegó con una molestia en la cadera, Gastón Díaz tuvo que ser reemplazado por un intenso calambre, mientras que Fernando Zuqui también estuvo en duda debido a un fuerte dolor en el dedo gordo de uno de sus pies.
 
 
 

La gran incógnita pasa por el lateral derecho, ya que a la molestia con la cual terminó Díaz se le suma que fue titular también en el encuentro de Copa Argentina, con lo cual podría hacer su aparición Alex Vigo, quien integró el banco de relevos en el duelo del pasado sábado luego de recuperarse de un desgarro.
 
 

 
Sin embargo, si Díaz no está en su mejor forma física, también podría bajar a ese sector del campo de juego a Zuqui, como lo hizo ante Independiente y en la última parte del duelo ante San Lorenzo, para de esa manera incluir otro volante como podría ser Christian Bernardi.
 
 
 

De esta manera, de no mediar inconvenientes físicos, los 11 que ya tendría en mente Lavallén, con la misma duda que en la previa del choque por Superliga, serían los siguientes: Leonardo Burián; Gastón Díaz o Alex Vigo; Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram