SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2019-09-16 11:19:53

Agónica victoria de Atlético en Mendoza
La Crema le ganó 2-1 a Gimnasia en un partido que tuvo un final tremendo. Renzo Vera, en contra, abrió el marcador para la visita, Jacobo Mansilla lo empató a los 44 del complemento y Lucas Blondel, un minuto después, le dio el triunfo –el primero en el torneo- al equipo de Otta. Los rafaelinos terminaron con diez por la expulsión de Rodríguez.

Para el infarto. Atlético de Rafaela pudo conseguir la tan ansiada victoria. Esa que tanto se le venía postergando. Ayer, se impuso por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, en uno de los juegos correspondientes a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
 
De la mano de Lucas Blondel, el goleador que tiene la “Crema” en este comienzo de campeonato, se quedó con un agónico triunfo en tierras mendocinas y respira luego de un comienzo de cuatro sin victorias. Tremenda muestra de carácter del equipo de Walter Nicolás Otta, que jugando con un menos -se fue expulsado Sergio Rodríguez en 34m ST- se lo empataron a un minuto del final, no bajó los brazos, no se conformó con lo que era un punto, fue por todo y lo ganó.
 
A los 28 minutos del primer tiempo Atlético abrió el marcador. Ijiel Protti metió un buen cabezazo que se desvió en Renzo Vera y el defensor terminó metiendo la pelota en su propia valla. El resto de las emociones llegaron en el complemento.
 
A los 44, Jacobo Mansilla, de cabeza, puso el empate para los mendocinos pero los rafaelinos no se dieron por vencidos. Una gran jugada de Junior Mendieta que asistió a Blondel y así, el defensor ahora jugando como mediocampista, anotó el 2-1 final.
 
La campaña de Atlético no venía siendo respaldada por los números, por eso, el triunfo de ayer vale más que tres puntos en este comienzo de torneo. 
 
Las formaciones y datos del partido:
 
Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori; Federico Mazur, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Brian Zabaleta (62m Jacobo Mansilla), Santiago López, Maki Salces (73m Fernando Cortés) e Iván Ramírez; Gonzalo Bereterame y Ignacio Morales (55m Lisandro Cabrera). Suplentes: Tomás Giménez, Brian Alferez, Lucas Carrizo y Nicolás Romano. DT: Diego Pozo.
 
 
Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez; Leonardo Acosta (64m Junior Mendieta), Alan Bonansea (70m Denis Stracqualursi) e Ijiel Protti (76m Alexis Niz). Suplentes: Nahuel Pezzini, Reinaldo Alderete, Ángelo Martino, Matías Godoy. DT: Walter Nicolás Otta.
 
Gol en el primer tiempo: 28m Renso Vera e/c (AR).
Goles en el segundo tiempo: 44m Jacobo Mansilla (G) y 45m Lucas Blondel (AR).
Incidencia: Expulsado: 34m ST Sergio Rodríguez (AR) por doble amonestación.
Amarillas: López, Mondino, Vera, Ramírez y Mazur (G); Rodríguez, Bonansea y Liporace (AR).
 
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Árbitro: Pablo Gimánez.
Asistentes: Calegari y Carlos Qualizza.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-diariolaopinion.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram