SantaFeDeportivo.com

2019-09-15 23:52:47

La peor racha de Madelón como entrenador de Unión
El Tate perdió su cuarto partido consecutivo frente a Arsenal, donde dejó una imagen muy preocupante en función de lo que resta del año, donde necesita sumar puntos para no complicarse.

"Ahora me pueden echar tranquilo", manifestó Leonardo Madelón en la improvisada conferencia de prensa que brindó en la presentación de la nueva camiseta que realizó el club en la previa del inicio de la Superliga 2019/2020.
 
 
 
Es que el equipo había sufrido bajas de consideración en su estructura titular, ya que se fueron por diferentes motivos Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.
 
 
 
Mientras que las llegadas, sobre todo las de Walter Bou, Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Cavallaro, conformaron a tal punto al entrenador que se encargó de deslizar sin ningún tipo de tapujos la frase que resuena y que tanta vigencia tiene en este mal momento del equipo.
 
 
 
Está claro que más allá que luego de la derrota ante Arsenal haya manifestado que "no estoy apoltronado a la silla de Unión", el Francés dirigirá al equipo hasta que él lo decida, ya que es de los pocos técnicos en el fútbol argentino con espaldas suficientes para aguantar cualquier tipo de mala racha.
 
 
 
Sin embargo, la que está atravesando es la peor desde que dirige a Unión, ya que las cuatro derrotas que llegaron luego de un arranque esperanzador con el empate ante Racing en Avellaneda y la victoria ante Defensa y Justicia en Santa Fe, abrieron un gran interrogante sobre la calidad del plantel que hoy dirige.
 
 
 
A favor del técnico, en este sentido, juega el hecho de que en lo que va de la Superliga nunca pudo contar con todo el plantel a su disposición, ya que por diferentes circunstancias no pudo contar en algunos tramos con Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Javier Méndez, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Carabajal, Nicolás Mazzola y Brian Álvarez.
 
 
 
Pero está claro que algunas decisiones conspiraron para que el equipo no pueda encontrar el rumbo, y quedó de manifiesto que la apuesta de Franco Godoy para reemplazar al capitán Bottinelli no fue la indicada, por el momento del equipo, y menos la de haber apostado en el mismo encuentro por colocar a Marcos Peano y sacar a Sebastián Moyano, uno de los mejores jugadores que tuvo Unión en lo que va de la Superliga.
 
 
 
El DT también dejó entrever que "buscaremos otra estrategia" luego de la derrota ante Arsenal, y con la mira puesta en el partido ante Rosario Central del próximo viernes en Santa Fe, con lo cual queda claro que más allá de la victoria, lo que buscará es cortar la sangría de derrotas.
 
 
 
Es que es la peor racha que está afrontando desde que dirige a Unión, sobre todo en el exitoso tercer proceso, donde logró dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa Sudamericana, primeros certámenes internacionales que disputa el club en su historia.
 
 
 
En la temporada 2017/2018, el equipo no tuvo altibajos pronunciados. La peor racha que atravesó fue entre la fecha 14, donde perdió frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 1-0 y la igualdad contra San Lorenzo sin goles en el nuevo Gasómero.
 
 
 
En el medio de esos dos encuentros llegó un empate 0-0 ante Arsenal en Santa Fe, la caída contra Estudiantes por 2-0 en La Plata y la igualdad en el Clásico Santafesino ante Colón sin tantos en la Avenida.
 
 
 
Esa mini racha adversa, de cinco partidos sin sumar de a tres, se cortó con un categórico 3-0 contra Temperley en el 15 de Abril, que comenzó a encaminar lo que sería su clasificación a la Sudamericana.
 
 
 
Mientras que en la temporada 2018/2019 el bajón se produjo entre la fecha 10, con la inesperada caída por 3-0 ante Godoy Cruz, cotejo donde llegó con la posibilidad de convertirse en líder transitorio, y la jornada 15, cuando cayó 1-0 ante Banfield, antes del receso de fin de año.
 
 
 
En el medio de esos dos encuentros se produjo un empate 2-2 como local contra Patronato, y las caídas ante Vélez como local por 2-0, y frente a San Martín por 2-0 en San Juan. El bajón finalizó con un triunfo histórico ante River por 2-1 en el Monumental.
 
 
 
En tanto, el Tate no perdía cuatro partidos seguidos desde el Torneo Inicial 2012, temporada en la que perdió la categoría. El equipo, que era dirigido técnicamente por Nery Pumpido, cayó sucesivamente contra Independiente (2-1), Lanús (2-0), San Martín de San Juan (2-1) y Belgrano de Córdoba (1-0).
 
 
 
A ese torneo, con Frank Darío Kudella como entrenador, lo comenzó con cinco caídas al hilo: Arsenal (1-0), Godoy Cruz (1-0), Quilmes (2-1), Boca (2-1) y All Boys (3-1).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Unión llega a Córdoba para pararle el carro a Talleres en el cierre de 2019
Unión llega a Córdoba para pararle el carro a Talleres en el cierre de 2019
07-12 / El Rojiblanco se medirá, a partir de las 19.40, contra la T por la 16ª fecha de la Superliga. Madelón hará tres cambios respecto del equipo que estuvo ante Huracán

* Madelón se inclina por cinco defensores para visitar a Talleres
* Unión no descansa y piensa en visitar a Talleres con dos bajas sustanciales
* El grito de Bou para remontar el Globo


SantaFeDeportivo.com
Colón se arrastró en la cancha y se despidió del año en Santa Fe de la peor manera: 0-2 ante Aldosivi
Colón se arrastró en la cancha y se despidió del año en Santa Fe de la peor manera: 0-2 ante Aldosivi
06-12 / Con gol de Sebastián Rincón, de penal, el Tiburón le ganó 1-0 en el Brigadier López ante una actuación deslucida del Sabalero, que tuvo una actuación bochornosa en una final por la permanencia

* Colón despide del año ante su gente, con la obligación de ganar
* Lavallén apuesta por el equipo de la final, ¿para su despedida de Colón?
* Lavallén: por ahora es un partido, después se verá
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
02-12 / Central pudo ganarlo pero también perderlo en una noche de protagonismo de los arqueros. El empate tiene valor ante un rival directo, mientras mantiene la estela de los últimos partidos.

* Talleres aplastó a Godoy Cruz con polémica y un magistral Dayro
* River pasó la página con una gran victoria ante Newell's
* Boca, Argentinos y un empate que los deja en la punta a los dos
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
01-12 / Con 46 puntos en total, producto de 15 victorias, un empate y tres derrotas, Ateneo Inmaculada es el campeón del torneo Clausura “100 Años de la Universidad Nacional del Litoral”. Repasamos toda su campaña para lograr su primera estrella.

* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
* Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
* Ateneo quedó a un paso de ser campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
01-12 / El Rojinegro sigue sin poder sumar de a tres en la Superliga y estrió su mala racha al caer en condición de visitante frente al Ciclón. Adolfo Gaich fue el autor de los dos goles para el triunfo del elenco que conduce Diego Monarriz.

* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
* Martín de León y Ariel Giacinti dirigirán a Patronato ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
* España es el campeón de la Copa Davis
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram