SantaFeDeportivo.com

2019-09-12 09:07:02

Madelón puso a Marcos Peano en el arco
El DT dio la nota este miércoles con la inclusión del joven arquero cordobés, que jugaría su primer partido en la Superliga 2019/2020 en lugar de Sebastián Moyano.

Una de las grandes apuestas del cuerpo técnico y la dirigencia al idear el nuevo ciclo futbolístico estaba dada en la confirmación del joven arquero Marcos Peano, que en la última parte de la temporada anterior le había ganado el puesto a Nereo Fernández.
 
 
Incluso una de las primeras decisiones fue no renovarle el vínculo al experimentado golero de La Brava, que finalmente recaló en Atlético de Rafaela. Para apoyar la alternativa de apostar por Peano se contrató a Sebastián Moyano, quien venía de ser suplente en Gimnasia de La Plata.
 
 
El cordobés sufrió una lesión en una de sus manos durante la pretemporada, con lo cual Moyano fue quien atajó en los partidos amistosos y arrancó como titular, siendo figura en el encuentro de la primera fecha ante Racing, donde le tapó en el final del partido un mano a mano increíble a Darío Cvitanich.
 
 
En tanto que en la 2° fecha en Santa Fe, también fue clave para que el Tate se quede con su primera y única victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia. Luego llegaron las tres derrotas consecutivas, donde si bien no tuvo responsabilidad en los goles, todo indica que abandonaría su lugar en el equipo.
 
 
Es que Leonardo Madelón sorprendió en el entrenamiento de este miércoles ubicando a Peano como titular, quien de esta manera jugaría su primer partido en la Superliga 2019/2020 el próximo sábado ante Arsenal, en Sarandí.
 
 
Peano nació el 15 de octubre de 1998, en Freyre. En 2015 fue convocado para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional de Unión, mientras que también fue convocado a la Selección Argentina Sub 17.
 
 
Debutó en Primera División el 2 de septiembre de 2018, cuando Unión vistió a Colón (0-0) en una nueva edición del Clásico Santafesino. En la previa había quedado descartado por una lesión Nereo Fernández y fue Joaquín Papaleo el elegido para ser titular. Sin embargo a los 20' del primer tiempo recibió un pelotazo en la cara que le provocó un derrame en el ojo y que lo sacó del partido, produciéndose así el ingreso de Peano, quien de esta forma tuvo su debut absoluto como profesional.
 
 
Luego fue titular en el partido de Copa Argentina frente a Sarmiento de Resistencia, donde en cancha de Banfield el Tate quedó eliminado tras perder por 2-1. El cordobés no tuvo una buena tarea, ya que no tuvo buenas resoluciones en los goles de Ronald Huth y Luis Silba.
 
 
Mientras que luego tuvo tres participaciones en la Copa de la Superliga 2018, donde el Tatengue se despidió en la segunda fase a manos de Tigre, que a la postre sería el campeón del certamen.
 
 
Atajó en el partido de ida de la primera instancia, en el empate 1-1 ante San Martín de Tucumán. Madelón decidió presentar un equipo alternativo debido a que tenía en la semana posterior que visitar a Independiente del Valle, por la Sudamericana. En el tanto de Lucas Acevedo (actual defensor de Colón) no tuvo ninguna responsabilidad.
 
 
En tanto que para los duelos ante Tigre, por la segunda fase, Madelón dio la nota al darle la titularidad. En la ida, donde Unión ganó por 2-1, sufrió un gol de Carlos Luna, que significó el descuento del conjunto de Néstor Gorosito, donde no tuvo responsabilidad alguna.
 
 
Mientras que a su último partido la disputó en la revancha ante Tigre, en el 15 de Abril, en la derrota por 3-1 que lo eliminó de la competencia. Tampoco fue responsable de los goles, y tuvo algunas interesantes intervenciones para evitar que la derrota sea más abultada.
 
 
En total Peano atajó cinco partidos en Unión, lapso en el cual el equipo cosechó un triunfo, sufrió dos derrotas y empató en dos oportunidades. Recibió siete goles, y solo mantuvo la valla invicta en su estreno, en el clásico ante Colón, en 2018.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández:
Brian Fernández: "Me di cuenta que nunca es tarde para poder cambiar"
28-03 / El delantero de Colón brindó detalles de su recuperación y además contó la manera en que vive el aislamiento obligatorio junto al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez

* Colón sufrió un significativo robo en el Predio
* Superliga y una postura que va en contra de Colón
* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram