SantaFeDeportivo.com

2019-09-07 18:55:26

Lavallén juega al misterio en Colón y no da pistas del equipo
Pensando en el partido del martes ante Atlético Tucumán por los 8º de final de la Copa Santa Fe, el DT dispuso de un trabajo que desconcertó a todos

Colón encaró una semana diferente sabiendo que no habría Superliga por la fecha FIFA. Fue así como el entrenador Pablo Lavallén decidió darle dos días de descanso al plantel para luego sí comenzar a enfocarse en el choque inmediato ante Atlético Tucumán del próximo martes, a las 19.10, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por los 8º de final de la Copa Argentina.
 
 
Esto se debió a que hacía varias semanas que el grupo no tenía un día completo de licencia y, teniendo en cuenta que se viene una importante seguidilla, la idea era generar algo de relajación para meterse de lleno en todo lo que se avecina, que reviste suma importancia.
 
 
En el torneo doméstico las cosas no le salen del todo bien al Sabalero, quien quedó al filo de la zona de descenso con el empate como local ante Rosario Central en Santa Fe, y por eso se tornó una prioridad. Sin embargo, este choque ante el Decano no puede ser tomado a la ligera, ya que le abriría una puerta más que importante en pos de seguir siendo protagonista.
 
 
Junto a River es el único club que sigue vivo en todos los frentes y no se quiere perder este privilegio. Ni hablar si se tiene en cuenta que posteriormente habrá una nueva presentación en casa ante San Lorenzo, por la 6ª fecha, y más allá la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil. La expectativa es muy grande y ganar sería un impulso relevante para ir en busca del tan ansiado golpe de efecto que no logra conseguirse del todo.
 
 
Ante este escenario, los trabajos en el predio Ciudad Fútbol se dieron con absoluta normalidad, aunque se esperaba que este sábado el DT diera pistas de la probable formación titular para jugar en cancha de Patronato. Hubo un ensayo formal de fútbol, pero para sorpresa de todos paró diferentes formaciones mezclando a habituales titulares con suplentes. Un síntoma de que pretende variantes, pero a su vez apuesta al misterio.
 
 
Lo bueno en este sentido es que el extremo izquierdo Gabriel Esparza (foto) ya está recuperado de su esguince de tobillo que le demandó dos meses de rehabilitación y podrá ser tenido en cuenta ante el Decano. No así el lateral derecho Alex Vigo, que todavía no está del todo bien del desgarro, pese a que hace tareas con intensidad.
 
 
Vale recordar que Guillermo Ortiz arrastra un traumatismo en la rodilla derecha, pero no tendría inconvenientes de ser titular si el técnico lo dispone. Un jugador que recuperó el puesto en un mano a mano con Lucas Acevedo.
 
 
Por tal motivo se augura que Lavallén sí avance con todo este domingo cuando se retomen los entrenamientos en el mismo escenario, a partir de las 20. Eso sí, que no andará con rodeos y pondrá lo mejor, no habría dudas.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram