SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com

2019-09-05 22:12:52

Comunicado de Prensa de Unión: aclaración
El Comunicado de Prensa con el detalle de las "omisiones de pagos de deudas y juicios en Balances del club..." para leer con detenimiento...

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión se ve en la necesidad de aclarar, para tranquilidad de Socios y Simpatizantes, la información publicada en el diario El Litoral el día Sábado 31 de agosto del corriente bajo el título, “Pressing al balance: Spahn en "off-side" –
https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/206876-pressing-al-balance-spahn-en-offside-hay-diferencias-entre-el-relato-y-el-numero-actualidad-tatengue.html, a efectos de evitar confusión y malas interpretaciones sobre la situación del Club. Advertimos, que la misma fue publicada sin chequear los datos con el área contable de nuestra Institución.
 
Ante la afirmación del artículo periodístico que indica que el Pasivo al cierre del Balance 2018 es superior en más de u$s 1.000.000 que el del cierre al 2009, informamos que en el Balance del 2009 se expresaba un Pasivo equivalente a u$s. 4.693.324.-, pero en el mismo se omitieron consignar las siguientes deudas:
 
- Deudas con AFIP no declaradas                         
u$s. 462.376.-
 
- Deudas con jugadores no registrada                     
u$s. 94.488.-
 
- Deudas canceladas con ingresos futuros (Ben-Hur, Com. Direc) 
u$s. 885.564.-
 
- Deuda con UTEDYC no declarada                      
u$s. 13.123.-
 
- Diferencia contable deuda con Malvicino                 
u$s. 845.703.-
 
- Juicios no declarados                                    
u$s. 741.136.-
 
* (Se adjunta, a modo de ejemplo, detalle de 58 juicios omitidos en Balance 2009, más deudas prejudiciales solucionadas)
 
Considerando estas omisiones, que hemos saneado durante la gestión, la mayoría en forma inmediata, el Pasivo al 30/06/2009 es superior al Pasivo al 30/06/2018. Además de esta situación, es importante que el Unionista considere la posición institucional, económica, financiera, deportiva y estructural del club. Hoy vemos con agrado que solo tres jugadores (Mauro Pitton, Bruno Pitton y Emanuel Brítez) representaron para el club un ingreso neto de más de u$s. 3.000.000, aun conservando un porcentaje de los derechos económicos de los dos primeros.
 
Financieramente, el pasivo actual  consta de deudas devengadas, no exigibles y deudas sujetas a alguna condición, que se cancelarán en el tiempo en la medida que el Club cuente con ingresos determinados ( ej. venta de plateas o venta de jugadores) y que dicha forma y porcentaje de devolución ha sido establecida y aprobada por los Asociados del Club en Asamblea extraordinaria del año 2014, para no entorpecer el normal funcionamiento del club y evitar el desfinanciamiento de futuras gestiones.
 
Con respecto a la estructura del club, ( mejoras en el campo de juego del Estadio “15 de abril” con el agregado de la nueva iluminación para estándares de televisión internacional, nueva platea, nuevas butacas, retiros de foso, riego artificial, innumerables mejoras en Casasol con 2 canchas nuevas y espacios de entrenamiento, canchas de césped sintético, expansión estructural del Ipei con más aulas, salas de informática, laboratorio y sanitarios, techo y piso del estadio Ángel P. Malvicino, vestuarios para fútbol amateurs, refuncionalización del predio La Tatenguita entre muchas otras), ha habido un  importante grado de evolución entre ambas fechas. En el año 2009 el club contaba con poco mas de 4.000 socios que no podían disfrutar del mismo ni de sus instalaciones dado el alto grado de deterioro de las mismas y su falta de mantenimiento.
 
Hoy con orgullo podemos decir que el Unionista ha vuelto al Club, contamos con más de 18.000 socios y a diario más de 5.000 personas transitan por nuestra Institución practicando un sin número de disciplinas deportivas que nos representan a nivel nacional e internacional y actividades educativas.-
 
La imagen de la institución ha cambiado en todos los aspectos, cuando hasta el año 2009 prácticamente no se generaba ningún tipo de obra, y en lo deportivo se penaba en la B Nacional. Hoy como Club participamos afianzados en la Primera división del Fútbol Argentino, hemos clasificado en dos oportunidades a competencias internacionales, en nuestro estadio cubierto se ha desarrollado un Mundial de Básquet y vemos enriquecido el patrimonio del club con nuevas figuras en todas las áreas deportivas.
 
COMISIÓN DIRECTIVA
Santa Fe 5 de Septiembre de 2019  

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Prensa Unión



SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram