SantaFeDeportivo.com

2019-09-05 22:12:52

Comunicado de Prensa de Unión: aclaración
El Comunicado de Prensa con el detalle de las "omisiones de pagos de deudas y juicios en Balances del club..." para leer con detenimiento...

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión se ve en la necesidad de aclarar, para tranquilidad de Socios y Simpatizantes, la información publicada en el diario El Litoral el día Sábado 31 de agosto del corriente bajo el título, “Pressing al balance: Spahn en "off-side" –
https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/206876-pressing-al-balance-spahn-en-offside-hay-diferencias-entre-el-relato-y-el-numero-actualidad-tatengue.html, a efectos de evitar confusión y malas interpretaciones sobre la situación del Club. Advertimos, que la misma fue publicada sin chequear los datos con el área contable de nuestra Institución.
 
Ante la afirmación del artículo periodístico que indica que el Pasivo al cierre del Balance 2018 es superior en más de u$s 1.000.000 que el del cierre al 2009, informamos que en el Balance del 2009 se expresaba un Pasivo equivalente a u$s. 4.693.324.-, pero en el mismo se omitieron consignar las siguientes deudas:
 
- Deudas con AFIP no declaradas                         
u$s. 462.376.-
 
- Deudas con jugadores no registrada                     
u$s. 94.488.-
 
- Deudas canceladas con ingresos futuros (Ben-Hur, Com. Direc) 
u$s. 885.564.-
 
- Deuda con UTEDYC no declarada                      
u$s. 13.123.-
 
- Diferencia contable deuda con Malvicino                 
u$s. 845.703.-
 
- Juicios no declarados                                    
u$s. 741.136.-
 
* (Se adjunta, a modo de ejemplo, detalle de 58 juicios omitidos en Balance 2009, más deudas prejudiciales solucionadas)
 
Considerando estas omisiones, que hemos saneado durante la gestión, la mayoría en forma inmediata, el Pasivo al 30/06/2009 es superior al Pasivo al 30/06/2018. Además de esta situación, es importante que el Unionista considere la posición institucional, económica, financiera, deportiva y estructural del club. Hoy vemos con agrado que solo tres jugadores (Mauro Pitton, Bruno Pitton y Emanuel Brítez) representaron para el club un ingreso neto de más de u$s. 3.000.000, aun conservando un porcentaje de los derechos económicos de los dos primeros.
 
Financieramente, el pasivo actual  consta de deudas devengadas, no exigibles y deudas sujetas a alguna condición, que se cancelarán en el tiempo en la medida que el Club cuente con ingresos determinados ( ej. venta de plateas o venta de jugadores) y que dicha forma y porcentaje de devolución ha sido establecida y aprobada por los Asociados del Club en Asamblea extraordinaria del año 2014, para no entorpecer el normal funcionamiento del club y evitar el desfinanciamiento de futuras gestiones.
 
Con respecto a la estructura del club, ( mejoras en el campo de juego del Estadio “15 de abril” con el agregado de la nueva iluminación para estándares de televisión internacional, nueva platea, nuevas butacas, retiros de foso, riego artificial, innumerables mejoras en Casasol con 2 canchas nuevas y espacios de entrenamiento, canchas de césped sintético, expansión estructural del Ipei con más aulas, salas de informática, laboratorio y sanitarios, techo y piso del estadio Ángel P. Malvicino, vestuarios para fútbol amateurs, refuncionalización del predio La Tatenguita entre muchas otras), ha habido un  importante grado de evolución entre ambas fechas. En el año 2009 el club contaba con poco mas de 4.000 socios que no podían disfrutar del mismo ni de sus instalaciones dado el alto grado de deterioro de las mismas y su falta de mantenimiento.
 
Hoy con orgullo podemos decir que el Unionista ha vuelto al Club, contamos con más de 18.000 socios y a diario más de 5.000 personas transitan por nuestra Institución practicando un sin número de disciplinas deportivas que nos representan a nivel nacional e internacional y actividades educativas.-
 
La imagen de la institución ha cambiado en todos los aspectos, cuando hasta el año 2009 prácticamente no se generaba ningún tipo de obra, y en lo deportivo se penaba en la B Nacional. Hoy como Club participamos afianzados en la Primera división del Fútbol Argentino, hemos clasificado en dos oportunidades a competencias internacionales, en nuestro estadio cubierto se ha desarrollado un Mundial de Básquet y vemos enriquecido el patrimonio del club con nuevas figuras en todas las áreas deportivas.
 
COMISIÓN DIRECTIVA
Santa Fe 5 de Septiembre de 2019  

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Prensa Unión





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
Unión no descansó y piensa en Central Córdoba
23-02 / Luego de la clasificación en Brasil, el plantel entrenó el viernes y este sábado lo hizo en el predio Casasol con la mente puesta en el choque del próximo lunes ante el elenco santiagueño

* Madelón: "A este logro lo pongo en un lugar alto de Unión en su historia"
* Unión perdió pero logró una clasificación histórica en Brasil
* Los fanáticos de Unión hicieron delirar a Copacabana con un banderazo
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram