2019-09-04 08:35:06

Un legendario ex-entrenador de Colón asumió un nuevo desafío
Francisco Maturana, de 70 años, volverá a dirigir un club desde su salida del Once Caldas hace dos años. Su último cargo fue el de asistente técnico de Rafael Dudamel en la selección de fútbol de Venezuela.

Ya va los por 70 años y no se cansa de trabajar. Este lunes Francisco Maturana fue presentado como nuevo entrenador del Royal Pari de Bolivia. El antioqueño volverá a tomar las riendas de un club después de dos año cuando dejó al Once Caldas. El último cargo en el que se vio a Maturana fue siendo asistente de Rafael Dudamel en la selección de fútbol de Venezuela.
 
"Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica", aseguró el presidente del club boliviano, Mario Chávez.
 
 




'Pacho' Maturana ha dirigido a Once caldas (1986 y 2017), Atlético Nacional (1987 a 1989), Real Valladolid (1990 a 1992), América de Cali (1992 a 1993), Atlético de Madrid (1994), Millonarios (1998), Al Hilal (2002), Colón de Santa Fe (2004), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2007), Al-Nassar (2011 al 2012) y ahora el Royal Pari a nivel de clubes.


Su experiencia en selecciones, además de la de Colombia en tres periodos (1993-1994; 2001; 2002-2003), este último en el que consiguió el título de Copa Américael único hasta el momento del equipo masculino en la categoría de mayores. También dirigió a Ecuador (1995-1997), Costa Rica (1999), Perú (1999-2000) y Venezuela, esta última como asistente técnico de Rafael Dudamel, cargo que ejercía hasta hace pocas semanas y en el que acompañó a la vinotinto en la pasada edición de la Copa América Brasil 2019.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Martín Zuccarelli:
Martín Zuccarelli: "Avanzaremos sobre técnicos que estaban en un segundo orden"
25-05 / El Secretario Técnicio de Unión reconoció que irán por el plan B luego de la negativa de Rondina. Descartó a Vojvoda y Coleoni y evitó hablar de la chance de Eduardo Magnín

* Unión: AHORA Gorosito o Magnín tras confirmarse nuestro anticipo del NO de Rondina
* Magnín: "Me llena de orgullo que Unión piense en mí"
* Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona



SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
22-05 / Si bien durante gran parte del año pasado y hasta el comienzo de la cuarentena los directivos pensaban comprar el pase del ex-Platense, la situación económica habría cambiado los planes. El delantero santafesino está en la mira de Unión.

* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
* Patronato: La continuidad de Álvarez y la compra de un porcentaje del pase por Tarragona
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram