SantaFeDeportivo.com

2019-09-04 07:14:26

Celis será el refuerzo para la reserva de Colón en la Copa Santa Fe
El colombiano, recuperado de un problema de salud, busca ponerse a tono y por eso será titular en el duelo de este miércoles ante Sportivo Las Parejas

Después del partido ante Rosario Central, el DT de Colón, Pablo Lavallén, dispuso que el plantel tenga descanso este lunes, pero después de conocerse que el compromiso por los 8º de final de la Copa Argentina se jugaría el martes 10, se determinó extender la licencia hasta este miércoles cuando se retomen las tareas en el predio Ciudad Fútbol.
 
 
 
Esto también viene de la mano con que el fin de semana no habrá Superliga por la fecha FIFA, por lo que se podrá aprovechar para pulir algunos detalles y luego sí enfocarse en el acotado calendario que vendrá después, con el duelo contra San Lorenzo en Santa Fe y el posterior encuentro contra Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Sudamericana.
 
 
 
Pero en las próximas horas hay un compromiso que quizás algunos no contemplan, que es la vuelta de una de las semifinales de la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas, que en la ida se impuso 2-1. Pese a arrancar con titulares, después la reserva fue quien afrontó la competencia bajo la conducción de Pablo Bonaveri. En consecuencia, habrá mayoría de juveniles, con el aporte de algunos profesionales, como Tomás Sandoval.
 
 
Aunque el nombre más importante será el de Guillermo Celis, que estuvo muy cerca de emigrar a Turquía, pero la oferta de resarcimiento no satisfizo a los dirigentes y se terminó quedando. Vale recordar que ya está recuperado de un problema de salud que le demandó de varios días y con el fin de que vaya poniéndose a punto, consensuó con el técnico del equipo principal tener algunos minutos.
 
 
 
Todavía no hay confirmación de la probable formación, pero lo que sí está claro es que jugará en su posición natural de volante central. Solo resta conocerse si Bonaveri coloca un acompañante como puede ser Tomás Moschión o dos interiores para jugar con tres arriba. Amén de estos detalles, lo importante es que en este duelo provincial habrá un valor con trayectoria internacional.
 
 
 
Llegó de la mano de Julio Comesaña, pero tras su salida no pudo ganarse la titularidad. Si bien es considerado por Lavallén, está varios escalones detrás de otros futbolistas. Por eso es que en su momento Junior de Barranquilla intentó sumarlo, pero como no quería poner dinero para rescindir su contrato que expira en junio de 2020, desistió.
 
 
 
Hoy es un eslabón más del grupo y la meta del cuerpo técnico es recuperarlo para que esté a la par del resto. Justo surgió la posibilidad en esta nueva presentación de Colón por la Copa Santa Fe.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram