SantaFeDeportivo.com

2019-08-31 18:02:19

San Lorenzo profundizó la crisis de Unión y le provocó la tercera caída al hilo
El Ciclón se impuso 2-1, con los goles de Ángel Romero y Bruno Pittón, en tanto Ezequiel Bonifacio marcó el descuento para el Tate. Fueron expulsados Martínez y Bottinelli.

Unión ni siquiera se acomodó en el Nuevo Gasómetro que se encontró en desventaja. Apenas a los 2' San Lorenzo hizo explotar a sus parciales donde a la salida de un tiro de esquina, Ángel Romero quedó solo en el área chica para cabecear y establecer el 1 a 0.
 
 
El Tate sintió el impacto y lo fue a buscar, adelantando sus líneas, tal vez con más ganas que ideas. Mientras el líder hacía correr el balón y buscaba la franja derecha para atacar, los rojiblancos intentaban administrar el balón.
 
 
Tal vez sin esperarlo, pero en un gran quedo de la defensa azulgrana, el equipo de Madelón tuvo la igualdad pero el juvenil Comas no pudo definir bien y Navarro le ahogó el grito de gol. Iban 17' del primer tiempo y el choque empezaba a tener la mitad de la cancha como mero tránsito.
 
 
Pero si algo demostraría el puntero era su eficacia al momento de atacar. Todo se gestó por la derecha con un centro que sobró a todos los defensores de Unión. La pelota le quedó a Bruno Pittón y el ex-defensor rojiblanco sacó el zurdazo que el camino se desvió en Gómez Andrade pero venció la resistencia de Moyano. Era un 2-0 muy claro para los de Boedo.
 
 
Y esta vez esa conquista adormeció a los santafesinos, que retrocedieron más en el campo sin tenencia de balón y buscaron defenderse de más goles en su contra. Un mediocampo en muy bajo nivel, defensores cerca de Moyano y totalmente aislado Bou, sin siquiera tener la posibilidad de poder generarle peligro a Navarro.
 
 
A los 31', en otro centro al corazón del área, Blandi de cabeza convertía el tercero pero la jugada fue anulada por posición adelantada del artillero. Un minuto después, el propio Bou robó una pelota desde la mitad de cancha pero con tres defensores sacó un remate mordido que no trajo complicaciones para Navarro.
 
 
Todo parecía encaminado para el anfitrión, pero en una jugada aislada, un pase filtrado entre los centrales lo encontró a Ezequiel Bonifacio, que eludió al golero local y en soledad puso el 2 a 1. La historia empezaba a ser otro en la parte final del primer tiempo.
 
 
Unión se agrandó, multiplicó el esfuerzo y nuevamente Bonifacio, esta vez a los 42', tuvo el empate pero su cabezazo fue desviado al córner por Navarro. De esa manera se esfumaron los interesantes 45' iniciales, con la sensación que fue la visita el que terminó más entero y al borde de la igualdad.
 
 
Con el ingreso de Juan Ramírez por Blandi, San Lorenzo salió a encarar la segunda mitad. Unión mantuvo su actitud de adelantar las líneas para llegar a la igualdad. A los 7' tuvo la primera claro a la salida de un córner con un cabezazo de Bottinelli que encontró bien ubicado a Navarro.
 
 
El trámite ingresó en un ida y vuelta sin claridad, donde ambos pensaron en el arco rival pero sin precisión en la combinación de pases. Por el sector izquierdo el chico Barrios generó un par de acciones que parecieron despertar al Ciclón, a punto tal que Madelón empezó a mover el campo con el propósito de darle más compañía a Bou. Para ello sacó a Elías y le dio una nueva oportunidad a Cuadra.
 
 
Madelón tiró toda la carne en el asador y convocó a Troyansky, pasando a jugar con tres hombres de ataque. Además, en 27' del complemento le dio la posibilidad al juvenil Juan Nardoni (volante central), quien sustituyó a Gastón Comas. No había tanto peligro frente a los arcos pero el marcador no estaba de ninguna manera definido.
 
 
Los últimos 10' fueron a pura adrenalina. Unión plantado en campo rival, dueño de la pelota pero buscando esa puntada final para llegar al empate. Y San Lorenzo muy tirado atrás, pugnando por alguna contra para definirlo, a través de la velocidad de Barrios por izquierda.
 
 
A los 37' el juego hizo un click por las expulsiones de Martínez y Bottinelli, el lateral por una infracción dura a Poblete al estando amonestado; en tanto el central le tiró un pelotazo al ex-Colón estando en el piso y al protestar vio la segunda amarilla.
 
 
Bareiro tuvo dos chances frente a un rival que como pudo se debió reacomodar atrás con línea de tres (Bonifacio, Gómez Andrade y Corvalán). Pero eso terminó por desvirtuar un epílogo que prometía incertidumbre. Unión se vuelve nuevamente con las manos vacías, como en Rosario y ante su gente frente a Lanús.
 
 
Si bien en la parte final del primer tiempo el Tate cambió su imagen, aquellos 20' iniciales le terminaron pasando factura al equipo, y no es la primera vez que este plantel inicia un cotejo sin garantías ni seguridad. Esa finalización del primer tiempo la prorrogó en el inicio del segundo, aunque el resultado final no fue el esperado.
 
 
Síntesis
 
San Lorenzo 2: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Ángel Romero, Nahuel Barrios, Óscar Romero; Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.
 
Unión 1: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Federico Milo; Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
 
Goles: PT 2' Ángel Romero (SL); 19' Bruno Pittón (SL); 37' Ezequiel Bonifacio (U)
 
Cambios: ST 0' Juan Ramírez x Nicolás Blandi (SL); 17' Maximiliano Cuadra x Jalil Elías (U); 27' Adan Bareiro x Ángel Romero (SL); Franco Troyansky y Juan Nardoni x Federico Milo y Gastón Comas (U); 38' Mauro Pittón x Gerónimo Poblete (SL).
 
Amarillas: Salazar, Barrios, Poblete (SL); Corvalán, Martínez, Milo, Elías, Bottinelli (U).
 
Expulsados: ST 37' Bottinelli y Martínez (U).
 
Árbitro: Nicolás Lamolina.
 
Estadio: Pedro Bidegain.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram