SantaFeDeportivo.com

2019-08-30 07:53:47

¿Quién es Gastón Comas, el juvenil volante que debutará ante San Lorenzo?
El volante juvenil entrerriano, quien supo ser capitán de la Reserva, debutará y como titular el próximo sábado a las 15.30, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Leonardo Madelón no tuvo ningún tipo de reparos en admitir que el mediocampo era el sector del campo de juego que más lo preocupaba, en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota frente a Lanús del domingo pasado en el 15 de Abril.
 
 
Es que fue el sector del campo de juego donde hubo más renovación, debido a que se fueron Diego Zabala, Mauro Pittón y Franco Fragapane, y solo sobrevivió Nelson Acevedo, quien recién el pasado fin de semana jugó por primera vez como titular, tras un sufrir una lesión muscular que lo relegó en los trabajos futbolísticos.
 
 
Fue así que en el entrenamiento táctico del miércoles paró al equipo con el sistema 4-5-1, con el ingreso del juvenil volante entrerriano Gastón Comas en lugar del delantero Nicolás Mazzola, quien también viene de sufrir un inconveniente físico, por el cual se lo notó en un nivel muy bajo en relación a cómo terminó la temporada anterior.
 
 
De esta manera, el sector defensivo del equipo seguirá con Sebastián Moyano en el arco, mientras que Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán conformarán la última línea.
 
 
En tanto que en la mitad de la cancha arrancará Ezequiel Bonifacio por derecha, en tanto que por izquierda se parará Federico Milo. Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gastón Comas serán los tres volantes centrales.
 
 
De esta manera, el único punta será Walter Bou, quien en su cuarto partido en el Tatengue será la primera vez que esté sin compañía en la ofensiva, debido a que en las tres miras jornadas estuvo acompañado por Maxi Cuadra y en la última presentación por Mazzola.
 
Los datos del debutante
 
 
Gastón Comas nació en Paraná (Entre Ríos), el 13 de junio de 1998 (edad 21 años), todavía no debutó en Primera. Integró el banco de relevos pero no ingresó en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, cuando el Tate igualó ante San Martín de Tucumán por 1-1, en La Ciudadela.
 
 
Quien reveló las condiciones futbolísticas del entrerriano fue Eduardo Magnín, quien lo tuvo hasta hace muy poco tiempo en la División Reserva de Unión. Renoleta comenzó describiendo: "Es un chico que tuvimos en todo el proceso, que evolucionó mucho. Tuvo altibajos en cuanto a rendimientos, pero cuando anduvo bien tiene unas condiciones bárbaras. Es un volante interno que también lo utilizamos por afuera, tiene buen manejo, juega muy bien. Si está bien de la cabeza y está lúcido es un pibe que es muy interesante".
 
 
"Es un volante más de juego que de marca, se siente bien con la pelota, más liberado, teniendo menos responsabilidades a la hora de la marca. Lo utilicé en algunas circunstancias como triple cinco por la derecha, y se siente bien. Maneja las dos piernas, es un volante de juego", siguió contando el exentrenador de la Reserva de Unión.
 
 
En cuanto a cómo se lo imagina en el dibujo que propone Madelón, dijo: "Lo veo como interno por derecha o por izquierda de un cinco tapón, maneja los dos perfiles, es una posición que le sienta muy bien".
 
 
Además, se lo consultó por su personalidad y destacó: "Es ciclotímico, si está bien y le dan la confianza necesaria va a rendir. Es muy familiero, un poco cerrado, siempre le decíamos que tenía que ser más abierto y dialogar más. Pero lo que es afuera de la cancha lo revierte adentro. Si entra con la confianza que necesita es un jugador que rinde mucho y se hace cargo de la función que tiene que cumplir".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram